Normalmente la ciudad más grande de la Región de los Lagos, en Río de Janeiro, termina siendo eclipsada por sus dos vecinos, Arraial do Cabo y Búzios.

Sin embargo, aquellos que le dan una oportunidad al destino descubren que hay bellas cosas que hacer en Cabo Frío.

Aunque no tiene el encanto de Armação de Búzios y no tantos paisajes inestables como Arraial, el territorio del Estado de São Paulo no decepciona: el mar juega su papel con dignidad, la estructura de bares y restaurantes es infinitamente mejor que en Arraial, y los precios son ligeramente más atractivos que en los otros dos balnearios.

cabo frio fotos playa, cabo frio comentarios, que visitar en cabo frio, cabo frio desde rio de janeiro,

Que playas podemos visitar en Cabo Frío?

En otras palabras, si usted piensa en viajar por estos lugares, no hay razón para no dedicar por lo menos uno o dos días a disfrutar de todas las cosas buenas que hay que hacer en Cabo Frío.

Y, en este post, te contaremos sobre los lugares que debes incluir en tu agenda.

1- Praia do Forte

A diferencia de muchos destinos que tienen sus playas centrales y urbanas como las menos frecuentadas, en Cabo Frío esto no sucede. Por el contrario.

La Praia do Forte, que está a menos de un kilómetro del centro de la ciudad, es exactamente la playa más popular.

Disfrutar de la playa, incluso con su espaciosa franja de arena, puede ser difícil encontrar una sombra durante los meses más concurridos.

Hay mucha gente, muchos puestos de comida, bebida y muchos vendedores ambulantes, al menos en la parte más central.

Para escapar de la multitud y de la estructura por el mar, el consejo es seguir caminando hacia la derecha de la playa, hacia la Praia das Dunas.

De todos modos, lo bueno de ir a Praia do Forte y utilizar los servicios de los buenos quioscos en la playa de Praça das Águas.

En los atributos naturales, espere encontrar arena blanca, mar azul y olas en la medida correcta.

2- Praia do Peró

Si desea un lugar alejado del temor central y aún así quedarse en una bonita playa con una estructura razonable y bellas arenas, la sugerencia es ir a la Praia do Peró, que se encuentra a quince kilómetros del centro de la ciudad.

La Praia do Peró tiene su propio ritmo y estilo de vida. No es una playa salvaje, sin embargo, el barrio logra un buen equilibrio de tiendas y residencias, lo que lo convierte en un barrio agradable.

cabo frio brasil clima, cabo frio hospedaje, cabo frio alquiler de autoscabo frio brasil aeropuerto, cabo frio alojamiento,

La vista a la playa tampoco decepciona: marzão verdoso con olas, arena dorada y algunos puestos en el borde.

Para tener una buena vista de todo este paisaje, en la esquina derecha de la playa se encuentra el Parque Estatal Costa do Sol, una pequeña colina con vegetación preservada desde donde se puede ver todo desde arriba.

Y justo al lado del parque estatal, otra playa que debe aprovechar la oportunidad de ver es la Praia das Conchas.

3- Barrio de Passagem

Otra cosa que no puede perderse en Cabo Frío es visitar el barrio de Passagem, que se encuentra aproximadamente a un kilómetro del centro de la ciudad y de Praia do Forte.

Aunque no tiene tantos edificios históricos como en Paraty, el barrio conserva una arquitectura colonial fotogénica. Además, al final de la tarde varios bares abren sus puertas y sus mesas en la acera hacen que el ambiente sea aún más agradable.

Sin duda una gran región para esperar el anochecer después de un día en la playa.

4- Isla Japonesa

En medio de la Laguna de Araruama, no lejos del bullicio central, se encuentra la Isla Japonesa – una de las principales atracciones turísticas de Cabo Frío.

Con un estrecho margen para que los bañistas se estiren, aguas tranquilas y claras y una tranquilidad sin igual (¡fuera de la temporada alta, por supuesto!), la isla sirve como un gran refugio sin necesidad de una logística complicada para llegar allí.

