Comenzaremos diciendo que básicamente un sistema de reservas de hotel funciona procesando reservas seguras en línea realizadas a través del sitio web de un hotel.

A continuación, los datos se transfieren a un sistema backend al que los hoteles pueden acceder para gestionar las reservas.

motor de reservas online, motor de reservas para hoteles, paginas web con motor de reservas, motor de reservas para apartamentos, motor de reservas hoteleras

Otras características pueden venir con él – por ejemplo, la automatización de los correos electrónicos de confirmación de reservación.

¿Cómo funcionan los motores de reserva online de hoteles?

Los gerentes y propietarios de pequeños hoteles reconocen que la tecnología es la clave para hacer crecer su negocio y aumentar sus reservas con el tiempo.

Para vender habitaciones a capacidad y para atraer a una audiencia global, se requiere un sistema de reservación de hotel.

No obstante, puede ser una experiencia intimidante la elección de un sistema, sobre todo cuando muchos de ellos están diseñados para grandes cadenas y operaciones hoteleras.

¿Qué es un sistema de reservas de hotel?

Un sistema de reservas de hotel es una aplicación de software que es implementada por los hoteles para permitir a los huéspedes crear reservas seguras en línea.

El sistema de reservas de hotel puede ser sincronizado, no sólo con su sitio web actual, sino también con Facebook.

Esto permite a los huéspedes reservar habitaciones de una manera conveniente para ellos a través de los medios de comunicación social.

Además de permitir a los huéspedes reservar en línea directamente, estos sistemas de reserva también pueden proporcionar a los operadores hoteleros recursos adicionales.

Por ejemplo, un gestor de canales puede formar parte del sistema de reservas, dando a los operadores hoteleros la oportunidad de distribuir sus productos y disponibilidad en directo simultáneamente a toda su red de agentes en línea.

¿Para qué necesitas un software reservas hotel?

Un sistema de reserva de hotel ( booking system) es una necesidad para los proveedores de alojamiento de hoy en día, tanto grandes como pequeños.

motor de reservas hoteles, motor de reservas para hoteles gratis, motor de reservas hotel, mejor motor de reservas para hoteles, motor de reservas online

Un número cada vez mayor de viajeros dependen únicamente de las reservas en línea para reservar su alojamiento, y sin esta capacidad, usted perderá una cantidad significativa de negocios.

Otras razones para considerar invertir en sistemas de reservación de hoteles incluyen:

  • El software de gestión hotelera le da una ventaja sobre sus competidores.
  • Todavía hay muchos hoteles pequeños hoy en día que no tienen capacidad para hacer reservas en línea.
  • Menos gente se aloja en esos lugares, y usted puede obtener una ventaja competitiva con un sistema de reservas en línea.
  • Con un software hotelero mejoras tu eficiencia como empresa.
  • La disponibilidad del sistema de reservas hoteleras se actualiza inmediatamente después de recibir una reserva, no sólo en su propio sistema, sino en todos sus canales.
  • Ahorrará tiempo en las tareas administrativas a la vez que minimiza el riesgo de sobreventa de las habitaciones de su propiedad.
  • Le da una ventaja sobre sus competidores.

Motores de Reserva y Channel Manager

Todavía hay muchos hoteles pequeños hoy en día que no tienen capacidad para hacer reservas en línea.

Menos gente se aloja en esos lugares, y usted puede obtener una ventaja competitiva con un sistema de reservas en línea y una Gestión de propiedades hoteleras (pms hotel).

Usted ya ha oído hablar de los motores de reservación de hoteles y sabe que la implementación de uno en su pequeño hotel tiene muchos beneficios. Pero, ¿cómo funcionan realmente estos poderosos sistemas?

He aquí una explicación paso a paso de lo que sucede cuando usted obtiene un motor de reservas para su pequeño hotel, bed and breakfast, posada o casa de huéspedes.

Paso 1: Se introduce la información de la empresa

Una vez que invierta en un motor de reservas, deberá introducir todos los datos relevantes sobre su hotel.

No tarda mucho, sólo tiene que introducir su:

  • Tarifas de habitación
  • Los sistema de reservas hoteleras gestionan un Inventario más rápido
  • Descripciones de las habitaciones
  • Inclusión de habitaciones
  • Fotografías
  • Ofertas destacadas
  • Existen sistema de reservas para hoteles gratis

El motor de reservas contendrá entonces la información que necesita sobre todas las habitaciones que tiene disponibles y sus descripciones, de modo que a los huéspedes les parezca así:

Paso 2: Llegada de los invitados

Después de que se implemente el motor de reservas, puede permitir que sus invitados reserven directamente con usted en línea.

Los huéspedes interesados visitarán su sitio y reservarán una habitación para una fecha específica según su disponibilidad.

Los motores de reservas han demostrado una y otra vez que aumentan las reservas directas de pequeños hoteles y bed and breakfasts.

Esto se debe a que ya nadie quiere tener que preguntar para hacer una reserva. Quieren ser capaces de autoservicio en un par de clics.

Paso 3: La disponibilidad se actualiza instantáneamente en todos los canales

Si ha elegido un software de reservas para hoteles con un gestor de canales, su inventario se gestiona automáticamente en todos los canales.

motor de reservas online, motor de reservas para hoteles, paginas web con motor de reservas, motor de reservas para apartamentos, motor de reservas hoteleras

Esto significa que cuando un huésped reserva una habitación con usted en línea, su disponibilidad se actualiza instantáneamente y todos sus agentes verán esa reservación, así:

Esto no sólo le ahorra tiempo, sino que también reduce significativamente el riesgo de sobreventa de las habitaciones de su hotel.

