Normalmente la ciudad más grande de la Región de los Lagos, en Río de Janeiro, termina siendo eclipsada por sus dos vecinos, Arraial do Cabo y Búzios.

Sin embargo, aquellos que le dan una oportunidad al destino descubren que hay bellas cosas que hacer en Cabo Frío Río de Janeiro.

Aunque no tiene el encanto de Armação de Búzios y no tantos paisajes espectaculares como Arraial, el territorio del Estado de São Paulo no decepciona:

cabo frio fotos playa, cabo frio comentarios, que visitar en cabo frio, cabo frio desde rio de janeiro,

El mar juega su papel con dignidad, la estructura de bares y restaurantes es infinitamente mejor que en Arraial, y los precios son ligeramente más atractivos que en los otros dos balnearios.

Cabo frio historia

Cabo Frio fue descubierto por Américo Vespúcio en 1503, habiendo sido un objetivo constante de los ataques de los piratas franceses y holandeses para explotar la excelente calidad de la madera de Brasil.

Habitada por los indios tamoios, los portugueses buscaron su ayuda para explorar el lugar.

Clima cabo frio

Actualmente Cabo Frio es un gran centro turístico con una amplia red de hoteles y posadas para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de su belleza natural.

Las playas son famosas por su fina arena blanca. El clima tropical, donde el sol brilla con fuerza durante todo el año y casi no llueve, estimula fuertemente este turismo de playa.

Visítanos en YouTube!

https://youtu.be/8JZ5avhnoWA

Que playas podemos visitar en Cabo Frío?

En otras palabras, si usted piensa en viajar por estos lugares, no hay razón para no dedicar por lo menos uno o dos días a disfrutar de todas las cosas buenas que hay que hacer en Cabo Frío.

Y, en este post, te contaremos sobre los lugares que debes incluir en tu agenda.

1- Praia do Forte

A diferencia de muchos destinos que tienen sus playas centrales y urbanas como las menos frecuentadas, en Cabo Frío esto no sucede. Por el contrario.

La Praia do Forte, que está a menos de un kilómetro del centro de la ciudad, es exactamente la playa más popular.

Línea Naranja
 
Línea Naranja

Disfrutar de la playa, incluso con su espaciosa franja de arena, puede ser difícil encontrar una sombra durante los meses más concurridos.

Hay mucha gente, muchos puestos de comida, bebida y muchos vendedores ambulantes, al menos en la parte más central.

Para escapar de la multitud y de la estructura por el mar, el consejo es seguir caminando hacia la derecha de la playa, hacia la Praia das Dunas.

De todos modos, lo bueno de ir a Praia do Forte y utilizar los servicios de los buenos quioscos en la playa de Praça das Águas.

En los atributos naturales, espere encontrar arena blanca, mar azul y olas en la medida correcta.

2- Praia do Peró

Si desea un lugar alejado del temor central y aún así quedarse en una bonita playa con una estructura razonable y bellas arenas, la sugerencia es ir a la Praia do Peró, que se encuentra a quince kilómetros del centro de la ciudad.

La Praia do Peró tiene su propio ritmo y estilo de vida. No es una playa salvaje, sin embargo, el barrio logra un buen equilibrio de tiendas y residencias, lo que lo convierte en un barrio agradable.

cabo frio brasil clima, cabo frio hospedaje, cabo frio alquiler de autoscabo frio brasil aeropuerto, cabo frio alojamiento,

La vista a la playa tampoco decepciona: marzão verdoso con olas, arena dorada y algunos puestos en el borde.

Para tener una buena vista de todo este paisaje, en la esquina derecha de la playa se encuentra el Parque Estatal Costa do Sol, una pequeña colina con vegetación preservada desde donde se puede ver todo desde arriba.

Y justo al lado del parque estatal, otra playa que debe aprovechar la oportunidad de ver es la Praia das Conchas.

3- Barrio de Passagem

Otra cosa que no puede perderse en Cabo Frío es visitar el barrio de Passagem, que se encuentra aproximadamente a un kilómetro del centro de la ciudad y de Praia do Forte.

Aunque no tiene tantos edificios históricos como en Paraty, el barrio conserva una arquitectura colonial fotogénica. Además, al final de la tarde varios bares abren sus puertas y sus mesas en la acera hacen que el ambiente sea aún más agradable.

Sin duda una gran región para esperar el anochecer después de un día en la playa.

