¿Cuáles son los beneficios de leer literatura clásica?

Disfrutar de Los Mejores Ebook Clásicos en tus vacaciones en familia será el complemento perfecto para tu descanso, ya sea en la playa, en el campo o en las montañas.

Incluso releer esos clásicos en un café, porque ya sabemos que los buenos lectores se desafían a sí mismos con buenos libros.

8 Beneficios de la Lectura de Literatura Clásica

Si usted es un lector que se pregunta sobre el valor de los clásicos, continúa leyendo este artículo.

¿Realmente importa lo que leas?

Sí, importa lo que leas. Incluso estudios indican que los bebés tienen un desarrollo cerebral diferente.

Muchos de los beneficios de memorizar poesía sobre los libros se aplican también a la literatura de calidad, especialmente a la exposición de sintaxis y vocabulario.

Aquí hay 8 beneficios de leer literatura clásica:

Los libros de calidad a menudo contienen situaciones socio-éticas que invitan a la reflexión, lo que conduce al desarrollo del carácter . No se trata sólo de convertirse en un buen lector; se trata de convertirse en una buena persona.

No me lo estoy inventando. Ve a leer sobre el estudio que mostró que las personas que leen clásicos son mejores personas.

No podrás entender las referencias a los clásicos de otros libros si no los has leído. El término literario para esto es “alusión”, y si los extrañas o no los entiendes, te sentirás ignorante. Esto reducirá los niveles de dopamina, haciéndole pensar que no le gusta el libro que está leyendo.

Entonces piensas que no te gustan los libros de calidad, y ¡bam! eres un novato de los libros para siempre. Todo porque no leíste a Huckleberry Finn. Podría suceder?. Sí que sucede.

La biblioterapia es algo real, y los libros de calidad ofrecen una experiencia catártica de calidad. Al leer de las luchas de Don Quijote, de las experiencias de injusticia de Jean Valjean, o de los efectos de la búsqueda de venganza en Edmond Dantès (más conocido como el Conde de Montecristo), vemos cómo podemos perseverar a través de la lucha, superar la injusticia, y decidir que la venganza es un plato que no se sirve en absoluto.

Demuestre gratitud. En el sur de Sudán, la tasa de alfabetización es del 27%, la más baja del mundo. Trece países del mundo tienen tasas de alfabetización inferiores al 50%. Cuando leemos clásicos, demostramos gratitud por el regalo de la alfabetización que nos han dado al usar el regalo sabia y profundamente.

Consigue una ventana despejada. Los libros que reflejan vidas similares a las nuestras se llaman “espejos”. Los libros que nos dan una idea de una vida diferente a la nuestra se llaman “ventanas”. Los clásicos abren una vista a diferentes mundos, diferentes culturas y diferentes perspectivas históricas.

Entiendes mejor a Rusia cuando lees su literatura. Puedes leer a Zora Neale Hurston o Langston Hughes y entender mejor la cultura afroamericana. La literatura tiende puentes entre la raza, la cultura, la religión y la geografía.

Es bueno para su mente leer libros que tienen ideas fuertes, incluso si usted no está de acuerdo con esas ideas. De hecho, es la mejor manera de descubrir la fuerza y validez de tus propias ideas.

Es un desafío. Los desafíos son buenos. Te sientes bien contigo mismo cuando logras algo que fue realmente difícil. Leer El gato en el sombrero es divertido, pero si te has graduado de la universidad, no recibirás una gran inyección de dopamina cuando la termines.

Por otro lado, cuando terminas La Guerra y la Paz, no importa si tienes un doctorado, te sientes increíble. Es un festival de dopamina en tu cerebro.

Es duradero. Los libros que nos desafían son los libros que se quedan con nosotros. Leí Middlemarch de George Eliot cuando era joven. Más tarde me enteré de que Goodreads lo ha catalogado como una “novela de lo más difícil”. Es la novela que transformó mi visión de la vida.

Su pasaje final ha sido tan reconfortante para mí como para un amigo. He leído literalmente cientos de novelas, pero las que me acompañan son las que muchos otros considerarían las “difíciles”. Textos Gifted Guru

Resumen
Artículo
▷ LOS MEJORES EBOOKS Clásicos GRATIS Para Tus Vacaciones
Descripción
Nuestro viaje no sería completo sin llevar una buena colección de ⭐ LOS MEJORES EBOOKS CLASICOS Para Tus Vacaciones en Familia.⭐ A disfrutar!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña