Conozcan a Juquitiba: una de las mayores áreas verdes de SP!

¿Te gusta practicar el ecoturismo y el turismo de aventura? No pierdas la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza de Brasil

¿Siempre está buscando destinos para contemplar las zonas verdes? ¡Entonces este artículo es para ti!

¿Has oído hablar de Juquitiba, en el campo de São Paulo? La ciudad tiene una de las mayores áreas verdes del estado, preservando gran parte del Bosque Atlántico en su territorio.

Por lo tanto, tiene un gran potencial para convertirse en el destino preferido de los amantes de los deportes en medio de la naturaleza.

Siga los consejos de la defiestaenamerica.com y aprenda más sobre la Juquitiba!

¿Dónde está Juquitiba?

La ciudad de Juquitiba está situada en una región privilegiada, muy cerca de São Paulo.

La distancia a la capital es de sólo 77 km, por lo que es un buen lugar para tomar esa escapada de fin de semana para disfrutar de un lugar más tranquilo y recargar tu energía.

Saliendo de São Paulo, sólo hay que tomar el acceso a la carretera BR-116 y en pocos minutos estará en Juquitiba.

Las bellezas de Juquitiba

Actualmente, la ciudad tiene cerca de 31 mil habitantes, es decir, Juquitiba es un pueblo pequeño, pero con grandes recursos naturales, principalmente recursos hídricos.

Incluso su nombre en tupí-guaraní significa “tierra de muchas aguas”.

Hay muchos ríos, arroyos, manantiales y cascadas, y para preservar estos recursos, Juquitiba está protegida por la Ley de Manantiales.

Esta ley, creada en 1997, tiene como objetivo la protección y recuperación de áreas alrededor de manantiales y fuentes de agua, como una forma de preservar los recursos hídricos, garantizando el agua para esta generación y la futura generación.

Por lo tanto, Juquitiba tiene una gran importancia en la protección de las aguas de la región, así como del bosque nativo, protegiendo la fauna y la flora.

¿Qué hacer en Juquitiba?

Las principales atracciones de Juquitiba son las actividades al aire libre. El clima es favorable para las actividades durante todo el año.

A lo largo del verano, el calor atrae a los turistas para refrescarse en las cascadas y los ríos, durante el invierno, proporciona una multitud de ocupaciones atrayentes.

Las ocupaciones más populares son el ecoturismo, como el rafting, el piragüismo, el kayak, la escalada de árboles y la tirolina.

Las actividades naturales como el senderismo, las cataratas y los baños en los ríos asimismo son muy solicitadas.

Asimismo puede entretenerse en los caladeros de la región , donde, además de pescar, va a poder gozar de una satisfactorio tarde en familia y degustar exquisitos bocadillos.

Juquitiba, que hacer en Juquitiba, alojamiento en Juquitiba

La presa de Francia es también un espacio muy habitual por su puerto deportivo.

Allí se tienen la posibilidad de alquilar barcos, lanchas rápidas y jet skins para hacer viajes cerca de la presa.

Esta actividad es buscada principalmente por los jóvenes que visitan la ciudad.

Punto importantes para conocer

  • Cachoeira do Engano (cascada)
  • Cachoeira do Palomar (cascada)
  • Canoar – Rafting
  • Estância Pesqueira Campos
  • Mirante da Corredeira Pauleira
  • Cachoeira do Monjolo (cascada)
  • Parque Estadual do Jurupará
  • Rio Abaixo Rafting e Aventura
  • Toca da Raposa
  • Trilha do Observatório
  • Vila Viking Brasil
  • VIVA Parque – Parque Aquático Ecológico

También se puede visitar la Feria de Artesanía y comprar objetos y trabajos producidos por artesanos locales; conocer la Toca da Raposa, donde hay un trabajo de cuidado y recuperación de animales salvajes; también se puede visitar el Parque Ecológico, ubicado en el centro de la ciudad.

El lugar es genial para paseos, caminatas e incluso para ir de picnic con la familia y los amigos.

En otras palabras, Juquitiba es el destino perfecto para disfrutar de un fin de semana en familia, divertirse con los amigos, estar en contacto con la naturaleza y escapar de las prisas y las cenizas de São Paulo.

¿Dónde alojarse en Juquitiba?

Y como no podía ser de otra manera, la naturaleza es también una de las atracciones para los que quieren quedarse en la ciudad.



Booking.com

Por eso Juquitiba ofrece grandes opciones de granjas de ocio, además de casas de temporada con mucha zona verde.

Así que si busca un lugar cómodo para alojarse en Juquitiba y disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece, acceda al portal De fiesta en América.

Allí encontrará grandes opciones de granjas y casas de vacaciones para usted, su familia y sus amigos.


Adriana Silva

Olá, eu sou Sandra e vivo em Florianópolis (Brasil). Soy Turista, viajante, escritora e apaixonada pela vida.Fazer parte do De Fiesta en América é beleza! Qual é a minha organização de trabalho? 📱 HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G 🚁 Dron Ultraligero y Portátil DJI 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Camara Foto Digital Full HD 1080P