Lo maravilloso de Florianópolis es que en cada rincón de esta hermosa isla, ella nos ofrece historia, paisajes y sobre todo hermosas playas para recorrer. Y este es el caso de la Playa do Forte.

Y aunque está cerca de la playa de Jurerê Internacional, Praia do Forte termina siendo una playa muy tranquila, muy agradable, con aguas tranquilas y ambiente familiar. 

Praia do Forte Florianopolis Brasil

La historia del pueblo de la playa se confunde con la historia del Fuerte de São José da Ponta Grossa, ya que fue esta construcción la que dio origen a las viviendas del lugar.

praia do forte florianopolis Brasil, como llegar praia do forte, praia do forte eco resort, praia do forte hostel, praia do forte iberostar bahia hotel brasil, vacaciones en familia, praia do forte de salvador bahía

Durante el período de construcción y uso de la fortaleza, se organizó y desarrolló una comunidad que se dedicaba a la pesca, la agricultura y el trabajo junto al fuerte.

La construcción militar comenzó en 1740 y duró cuatro años.

En 1777, la corona española promovió un ataque contra Florianópolis. Por orden del capitán Simão Rodrigues de Proença, que comandaba el Regimiento de Infantería de Línea de la Isla de Santa Catarina, se retiró del Fuerte el tercer día del asedio, sin combate, con sólo dos disparos.

Victoriosos, los españoles mantuvieron el dominio sobre la isla de Santa Catarina hasta el año siguiente, cuando el Tratado de Santo Ildefonso aseguró la devolución del territorio a los portugueses.

El destino de Simão Rodrigues de Proença

El capitán Simão Rodrigues de Proença fue condenado por la corona portuguesa. Culpable de haber huido de la batalla con las tropas, pasó el resto de sus días en prisión.

La fortaleza fue abandonada a finales del siglo XIX, tras una cierta ocupación durante la Revolución Federalista (1893).

En sus alrededores comenzaron a aparecer ocupaciones irregulares y, ya en ruinas, fue derribada por el antiguo Servicio del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional en 1938.

Desde 1987, está registrado como sitio arqueológico protegido por la ley federal y se han iniciado los trabajos de prospección arqueológica.

Otras casas y pequeños comerciantes aparecieron desde entonces. Debido a esto, se construyó una carretera. Aún así, la región del Fuerte mantiene la serenidad de la naturaleza y la discreción de la población.

Como llegar Praia do Forte

La playa está situada entre Jurerê Internacional y Daniela. También es llamada Playa de Ponta Grossa por sus características geográficas.

El acceso a la playa del Fuerte se hace por medio de una pequeña carretera, empinada y estrecha, desde Jurerê Internacional.

Tiene una amplia franja de arena, que varía entre dos y 45 metros, muchas de ellas ocupadas por coches aparcados y restaurantes que sirven en la arena.

No es una playa larga, cuenta con unos 490 metros, pero vale la pena conocerla!.

El mar es el intermediario entre la bahía y la alta mar. Por ello, las aguas son claras y tranquilas, con temperaturas agradables.

El fondo del mar gana profundidad muy suavemente. Es posible entrar en el mar hasta unos 220 metros de la playa con los pies en el fondo, haciéndola especial para disfrutar tus vacaciones con niños.

La arena es fina y de color amarillo claro. Está separada de la playa de Pontal por un conjunto de rocas, en días de marea baja, es posible cruzar estas rocas y llegar a la playa de Daniela por la franja de arena.

Visita a la Fortaleza de São José da Ponta Grossa, en Florianópolis

El fuerte está situado en el medio del camino entre la playa de Jurerê y la playa del Fuerte. De momento el acceso tiene un costo de 8 reales.

praia do forte florianopolis Brasil, como llegar praia do forte, praia do forte eco resort, praia do forte hostel, praia do forte iberostar bahia hotel brasil, vacaciones en familia, praia do forte de salvador bahía

Se puede acceder fácilmente a pie a través de un sendero situado en la esquina derecha de la playa, donde hay una señal que indica el inicio del sendero.

La vista es maravillosa y tiene buenos restaurantes locales. Es una gran playa para los que viajan con niños pequeños, porque el agua además de caliente es muy tranquila.

El acceso a la playa no es tan fácil, tiene calles pequeñas muy empinadas y también tiene dificultades para aparcar.

Que hacer en Praia do Forte Santa Catarina

Para aquellos que no saben nadar, es un gran lugar para relajarse en el agua sin miedo.

Mar: Verde cristalino, cálido y sin olas.
Arena: Amarillenta y fina.
Público: familias y turistas.

Si usted no quiere pagar para entrar en el fuerte, vaya a él de todos modos, porque está en una costa, lo que da una hermosa vista de casi toda la extensión noroeste de la isla de Santa Catarina. La puesta de sol es fantástica!

Si le gustan los bares con los pies en la arena, coma algunas porciones en el lugar. Los precios no son tan altos como los de las playas vecinas.

Dónde comer: Tiene poca infraestructura, pero ofrece buenos restaurantes.

Dónde alojarse: No hay opciones de descanso. Pero está muy cerca de Praia da Daniela y

Praia Jurerê Internacional, que tienen una gran estructura.

Playas cercanas conocidas: Playa Internacional Jurerê y Playa Daniela.

Guías destacadas de Brasil

Resumen
🥉 PRAIA DO FORTE Florianopolis Brasil 2020 | Como llegar y Que hacer
Artículo
🥉 PRAIA DO FORTE Florianopolis Brasil 2020 | Como llegar y Que hacer
Descripción
Lo maravilloso de Florianópolis es que en cada rincón de esta hermosa isla,✅ ella nos ofrece historia,✅ paisajes y sobre todo hermosas playas para recorrer.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!