Paso 4: Se envían correos electrónicos automáticos

Una vez que el cliente finaliza su reserva de hoteles online y la disponibilidad ha sido actualizada a través del gestor de canales, se envía un e-mail de confirmación automática a su huésped con toda la información que necesita sobre su reserva.

Por lo general, se requiere una tarjeta de crédito, por lo que el propósito de este correo electrónico es asegurar a sus invitados que la reservación fue un éxito.

Si lo ha programado en su motor de reservas, se enviará otro correo electrónico automático a sus invitados en los días previos a su llegada.

El tono de este correo electrónico debe ser personal, mostrándoles que usted aprecia sus negocios y espera conocerlos.

Paso 5: Se envían las solicitudes de revisión y los códigos de promoción

Después de que su invitado haya completado su estancia, se le enviará un correo electrónico automático para animarlo a dejar una reseña en su sitio web, en sus páginas de redes sociales y en los sitios de reseñas de viajes en línea más populares.

Ya sea que su huésped haya tenido o no una buena estadía en su hotel, usted debería pedirle su opinión después. Pregúnteles si tienen alguna sugerencia sobre cómo puede mejorar.

También debe enviar un código de promoción especial para obtener un monto en dólares o un porcentaje de descuento en su próxima estadía.

Después de todo, para sacar el máximo provecho de cada huésped, los propietarios de pequeños hoteles necesitan hacer reservas y derivaciones repetidas.

Tipos de Sistemas de Reservaciones de Hoteles

El franquiciado es el propietario de un hotel que tiene acceso a un sistema nacional de reservas y recibe los beneficios de la experiencia de gestión de la corporación, el respaldo financiero, la publicidad nacional y la compra en grupo.

Un miembro de referencia de un sistema de referencia de reservas, una organización mundial que procesa las solicitudes de reserva de habitaciones en un determinado miembro – hotel, es un promotor o propietario de un hotel que tiene acceso al sistema nacional de reservas.

5 Software Gestión Hoteles

¿Quiere saber más sobre la inversión en un motor de reservas para su propiedad?

A continuación les ofrecemos varias propuestas de sistema de reservas online gratis que el mercado brinda a modo gratuito durante 30 días. 

Descarga el demo, prueba el entorno que mejor se ajuste a tus necesidades, para asegurarte de que seleccionas el motor de reservas adecuado para su pequeño hotel, y avanza!

Programa de Gestión Hotelera iBizi

Cuenta con un sistema de reserva integrado, no necesita instalador, se puede gestionar online mediante una tablet, pc o móvil.

Puedes contratar solamente el software para contratación de alojamientos o el motor de reservas, haciéndolo adaptable a tus necesidades. 

El período de prueba es de 15 días

Motor de Reservas para Hoteles Adapto

Este programa de gestión hotelera puede adaptarse tanto en Mac como para Windows.

Cuenta con más de 20 años de servicio, ofrece la posibilidad de ser utilizado en múltiples usuarios.

Adapto ofrece una demo que le permitirá conocer a modo general el programa, y a partir de eso contratar a gusto la configuración que mejor se adapte a tus exigencias.

Descarga aquí el demo de gestión de reserva hotelera

Sistema de Reservas para Hoteles Avirato

Este software de hotelería ofrece la opción de instalarse bajo todos los sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, Android o IOS.

Además del software para gestión de hotel, cuenta con uno para restaurantes y plugins para adaptarlo a tus webs.

Ofrece una demo gratis de 20 días que puedes descargar aquí

Programas de gestión hotelera QuoHotel

QuoHotel es un software de gestión que se adapta a su hotel o cadena. Este software y sistema de gestión para los establecimientos hoteleros le permitirá controlar todas las áreas de gestión de un establecimiento hotelero de una forma eficiente, ágil y totalmente integrada. 

Es un software de gestión para cadenas hoteleras y hoteles independientes que además cubre otras necesidades como la gestión de spas, spas, gimnasios, salones, eventos, golf, tiempo compartido.

Descarga el demo de gestión de reservas hoteleras

Motor de reservas hotel La suite Hotel360

Hotel360 se adecúa a sus exigencias, sin necesidad de invertir en aplicaciones y/o servidores costosos puede disfrutar de un completísimo programa de gestión.

Todo lo que necesitarás es una conexión a Internet y tu explorador favorito (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.).

El mismo se adapta a sus necesidades, seleccionando su comportamiento, moneda, numeración de facturas y cobros, servicios ofrecidos, informes personalizados, etc.

El software puede adquirirse de modo gratuito, y otro por muy poco dinero, para luego ir agregando complementos y características hasta lograr el paquete que mejor se acomode a tus exigencias.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
🥉 MOTORES de RESERVA ONLINE | 5 Software de Gestión de Hoteles
Artículo
🥉 MOTORES de RESERVA ONLINE | 5 Software de Gestión de Hoteles
Descripción
Un sistema de reservas de hotel ⭐ funciona procesando reservas seguras en línea realizadas a través del sitio web de un hotel.⭐ DESCARGA gratis tus demos ⭐
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo