El Gobierno prorrogó la fecha de vencimiento del programa Previaje que asigna una devolución del 50% para los viajes que se hagan en enero y febrero.

El Gobierno anunció este jueves la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo predeterminado para la adquisición de servicios turísticos para viajar en el mes de enero y febrero de 2021 y quieran entrar a la devolución del 50% en el marco del programa Previaje.

Previaje: extendieron el período adquirir paquetes turísticos

La prórroga había sido necesitada por los hombres de negocios con la intención de aumentar al máximo el aprovechamiento de los beneficios del programa de preventa turística que tiene como objetivo impulsar la reactivación de entre los campos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

La promoción abarca numerosos rubros. Hospedajes , agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de vehículos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, diversión y ocio, artículos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Resort en Brasil Todo Incluido, vacaciones en familia, brasil hospedaje, brasil donde ir de vacaciones, brasil hoteles, todo incluido hoteles playa, resort para ir con niños

Por su lado , el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había festejado el lanzamiento del plan.

“Contempla una inversión realmente fuerte de parte del Estado para proteger al área turístico, entre los más importantes de la Argentina, que crea más de un millón de cargos laborales”, dijo en afirmaciones radiales.

Y agregó: “Para cuidar este sector creamos este programa que fue concebido por parte del conjunto del Ministerio y que es completamente revolucionario y también inteligente , y que fue celebrado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y que nos tiene a todos muy entusiasmados , tanto a nosotros como al área privado”.

“Estimular que los argentinos hagan turismo en el país, teniendo en cuenta la situación sanitaria de todo el mundo , y sabiendo la cuestión cambiaria que hace que pensemos que este 2021 sea un año en que esos argentinos que habitualmente viajaban al exterior este año lo logren llevar a cabo por el país“, consideró el funcionario.

A quiénes y exactamente en qué casos aplica el reintegro del 50% para gastos en turismo

La medida podría beneficiar hasta 3 millones de turistas que gasten en hoteles, vuelos y excursiones en el país.

Una vez finalizada la compra , hay que crear una cuenta con usuario y contraseña en wwwpreviajegobar.

El Ministerio de Turismo puso en marcha “Previaje”, un programa de venta anticipada turística, en donde se devolverá el 50 por ciento de los gastos turísticos que realice un consumidor para el 2021, así sea para un hotel, un vuelo, o una excursión, siempre en la situacion de destinos nacionales.

La medida busca inyectar en el sector 45 mil millones de pesos y los beneficios de los descuentos podrían lograr hasta 3 miles de individuos.

“Hay una expectativa muy grande en un sector que representa el 9 por ciento de la economía nacional y que se encontraba con facturación cero”, aseguró el ministro, Matías Lammens, en una charla virtual con periodistas.

Prevé que se hagan ventas por 30 mil millones, por lo cual la medida va a tener un valor fiscal de 15 mil millones. De todas maneras , si sobrepasa esos montos, podría haber una ampliación presupuestaria.

En que consiste el programa previaje

Alcance. La devolución del 50 por ciento se realizará en compras turísticas para algún destino.

Tiene dentro alojamiento , agencias de viaje, transporte, excursiones, gastronomía, alquiler de autos , entretenimiento o productos regionales.

Las compañías habrán de estar inscriptas en un registro del Ministerio de Turismo.

El reintegro luego puede usarse en el mismo viaje o en otro que se realice en 2021, en cualquier compañía que admita tarjeta de crédito, mas que esté relacionada al turismo, no se podrá utilizar para cargar nafta o bien ir al autoservicio , entre otras cosas.

Fechas. Los consumos que reciben el crédito del 50 por ciento deben realizarse antes del 31 de diciembre.

Más allá de que el programa empezó a funcionar este jueves, compras realizadas en los últimos días podrán adherirse al beneficio.

Las compras que se realicen hasta el 31 de octubre van a poder ser para viajes a hacerse desde el primero de enero y a lo largo de todo 2021.

Las que se hagan desde el primero de noviembre, van a poder ser para viajes desde el primero de marzo y además a lo largo de todo ese año.

Crédito a favor. Una vez terminada la adquisición del viaje, hay que crear una cuenta con usuario y contraseña en el sitio www.previaje.gob.ar, llenar un formulario y cargar los comprobantes.

La acreditación será en una billetera del Banco Nación o se va a poder optar por recibir una tarjeta prepaga expedida por el banco con el monto de la devolución.

En ningún caso hace falta tener tiene el Banco Nación. Lo que se carga en el sitio es la factura por el total, alén de que se hubiese comprado en cuotas, dado que hay prestadores turísticos que conforman el programa y a la vez ofrecen Ahora 12.

Límites del reintegro. Para conseguir la devolución del 50 por ciento, los consumos van a deber ser por un mínimo de diez mil pesos, aunque para llegar a ese monto probablemente halla uno o numerosos comprobantes, que deberán ser de un mínimo de 1000 pesos.

Los límites son por persona (mayor a 18 años) y el tope máximo que se va a devolver es 100 mil pesos.

Los datos corresponden a compras para alojamiento , agencias de viajes y transporte.

En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de 5.000 pesos.

Categorías:

Avatar

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!