Para ir a la Ilha do Japonês, basta con tomar una de las embarcaciones que se encuentran a orillas de la laguna, junto al barrio de Passagem.

El camino para ir a votar cuesta unos R$ 15,00 por persona y el recorrido no dura diez minutos.

Si vas a pasar el día, llévate todo lo que necesites porque no hay estructura en la isla. Si prefiere más comodidad, una alternativa es instalarse en algún restaurante que se encuentre en la orilla opuesta de la isla, y disfrutar de las mismas aguas de la laguna, sólo que con más comodidad.

Para no frustrarse con la atracción, evite conocer la isla japonesa los fines de semana, ya que suele estar muy concurrida.

5- Que comer en Cabo Frio Brasil

Cabo Frío es el tipo de destino que te encantará: se come bien sin tener que gastar una fortuna.

Incluso la oferta de bares y restaurantes de la ciudad es infinitamente mejor que la de su vecina Arraial do Cabo.

cabo frio brasil clima, cabo frio hospedaje, cabo frio alquiler de autoscabo frio brasil aeropuerto, cabo frio alojamiento,

Una de las regiones repleta de lugares frescos es el barrio de Passagem. Allí, dos lugares que se destacan son la Oficina del Chef y el Dream Land Pub.

Todavía por aquí, probarás el plato perfecto de Le Monde a la hora de comer, y no te arrepentirás.

Otras regiones que ofrecen diversas posibilidades gastronómicas son la avenida junto al mar de la Praia do Forte, a la altura de la Praça das Águas (quioscos, heladerías y cafeterías), y el Boulevard Canal (bares y restaurantes).

6 – Arraial está justo ahí

Es cierto que Cabo Frío solo es un gran viaje. Sin embargo, ya que usted estará en la Región de los Lagos, tome por lo menos dos días para conocer las bellezas de Arraial do Cabo también.

Ubicado a doce kilómetros de Cabo Frío, en Arraial se puede tomar un paseo en barco que lo llevará a Ilha do Farol, visitar las famosas escaleras de Prainhas do Pontal do Atalaia, o incluso tomar un sendero a Praia do Forno – que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Aunque usted puede hacer todo esto en un viaje de ida y vuelta desde Cabo-Frio, dependiendo de su itinerario puede ser más apropiado quedarse unos días en Arraial.

7- Búzios está justo ahí

Otra cosa que puede hacer en Cabo Frío, si tiene tiempo, es prolongar el viaje a Búzios, que está a veinticinco kilómetros de distancia.

En este caso, sin embargo, aunque la distancia no es tan grande, lo ideal es que te quedes al menos dos noches en un resort. Después de todo, Búzios tiene docenas de playas que merecen ser visitadas.

buzios garden pousada, Buzios clima, Buzios playas 2020, Buzios mapa, Buzios paquetes, Buzios centro, Buzios Brasil playas, Buzios excursiones, Buzios Brasil que hacer, rio buzios beach, posadas en buzios, windguru buzios, privilege buzios, Jogo de buzios, Que hacer en Buzios, Los Hoteles y Posadas más Importantes en Buzios, Buzios Excursiones, Atracciones y Actividades, reveillón buzios, de fiesta en america, vacaciones en familia

Algunas de tus lugares favoritos conmucha arena son Praia da Azeda e Azedinha, Praia da Ferradurinha, Praia da Tartaruga y Praia de Geribá.

Otro programa que no puede perderse en su itinerario es deleitarse con las docenas de sabores que existen en la Rua das Pedras.

Créeme, hay restaurantes para todos los gustos y (casi) todos los bolsillos. A decir verdad, comer allí no es la cosa más económica del mundo. Sin embargo, es posible encontrar lugares más asequibles que salen del bullicio central.

+ Sugerencia de qué hacer en Cabo Frío

También hay otras actividades que puede agregar a su lista de cosas que hacer en Cabo Frío.

Cerca de la Praia do Forte, el Fuerte de São Mateus es una atracción que normalmente atrae a la mayoría de los viajeros.

También frente a la Praça das Águas se encuentra la Praça da Cidadania, que alberga el Surf Museum y un mercado de artesanías durante la noche.

Otro lugar para visitar en Cabo Frío, especialmente para mujeres, es la Rua dos Biquínis, una especie de galería al aire libre con decenas de tiendas que venden este tipo de ropa.

Cómo ir, dónde alojarse y consejos para viajar a Cabo Frío: una de las mejores ciudades de la región de los lagos de Río de Janeiro

Como llegar a Cabo Frío

Después de más de 7 horas en coche desde São Paulo, llegarás a Cabo Frío. El viaje es largo y puede te preguntes si vale la pena.

Para llegar a Cabo Frío, hay dos alternativas para salir de São Paulo. Siguiendo la Dutra, después de pasar la frontera de los Estados y la Serra das Araras (Piraí/RJ), hay una bifurcación.

O se entra, cruzando las ciudades de Magé, o se entra en el Gran Río y se cruza el Puente del Río Niterói.

El recorrido por la carretera BR-493 evita tener que tomar la Línea Roja y cruzar el Puente del Río Niterói.

Pero la carretera está desierta y se encuentra en una situación deplorable. Evite viajar de noche. En Itaboraí, los caminos se encuentran a nuevo.

En autobús, hay coches directos desde São Paulo, desde R$ 180,00 (ref. Mayo/2019), con varias salidas diarias.

Cabo Frío desde Río de Janeiro

La distancia entre la ciudad de Río de Janeiro y la ciudad de Cabo Frío es de 153 km. El tiempo estimado de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 hora y 47 minutos.

Para los que llegan en avión a la ciudad de Río de Janeiro, ya sea por el aeropuerto de Galeão o por el de Santos Dumont, creo que la mejor opción es alquilar un coche para ir a Cabo Frío, porque, además de ser práctico, le dará la libertad de visitar toda la región.

¿Hay un autobús directo entre Río de Janeiro y Cabo Frío?

Encontramos un autobús directo de Río de Janeiro a Novo Río y llegamos a Cabo Frío. Salidas cada 30 minutos, y todos los días. Esta excursión tiene una duración aproximada de 2h 48m.

Cabo Frío Brasil aeropuerto

El aeropuerto de Aeropuerto Internacional De Cabo Frio está en Brasil, cerca de la ciudad de Cabo Frio. Si deseas llegar al aeropuerto en coche, la dirección exacta del aeropuerto es Estrada Velha do Arraial do Cabo 64-1896 (GPS: -42.074167,-22.921667).

Normalmente el nombre del aeropuerto se abrevia con el código IATA CFB.

Cabo Frío alojamiento

Tal vez les guste alojarse cerca del Boulevard do Canal, o tal vez elegir el tranquilo barrio de Passagem.

Este barrio es una parte histórica de la ciudad, con casas y calles conservadas tal y como eran en la época de la fundación de Cabo Frío, hace 400 años.

El lugar es realmente encantador y a partir de 2017, también se transformó en un centro gastronómico, con varias opciones de bares y restaurantes.

Cabo Frío hospedaje, nuestras recomendaciones

Nuestra opción de alojamiento era el Hotel Boutique Recanto da Passagem, frente al Canal de Itajurú.

El hotel tiene una decoración exquisita, con un vestíbulo y habitaciones caprichosas. La piscina también es encantadora, pero muy pequeña. El desayuno es una delicia y el servicio de todo el exquisito equipo.

cabo frio fotos playa, cabo frio comentarios, que visitar en cabo frio, cabo frio desde rio de janeiro,

Desayuno. Atención. Vista al lago. Ubicación hermoso lugar y cerca de excelente gastronomía. Merienda a la tarde.

