En homenaje a la escola ganadora de los Carnavales de Sao Paulo, les traemos no solo el desfile completo de su paso por el sambódromo, sino la historia contada por ellos mismos.

Felicitaciones campeones!!

Desfile completo Águia de Ouro Escola campeona carnaval de SP

Historia de Águia de Ouro

1976… más precisamente 09/05/1976 todo comenzó, en el corazón de Pompeya, en Vila Anglo Brasileira nació la Escuela de Samba del Águila Dorada.

Pero para contar la historia de nuestra Águila Dorada tenemos que retroceder en el tiempo y recordar que todo comenzó en el legendario equipo varzano Golden Spark Football Club.

Los fines de semana en Vila Anglo, en Pompeya, eran siempre de celebración y mucha batucada, después de cada victoria la celebración tenía lugar en forma de samba y alegría.

El surgimiento del nombre Águia de Ouro

A lo largo de los años, parecía que sólo un equipo de fútbol sería suficiente para representar a toda una comunidad.

Los miembros de Faísca de Ouro, que hasta entonces se saltaban el carnaval en la ciudad de Tietê en el interior de São Paulo, desfilando por los bloques de carnaval de la región, comenzaron a organizarse para dar lugar a una Escuela de Samba en São Paulo: Gilson Carriuolo Antonio, Valdemar (Maíco) y José Luiz (Bolão). Así nació el G.R.E.S. Águia de Ouro.

El primer Carnaval

El primer ensayo tuvo lugar un domingo soleado, en la calle Girassol (V. Madalena) – famosa en la época por ser una calle cerrada para la recreación y las actividades populares.

Sin embargo, en el primer ensayo, la mayoría de los que vivían allí vivían en V. Pompéia y pronto surgió la idea de un próximo ensayo que se celebraría en el corazón de Vila Anglo, en la plaza Dr. Vicente Tramonte García, el famoso “Parquinho”.

En 1977 la escuela debutó en el carnaval de São Paulo con el argumento: “A Bahia de Jorge Amado” y en el primer año ganaría el Vice-Campeonato, lo que nos dio acceso al 4º grupo.

Años clave de 1982 y 1984

En 1982 un hecho marcaría la historia de la escuela: uno de los principales miembros, Sydney Carriuolo Antonio fue nombrado nuevo presidente de Agremiação, cargo que ocupa hasta la actualidad.

En 1984 la élite del Carnaval de São Paulo recibió por primera vez a nuestra querida Águila y con el argumento “Mil vidas, el teatro a través de los tiempos”, la escuela realizó lo que para muchos fue uno de los carnavales más notables de nuestra historia.

Nuestra primera plaza

Con el nuevo tribunal, han aparecido nuevos desafíos. El espacio fue acogedor durante muchos, muchos años, sin embargo, un grave problema acechaba los preparativos para los carnavales año tras año.

Las lluvias de verano y las constantes inundaciones hicieron que lo que ya era difícil se convirtiera en una lucha que sólo los que tenían mucho amor por la asociación enfrentarían.

Hablamos de Vinícius de Moraes, Sargentelli, y no nos olvidamos de nuestro querido São Paulo.

Llegamos entonces en los años 2000, donde la escuela se estableció en la élite del carnaval de São Paulo entre los grandes y ahora el desafío era aún mayor.

El nuevo nido del águila

En 2010, un hecho marcaría nuestra historia, el espacio bajo el viaducto de Pompeya, que fue nuestra casa durante casi 15 años, fue solicitado por la ciudad para obras de mejora en el barrio, pero como todos saben, hay males que vienen para bien: un nuevo espacio fue conquistado por el consejo escolar.

Nació el nuevo nido, una de las mayores y mejor estructuradas sedes de la Escuela de Samba de São Paulo, dando la bienvenida a nuestros componentes en los ensayos, fiestas y junto con nuestro cobertizo donde producimos las carrozas, los trajes y todavía tenemos un gran aparcamiento para llenarnos de tan orgullosa estructura.

Vamos a sambar…

aguia de ouro, escola campeon sao paulo, campeon carnaval sao paulo, aguia de ouro escola campeona

Águila Dorada es campeona del Carnaval de São Paulo por primera vez…

La escuela de samba Águila Dorada es la campeona del grupo especial de carnaval de Sao Paulo de 2020.

Este es el primer título del grupo, que fue el quinto en entrar en el sambódromo en la madrugada del sábado al domingo.

El cuento de samba del ganador se acercó a la sabiduría y tomó el título de “El poder del conocimiento”. Si el conocimiento es poder… el que sabe hace la hora, no espera a que ocurra”.

El maestro Simo, de los tambores Golden Eagle, destacó la unión de la comunidad para ganar el título. “No sé lo que siento, soy muy feliz. La comunidad de Pompeya ha estado detrás de este título durante 44 años.

El Águila Dorada siempre ha sido genial, sólo tengo que agradecer a todos en la comunidad”, dijo poco después de los resultados de la investigación.

Las escuelas siguieron la encuesta en el Sambódromo do Anhembi, zona norte de la capital de São Paulo, esta tarde (25).

El vicecampeón fue Mancha Verde. La primera pregunta leída durante la investigación fue la fantasía. La Liga de Escuelas de Samba de São Paulo ya había decidido que este no sería el criterio para un desempate, después de que las lluvias golpearan el cobertizo de la Escuela de Samba de Pearl Black el 10 de febrero y destruyeran algunas de las fantasías del equipo.

La última pregunta para que se leyeran las notas fue la batería, que también sería el criterio para el desempate si fuera necesario.

Resumen
🥇 ÁGUIA DE OURO | Escola Campeona del Carnaval de Sao Paulo 2020
Artículo
🥇 ÁGUIA DE OURO | Escola Campeona del Carnaval de Sao Paulo 2020
Descripción
En Homenaje a la Escola Ganadora del Carnaval de Sao Paulo 2020,✅ les traemos el Desfile Completo de su paso por el Sambódromo.✅ Y También su Historia!
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Avatar

kuauka acuña

Hola, soy Kuauka, amante de las plantas y jardines de nueva generación. Me apasiona la lectura, Crear y el contacto con la naturaleza. ¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo? 📱 Xiaomi mi 9T 🎧 SoundPeats TwS 5.0 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Canon PowerShot G7 X Mark II