4- Isla Japonesa

En medio de la Laguna de Araruama, no lejos del bullicio central, se encuentra la isla do japones Cabo frio – una de las principales atracciones turísticas de Cabo Frío.

Con un estrecho margen para que los bañistas se estiren, aguas tranquilas y claras y una tranquilidad sin igual (¡fuera de la temporada alta, por supuesto!), la isla sirve como un gran refugio sin necesidad de una logística complicada para llegar allí.

Para ir a la Ilha do Japonês, basta con tomar una de las embarcaciones que se encuentran a orillas de la laguna, junto al barrio de Passagem.

El camino para ir a votar cuesta unos R$ 15,00 por persona y el recorrido no dura diez minutos.

Si vas a pasar el día, llévate todo lo que necesites porque no hay estructura en la isla. Si prefiere más comodidad, una alternativa es instalarse en algún restaurante que se encuentre en la orilla opuesta de la isla, y disfrutar de las mismas aguas de la laguna, sólo que con más comodidad.

Para no frustrarse con la atracción, evite conocer la isla japonesa los fines de semana, ya que suele estar muy concurrida.

5- Que comer en Cabo Frio Brasil

Cabo Frío es el tipo de destino que te encantará: se come bien sin tener que gastar una fortuna.

Incluso la oferta de bares y restaurantes de la ciudad es infinitamente mejor que la de su vecina Arraial do Cabo.

cabo frio brasil clima, cabo frio hospedaje, cabo frio alquiler de autoscabo frio brasil aeropuerto, cabo frio alojamiento,

Una de las regiones repleta de lugares frescos es el barrio de Passagem. Allí, dos lugares que se destacan son la Oficina del Chef y el Dream Land Pub.

Todavía por aquí, probarás el plato perfecto de Le Monde a la hora de comer, y no te arrepentirás.

Otras regiones que ofrecen diversas posibilidades gastronómicas son la avenida junto al mar de la Praia do Forte, a la altura de la Praça das Águas (quioscos, heladerías y cafeterías), y el Boulevard Canal (bares y restaurantes).

6 – Arraial está justo ahí

Es cierto que Cabo Frío solo es un gran viaje. Sin embargo, ya que usted estará en la Región de los Lagos, tome por lo menos dos días para conocer las bellezas de Arraial do Cabo también.

Ubicado a doce kilómetros de Cabo Frío, en Arraial se puede tomar un paseo en barco que lo llevará a Ilha do Farol, visitar las famosas escaleras de Prainhas do Pontal do Atalaia, o incluso tomar un sendero a Praia do Forno – que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Aunque usted puede hacer todo esto en un viaje de ida y vuelta desde Cabo-Frio, dependiendo de su itinerario puede ser más apropiado quedarse unos días en Arraial.

7- Búzios está justo ahí

Otra cosa que puede hacer en Cabo Frío, si tiene tiempo, es prolongar el viaje a Búzios, que está a veinticinco kilómetros de distancia.

En este caso, sin embargo, aunque la distancia no es tan grande, lo ideal es que te quedes al menos dos noches en un resort. Después de todo, Búzios tiene docenas de playas que merecen ser visitadas.

https://youtu.be/WEqYWOPzHz4

Algunas de tus lugares favoritos conmucha arena son Praia da Azeda e Azedinha, Praia da Ferradurinha, Praia da Tartaruga y Praia de Geribá.

Otro programa que no puede perderse en su itinerario es deleitarse con las docenas de sabores que existen en la Rua das Pedras.

Créeme, hay restaurantes para todos los gustos y (casi) todos los bolsillos. A decir verdad, comer allí no es la cosa más económica del mundo.

Sin embargo, es posible encontrar lugares más asequibles que salen del bullicio central.

+ Sugerencia de qué hacer en Cabo Frío?

También hay otras actividades que puede agregar a su lista de cosas que hacer en Cabo Frío.

Cerca de la Praia do Forte, el Fuerte de São Mateus es una atracción que normalmente atrae a la mayoría de los viajeros.

También frente a la Praça das Águas se encuentra la Praça da Cidadania, que alberga el Surf Museum y un mercado de artesanías durante la noche.

Otro lugar para visitar en Cabo Frío, especialmente para mujeres, es la Rua dos Biquínis, una especie de galería al aire libre con decenas de tiendas que venden este tipo de ropa.

Cómo ir, dónde alojarse y consejos para viajar a Cabo Frío: una de las mejores ciudades de la región de los lagos de Río de Janeiro

Como llegar a Cabo Frío

Después de más de 7 horas en coche desde São Paulo, llegarás a Cabo Frío. El viaje es largo y puede te preguntes si vale la pena.

Para llegar a Cabo Frío, hay dos alternativas para salir de São Paulo. Siguiendo la Dutra, después de pasar la frontera de los Estados y la Serra das Araras (Piraí/RJ), hay una bifurcación.

O se entra, cruzando las ciudades de Magé, o se entra en el Gran Río y se cruza el Puente del Río Niterói.

El recorrido por la carretera BR-493 evita tener que tomar la Línea Roja y cruzar el Puente del Río Niterói.

Pero la carretera está desierta y se encuentra en una situación deplorable. Evite viajar de noche. En Itaboraí, los caminos se encuentran a nuevo.

En autobús, hay coches directos desde São Paulo, desde R$ 180,00 (ref. Mayo/2019), con varias salidas diarias.

Cabo Frío distancias

  • Cabo Frío desde Río de Janeiro: La distancia entre la ciudad de Río de Janeiro y la ciudad de Cabo Frío es de 153 km. El tiempo estimado de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 hora y 47 minutos.
  • Distancia Cabo frio Buzios: 38 min (23.5 km) por Estr. do Guriri y Estr. dos Búzios
  • A cuanto está Arraial do cabo a Cabo frio: 20 min (13.2 km) por Rod. Gen. Bruno Martins

¿Hay un autobús directo entre Río de Janeiro y Cabo Frío?

Encontramos un autobús directo de Río de Janeiro a Novo Río y llegamos a Cabo Frío. Salidas cada 30 minutos, y todos los días. Esta excursión tiene una duración aproximada de 2h 48m.

Cabo Frío Brasil aeropuerto

El aeropuerto de Aeropuerto Internacional De Cabo Frio está en Brasil, cerca de la ciudad de Cabo Frio.

Si deseas llegar al aeropuerto en coche, la dirección exacta del aeropuerto es Estrada Velha do Arraial do Cabo 64-1896 (GPS: -42.074167,-22.921667).

Normalmente el nombre del aeropuerto se abrevia con el código IATA CFB.

Cabo Frío alojamiento

Tal vez les guste alojarse cerca del Boulevard do Canal, o tal vez elegir el tranquilo barrio de Passagem.

Este barrio es una parte histórica de la ciudad, con casas y calles conservadas tal y como eran en la época de la fundación de Cabo Frío, hace 400 años.

El lugar es realmente encantador y a partir de 2017, también se transformó en un centro gastronómico, con varias opciones de bares y restaurantes.

Cabo Frío hospedaje, nuestras recomendaciones

Nuestra opción de alojamiento era el Hotel Boutique Recanto da Passagem, frente al Canal de Itajurú.

El hotel tiene una decoración exquisita, con un vestíbulo y habitaciones caprichosas.

La piscina también es encantadora, pero muy pequeña. El desayuno es una delicia y el servicio de todo el exquisito equipo.

cabo frio fotos playa, cabo frio comentarios, que visitar en cabo frio, cabo frio desde rio de janeiro,

Desayuno. Atención. Vista al lago. Ubicación hermoso lugar y cerca de excelente gastronomía. Merienda a la tarde.

Pero la región tiene otras buenas opciones de alojamiento:

  • Pousada Pargos, Cabo Frío: Un lugar económico, con los servicios necesarios para pasar una noche cómoda y limpia.
  • Samba Cabo Frio: Hotel nuevo, muy limpio, bonita habitación con cama cómoda, las habitaciones a parte de la calle son tranquilas, buen wifi.
  • Cabo Frío Pousada la Portella: Muy buena relación precio/calidad, el personal muy atento y predispuesto. La habitación espaciosa y con todo lo necesario para pasar unos lindos días de playa.



Booking.com

7 – Regreso a Arraial do Cabo o Búzios

Como ya hemos mencionado aquí en el blog, la ventaja de quedarse en Cabo Frío es que usted está estratégicamente ubicado en la Región de los Lagos.

En sólo 30 minutos en coche, es posible llegar a Búzios. Arraial do Cabo está aún más cerca y, créame, hemos caminado desde Arraial do Cabo hasta Cabo Frío (usted pasa por la Praia do Foguete, también muy hermosa).

Incluso para los que no van en coche, ir en autobús también es muy tranquilo. Los vehículos circulan cada 30 minutos entre las ciudades.





Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!