Pero la región tiene otras buenas opciones de alojamiento:

  • Pousada Pargos, Cabo Frío: Un lugar económico, con los servicios necesarios para pasar una noche cómoda y limpia. 
  • Samba Cabo Frio: Hotel nuevo, muy limpio, bonita habitación con cama cómoda, las habitaciones a parte de la calle son tranquilas, buen wifi.
  • Cabo Frío Pousada la Portella: Muy buena relación precio/calidad, el personal muy atento y predispuesto. La habitación espaciosa y con todo lo necesario para pasar unos lindos días de playa.

Que visitar en Cabo Frío

1 – Bairro da Passagem

Esta área de origen portugués es el distrito de asentamiento más antiguo de Cabo Frío. El origen del barrio data de 1616 a 1660.

Y casi todo se ha conservado como en el momento de su fundación, con varios edificios ocupados por el patrimonio histórico y cultural.

El lugar es súper encantador, con callejones estrechos y casas coloniales con coloridas ventanas y puertas. Las calles recuerdan a Paraty, pero el barrio es mucho más compacto.

Todo converge en el Largo São Benedito, donde se encuentra la Iglesia de São Benedito, construida por negros.

Largo fue escenario de varios festivales religiosos y manifestaciones de la cultura negra.

En el centro gastronómico se pueden encontrar muchos restaurantes, algunos con música en vivo.

El clima es de pueblo pequeño, pero el encanto de un destino turístico y cultural. Entre los restaurantes, destacan los Arcos do Canal y las Galápagos.

2 – Praia do Forte

Praia do Forte es la playa principal de Cabo Frío. Muy céntrica y con un borde urbanizado, la playa puede estar superpoblada los fines de semana y días festivos.

Una cosa que te molesta mucho es el acoso a los vendedores ambulantes. En algunas playas circulan sin molestar a los bañistas, pero en Cabo Frío hay que rechazar productos en todo momento.

Tu esquina a elegir es la playa está a la izquierda, cerca del Fuerte São Mateus. En marea baja, el agua es muy cristalina y es posible caminar hacia el mar a través de una gran piscina natural. Todo esto con el paisaje del Fuerte de São Mateus al lado.

3 – Fuerte de São Mateus

El Fuerte de São Mateus es una de las construcciones coloniales más antiguas de Brasil, construida en 1616.

El objetivo, al igual que otros fuertes distribuidos por el país (más de 130 fortalezas), era proteger la ciudad de las invasiones. El edificio fue construido con piedra, mortero, aceite de ballena y cal.

Además de la importancia histórica, el fuerte tiene una vista privilegiada de Praia do Forte.

Si tienes suerte, en el momento de tu visita, puedes contar con la ayuda de los profesores de historia que están de servicio en el lugar para dar información sobre el lugar. Vale la pena escuchar un poco sobre la historia del Fuerte.

La entrada es gratuita y el Forte São Mateus funciona todos los días, de 8:00 a 18:00 horas.

Los monumentos históricos de Cabo Frío tienen un equipo para atender el turismo histórico.

Son historiadores que trabajan por turnos y están disponibles para hablar de los lugares y contar curiosidades.

Los servicios tienen lugar en algunas horas y días laborables en el Forte São Mateus, Morro da Guia y en la Casa de Cultura José de Dome (Charitas). No hay necesidad de programar y el servicio es gratuito.

Justo al lado de la entrada al Fuerte, vale la pena visitar una pasarela de madera con algunos miradores al Canal de Itajurú. Al final del camino, es posible tener un punto de vista de la isla japonesa o tomar un barco a la isla.

4 – Ilha Japonesa

En el barrio de Passagem, hay un punto de taxis que hace el viaje a la Isla Japonesa por R$ 20,00 ida y vuelta.

Teniendo en cuenta que la isla está muy cerca (hay gente que camina sobre el agua en marea baja), el precio es un poco caro.

