1. ¿Qué hace Oxum en la vida de las personas?

Conocida como la diosa del amor, orixá de las aguas, Oxum es la que mantiene en equilibrio las emociones de la fecundidad y la naturaleza.

Ella es la madre gentil de lo viejo y lo nuevo, es la que renueva e intercede por los seres humanos en todas las situaciones.

 

2. ¿Qué significa ser hija de Oxum?

Los hijos de Oxum dan mucha importancia al dinero y a la riqueza. Les gusta estar siempre rodeados de cosas caras.

Además de tener posesiones, les gusta mostrarlas a otras personas. Son personas que se sienten atraídas por las joyas, la ropa de diseño y las cosas que aportan comodidad a sus vidas.

3. ¿Quién es Oxum?

Oxum es una orixá, la reina del agua dulce, dueña de los ríos y las cascadas, venerada en el candomblé y también en la umbanda, religiones de origen africano.

Oxum es la segunda esposa de Xangô y representa la sabiduría y el poder femenino. También se la considera la diosa del oro y del juego de las conchas de cauri.

Cómo saber si soy hijo de Oxum

4. ¿Cómo funciona Oxum?

Oxum actúa en el campo vibratorio de la fertilidad, pero no se limita sólo a la fertilidad de engendrar hijos, sino a la manifestación de la prosperidad y la creación en nuestras vidas.

En otras palabras, Oxum también trabaja en la prosperidad financiera.

5. ¿Qué le gusta beber a Oxum?

También le gusta que le ofrezcan cerveza, vino dulce y licor de anacardo (preparado a base de coco o de jugo de anacardo «cajú».), así como flores del campo y frutas. Para que tengan efecto, las ofrendas deben colocarse en bosques o selvas

6. ¿Por qué Oxum viene llorando?

Cuando Oxúm deja de mirarse en su espejo para mirar el mundo de los hombres, llora y llora, y de su llanto se hace una cascada de amor y bondad que limpia la tierra de las cosas feas e imperfectas que el hombre ha puesto en ella. Por eso Oxúm llora.

Cómo saber si soy hijo de Oxum

7. ¿Quién es la Pomba Gira de Oxum?

Oxum Opará es sensible e inquieto. Tiene una conexión con Ògún Alágbèdé y Oyá Oníra. Recibe sus ofrendas cerca de la ciudad de Ìbàdàn, en la confluencia de los ríos Òsun y Obà, donde las aguas se agitan, formando olas con corrientes extraordinarias. Saludo: «¡Òré yeye ofiderìman!»

8. ¿Por qué los hijos de Oxum tienen mala suerte en el amor?

Las hijas de Oxum enamoradas se quedan momentáneamente ciegas. En esta fase de pasión, no perciben si el tipo les conviene o no. Por ello, no deben precipitarse a la hora de elegir una pareja.

9. ¿Cómo comunicarse con Oxum?

«¡Ora iê iê ô! Salve a la dama de la bondad. Salve pequeña madre benévola». Si quieres hacer un saludo a Oxum, o pedirle algo a este orixá, considerado el protector del agua dulce, así es como debes empezar.

Cómo saber si soy hijo de Oxum

10. ¿Dónde ayuda Oxum?

Oxum es muy importante, especialmente para las mujeres religiosas que creen en él. Como representa la fertilidad, muchas mujeres piden a Oxum que les ayude a quedarse embarazadas o cuando son infértiles. También lo buscan cuando hay sequía, ya que controla el agua dulce que ayuda a fertilizar los campos.

11. ¿Cuál es el orisha de cada signo?

Ogum – Aries (21/3 a 20/4)
Oxóssi – Tauro (21/4 a 20/5)
Oxumaré – Libra (23/9 al 22/10)
Nanã – Escorpio (23/10 al 21/11)… 

12. ¿Cómo actúa Oxum en el amor?

Oxum también es conocida como la Diosa del Amor, responsable de las uniones matrimoniales y la fertilidad. También está relacionada con la vida financiera, por lo que se la llama la «Dama de Oro».

Para todos aquellos que deseen apelar a su poder divino, hemos enumerado 5 poderosas oraciones de Oxum para el amor.

Categorías: Brasil

Melinda Sanchez

Olá, eu sou Sandra e vivo em Florianópolis (Brasil). Soy Turista, viajante, escritora e apaixonada pela vida.Fazer parte do De Fiesta en América é beleza!Qual é a minha organização de trabalho?📱 HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G 🚁 Dron Ultraligero y Portátil DJI 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Camara Foto Digital Full HD 1080P

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock