Letra Samba Beija flor 2022

Autores Beija flor letra: J. Velloso, Léo do Piso, Beto Nega, Júlio Assis, Manolo e Diego Rosa

A nobreza da corte é de Ébano
Tem o mesmo sangue que o seu
Ergue o punho, exige igualdade
Traz de volta o que a história escondeu
Foi-se o açoite, a chibata sucumbiu
Mas você não reconhece o que o negro construiu
Foi-se ao açoite, a chibata sucumbiu
E o meu povo ainda chora pelas balas de fuzil
Quem é sempre revistado é refém da acusação
O racismo mascarado pela falsa abolição
Por um novo nascimento, um levante, um compromisso
Retirando o pensamento da entrada de serviço

Versos para cruz, conceição no altar
Canindé Jesus, ô Clara!!
Nossa gente preta tem feitiço na palavra
Do Brasil acorrentado, ao Brasil que escravizava

E o Brasil escravizava!!

Meu pai Ogum ao lado de Xangô
A espada e a lei por onde a fé luziu
Sob a tradição Nagô
O grêmio do gueto resistiu
Nada menos que respeito, não me venha sufocar
Quantas dores, quantas vidas nós teremos que pagar?
Cada corpo um orixá! Cada pele um atabaque
Arte negra em contra-ataque
Canta Beija Flor! Meu lugar de fala
Chega de aceitar o argumento
Sem senhor e nem senzala, vive um povo soberano
De sangue azul nilopolitano

Mocambo de crioulo: Sou eu! Sou eu!
Tenho a raça que a mordaça não calou
Ergui o meu castelo dos pilares de Cabana
Dinastia Beija Flor!

Video y letra Beija flor 2022

Beija flor letra en español

Samba de enredo Beija Flor 2022

La nobleza de la corte es de Ébano
Tiene la misma sangre que la tuya
Levantar el puño, exigir la igualdad
Devuelve lo que la historia ha ocultado
El látigo se ha ido, el látigo ha sucumbido
Pero no reconoces lo que el negro construyó
Ya no hay látigo, el látigo ha caído
Y mi gente sigue llorando por las balas de los rifles
Quien siempre es buscado es rehén de la acusación
Racismo enmascarado por una falsa abolición
Para un nuevo nacimiento, un levantamiento, un compromiso
Eliminación del pensamiento de la entrada de servicio

Versos para la cruz, la concepción en el altar
¡Canindé Jesús, oh Clara!
Nuestros negros tienen un hechizo en su palabra
Del Brasil encadenado, al Brasil que esclavizó

¡¡Y Brasil esclavizado!!

Mi padre Ogum junto a Xangô
La espada y la ley donde brilló la fe
Bajo la tradición de Nago
El gremio del gueto se resistió
Nada menos que respeto, no me ahogues
¿Cuántos dolores, cuántas vidas tendremos que pagar?
¡Cada cuerpo una orixá! Cada piel un atabaque
Arte negro en el contraataque
¡Canta Beija Flor! Mi lugar para hablar
Ya no se acepta el argumento
Sin amo ni esclavo, vive un pueblo soberano
De sangre azul nilopolitana

Mocambo de crioulo: ¡Soy yo! ¡Soy yo!
Tengo la carrera que la mordaza no pudo silenciar
Construí mi castillo con los pilares de Cabana
¡Beija Flor Dinastía!

Empretecer o Pensamento é Ouvir a Voz da Beija-Flor

Sinopsis Beija flor escola de samba – RESUMEN

Esta trama es de autoría colectiva. Fue escrito por las manos, las voces y los recuerdos de cada componente de nuestra comunidad. La imagen del Pensador, la hermosa estatua del pueblo Tchowkwe, que habita la región nordeste de Angola, nos inspira a llevar a la Avenida un argumento sobre la contribución intelectual negra a la construcción de un Brasil más africano.

Nuestra civilización conoce y respeta los pensamientos esculpidos en el mármol grecorromano.

Pero, ¿por qué no tallar el conocimiento en ébano? Esculpir el pensamiento del mundo es dar a toda la humanidad la oportunidad de una visión diferente y original, con nuevos caminos para el futuro, estableciendo otras rutas posibles.

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Con el tiempo, se han grabado en piedra dura las imágenes estereotipadas de África como una reunión de sociedades tribales carentes de pensamientos y tecnologías. Esto nos impide ver el legado y la diversidad de los pueblos y reflexionar sobre la posibilidad de emprender el conocimiento humano.

A menudo enmarcada en el ámbito de lo primitivo y lo exótico, nuestra sofisticada forma de ver el mundo está devaluada por estructuras coloniales racistas que desprecian la riqueza intelectual que producimos.

Por eso, más que nunca, es hora de inspirar a las mentes, de trabajar por el «reencantamiento» de todo, y de tallar nuestros conocimientos en madera fuerte, como semillas esparcidas por soberanos pájaros de ébano.

«En el camino de la luz, todos son negros

Pensar es escuchar la voz de Beija-Flor».

(Emicida)

La diáspora del pensamiento negro es un juego de espejos que refleja el valor de nuestro pueblo a través de tantas y tantas tierras, pueblos y generaciones.