Quién hace la travesía es la Asociación de Compañías de Taxis Marinos de Cabo Frío (WhatsApp 22-99715-3557), de 8am a 5pm diariamente.

Los barcos salen según la demanda y en el camino de regreso se puede esperar a que llegue algún barco o llamar a un taxi.

Ilha Japonesa se ha convertido en la favorita de las redes sociales debido a sus aguas poco profundas y cristalinas.

5 – Morro da Guia

El mirador más espectacular de Cabo Frío, se encuentra en la cima del Morro da Guia. Para llegar, hay que subir una colina muy empinada (los coches no pueden subir).

El esfuerzo vale la pena. Aunque no es posible ver la playa desde la colina, es posible ver todo el Canal de Itajurú y también una vista de 360 grados de Cabo Frío.

En la parte superior, un hermoso jardín con pasarelas de madera es el mirador no sólo para contemplar la vista, sino también para relajarse. Al final de la tarde, mucha gente sube para ver la puesta de sol.

Capilla de Nuestra Señora de la Guía

Y por supuesto, no se puede olvidar la Capilla de Nuestra Señora de la Guía, de 1740. La capilla tiene una imagen del santo con una curiosa leyenda.

Se dice que la imagen “huyó” tres veces a la cima del Morro da Guia, simplemente apareciendo allí. Después de la tercera vez, la capilla fue construida para albergar la imagen del santo.

De hecho, en el momento de la construcción de la capilla había una tendencia a crear lugares religiosos cercanos a la naturaleza y en lugares bucólicos.

Por eso, la capilla está situada en la cima del Morro da Guia y lejos del bullicio de la ciudad.

6 – Praia do Peró y Praia das Conchas

Para llegar a estas playas, hay que tomar un coche, un taxi o un autobús (pero después de bajarse del autobús hay que dar un buen paseo). En Cabo Frío también está Uber.

Ambas playas se encuentran una al lado de la otra, y es posible aparcar cerca de una o de la otra. La Praia do Peró es más estructurada, con varios edificios y calles asfaltadas.

Hay varias plazas de aparcamiento en la calle, pero recuerde que el aparcamiento (incluso en la calle) es de pago. Hay que buscar un empleado y comprar un billete (R$ 10,00).

En Praia das Conchas, el acceso es más rústico, pero también hay varias plazas de aparcamiento. El acceso a la playa está a pocos pasos, y la Praia das Conchas tiene más cabañas.

Mirador de la Praia das Conchas

La Praia do Peró es más extensa, pero el punto culminante es la Praia das Conchas, en forma de media luna. El mar es absolutamente cristalino y muy tranquilo.

En los extremos de la playa, hay dos colinas que vale la pena subir para contemplar la vista desde arriba. La colina entre la Praia do Peró y la Praia das Conchas tiene acceso desde la misma playa.

La otra colina, por otro lado, se accede por un sendero justo enfrente del estacionamiento (unos 10 minutos de ascenso).

La vista es maravillosa, asegúrate de comprobarlo.

7 – Regreso a Arraial do Cabo o Búzios

Como ya hemos mencionado aquí en el blog, la ventaja de quedarse en Cabo Frío es que usted está estratégicamente ubicado en la Región de los Lagos.

En sólo 30 minutos en coche, es posible llegar a Búzios. Arraial do Cabo está aún más cerca y, créame, hemos caminado desde Arraial do Cabo hasta Cabo Frío (usted pasa por la Praia do Foguete, también muy hermosa).

Incluso para los que no van en coche, ir en autobús también es muy tranquilo. Los vehículos circulan cada 30 minutos entre las ciudades.

Cabo frío Brasil clima

Resumen
Artículo
▷ Que Visitar en Cabo Frío | Guía Completa para Tus Vacaciones 2020
Descripción
Normalmente la ciudad más grande de la Región de los Lagos,✅ en Río de Janeiro, termina siendo eclipsada por sus dos vecinos,✅ Arraial do Cabo y Búzios.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!