Una negritud multicolor que ha construido monumentos en épocas gloriosas, y que también ha sufrido constantes intentos de borrado y silenciamiento.

Sin embargo, el legado de nuestros antepasados persiste en los colores y las formas que se afirman con vigor, al igual que la saga de nuestro pueblo.

En muchos tonos de negro, erigimos tótems, esculpimos imágenes de culto de muchos credos, trenzamos paja y fibra, entretejemos referencias, bordamos la geometría de las cosas y doblamos el tiempo.

Como un collar multicolor, colocamos en los hilos de las artes visuales las perlas más raras y las cuentas más sagradas de nuestros antepasados.

Ficha técnica

  • Fecha de fundación: 25/12/1948
  • Colores: azul y blanco
  • Presidente: Ricardo Abrahão David
  • Presidente de Honor: Anísio Abraão David
  • Tribunal: Calle Pracinha Wallace Paes Leme, 1025 – Nilópolis – RJ
  • Lugar: Cidade do Samba (Lugar #11) – Rua Rivadávia Correa, #60 – Gamboa
  • Sitio web: www.beija-flor.com.br
  • Prensa: Natália Louise

Campeonatos

La escola Beija Flor de Nilópolis ha ganado en:

2018 Campeón!
2011 Campeón!
2015 Campeón!
2008 Campeón!
2007 Campeón!
2003 Campeón!
2004 Campeón!
1998 Campeón!
1983 Campeón!
1977 Campeón!
1978 Campeón!
1976 Campeón!

La historia de Beijar-Flor

El municipio de Nilópolis, en la Baixada Fluminense, es la cuna de Beija-Flor. La ciudad y la escuela de samba siguieron caminos similares, ya que parte de los gobernantes de Nilópolis también administraron la escuela de samba Beija-Flor formaba parte de la capitanía hereditaria de São Vicente, que pertenecía a la ciudad de Nilópolis.

Nilópolis formaba parte de la capitanía hereditaria de São Vicente, perteneciente a Martim Afonso de Sousa, desde 1531. Se dividió en sesmarias y, más tarde, se transformó en la Hacienda São Mateus, convirtiéndose en un gran ingenio azucarero y productor de aguardiente.

El 22 de septiembre de 1900, la región fue vendida al criador de caballos y mulas João Alves Mirandela y a su socio Lázaro de Almeida. La finca fue deforestada y dividida en lotes, puestos a la venta a partir de 1914.

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En poco tiempo, la finca se convirtió en la aldea de Engenheiro Neiva, integrada a São João de Meriti, en aquel entonces el 4° distrito de Nova Iguaçu. El 9 de noviembre de 1916, el pueblo fue desconectado de São João de Meriti, convirtiéndose en el 7º distrito de Nova Iguaçu.

Todavía en 1916, se fundó la organización «Bloco Progresso de Nilópolis«. Encabezado por el coronel Julio de Abreu y formado por políticos de Río de Janeiro y Sao Paulo, entre ellos, Nilo Peçanha, el grupo llevó al distrito servicios de abastecimiento de agua potable, iglesias, tiendas, prensa, puentes y la primera escuela municipal y estatal de la región.

Beija flor historia y el inicio de Nilópolis

El 1 de enero de 1921, la región pasó a llamarse Nilópolis, en homenaje a Nilo Peçanha. En el 21 de agosto de 1947, Nilópolis se emancipó de Nova Iguaçu.

Los principales lugares de sociabilidad de la ciudad se encuentran en las inmediaciones de la estación de tren: la avenida Mirandela (donde Beija-Flor realiza su tradicional desfile post-carnaval); y al otro lado, la plaza Paulo de Frontin (antiguo escenario de manifestaciones públicas y del carnaval callejero de la ciudad).

A pesar del fuerte comercio y la presencia de industrias, la escuela de samba es la mayor expresión de la ciudad. Legalmente»GRES Beija-Flor escola de samba, la escuela se llama ahora formalmente «GRES Beija flor de Nilópolis«, tal es su identificación.

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En la ciudad, también es frecuente encontrar tiendas que llevan el nombre de la escuela, sin ninguna relación con la asociación, sólo como forma de homenaje. En el pórtico de entrada de la ciudad se construyó una escultura de un colibrí en honor a la escuela.

La escultura fue retirada por el alcalde Alessandro Calazans durante su mandato. Sin embargo, su sucesor, Farid Abrahão David, cuando fue elegido en 2016, anunció la reconstrucción de la escultura.

Farid Abrahão David, destituido de la presidencia del carnaval Beija-Flor para asumir la alcaldía de Nilópolis.

Resumen
▷ BEIJA FLOR de NILÓPOLIS 2022 - Letra en Portugues y Español, Mp3
Artículo
▷ BEIJA FLOR de NILÓPOLIS 2022 - Letra en Portugues y Español, Mp3
Descripción
Baja la canción,✅ versión y audio de la Escola de samba Beija Flor de Nilópolis.✅ Descarga de la red las canciones oficiales del Carnaval do Río de Janeiro.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
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Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

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