La playa de Daniela es un destino que atrae por sus aguas tranquilas, arenas claras y piscinas naturales.

Es, sin duda, una gran opción para quienes quieran recargar las pilas y contemplar los paisajes y otras bellezas increíbles. Entonces siga leyendo y descubra los encantos de esta playa de Floripa.

Cómo llegar a la playa de Daniela

La playa de Daniela se encuentra a 26 km del centro de Florianópolis, al norte de la isla. Se considera el lugar ideal para llevar a los niños, además de ser un refugio para los que buscan paz y tranquilidad.

Que hacer en praia da Daniela Florianópolis Brasil

Por cierto, está muy cerca de otras playas como Canasvieiras y Jurerê, por lo que es posible visitar más de un destino en un día.

Qué hacer en la playa de Daniela Florianópolis

Por lo general, quienes deciden visitar la Playa de Daniela no se arrepienten. El lugar está menos concurrido que otras playas de la ciudad, sin embargo, sus características lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar en familia.

Así pues, aquí están algunas de las principales atracciones que encontrará cuando vaya allí.

1. Pontal da Daniela

El Pontal da Daniela se encuentra en el lado izquierdo de la Praia da Daniela y es donde el río se encuentra con el mar.

Tiene este nombre porque, con el tiempo, se ha formado una protuberancia de arena blanca en medio del mar.

Además, el lugar tiene un manglar, muy pocas construcciones alrededor y es posible ver el Fuerte de Anhatomirim.

2. Jurerê Internacional

Jurerê Internacional es una de las playas más atractivas de la isla y se encuentra junto a Praia da Daniela, en un barrio de casas sofisticadas.

Se hizo famoso tras ser visitado por artistas en las fiestas de Nochevieja y hoy es la mejor opción para los que disfrutan tomando una copa en pequeños bares junto a la playa. Por cierto, si eres una persona nocturna, te encantarán los bares que abren durante la noche.

3. Reserva Ecológica de Carijós

Otro atractivo turístico que se puede visitar después de un baño en la Playa de la Daniela es la Reserva Ecológica de Carijós.

Línea Naranja
 
Línea Naranja

Se trata de una unidad de protección y conservación de la naturaleza creada en 1987 y que cuenta con unas 148 especies catalogadas. Allí podrá visitar los manglares de Ratones y Saco Grande y seguir a los pescadores locales.

4. Fortaleza de São José da Ponta Grossa

El monumento fue construido en el siglo XVIII y está considerado como uno de los más bellos del estado. Se encuentra entre las playas de Jurerê y Forte y su historia está marcada por la ocupación portuguesa en la región.

Que hacer en praia da Daniela Florianópolis Brasil

Además, el lugar tiene una arquitectura renacentista y fue construido en mampostería de piedra. En 1938, la construcción fue declarada Patrimonio Nacional por el IPHAN y desde entonces su patrimonio ha sido restaurado, sirviendo de atracción turística.

Dónde alojarse: 5 hoteles y hostales en Praia da Daniela

Si tiene previsto visitar Praia da Daniela, puede alojarse en una de las posadas de la región, o simplemente alquilar una casa de temporada.



Booking.com


Las opciones son muchas, así que elija su alojamiento en la región para estar más cómodo y poder conocer todos los atractivos de sus alrededores.

  • Posada Casa de Praia – $: Situada a 50 metros de la playa, la posada se considera muy acogedora y limpia. El personal es muy atento y el alojamiento es una buena opción en cuanto a la relación calidad-precio.
  • Pousada dos Artistas – $$: La Lua do Pontal cuenta con una barbacoa, una piscina y un jardín compartido entre los huéspedes. Por cierto, la pousada está a pocos metros de la playa de Daniela y acepta mascotas.
  • Recanto da Sol – $$$: La Pousada Recanto da Sol se encuentra muy cerca de los puntos turísticos. Además, las habitaciones disponen de aire acondicionado, microondas y nevera y cumplen las expectativas de los huéspedes.
  • Recanto do mar – $$$$: El Recanto do Mar dispone de habitaciones con balcón, con vistas al jardín e instalaciones confortables y recientemente renovadas. El desayuno se considera delicioso y los propietarios son atentos y amables.
  • Beach House Floripa– $$$$$: Por último, este alojamiento es uno de los mejores de la región, con un buen desayuno y una estructura acogedora. Es uno de los más solicitados por la hospitalidad de los propietarios y las instalaciones.

Además de las opciones de Praia da Daniela, también es posible encontrar algo que le guste en las playas vecinas. Todo dependerá del tiempo del que disponga para permanecer en la región y visitar todas las atracciones.

¿Qué hacer por la noche en la Praia Daniela?

Por ser un poco más distante y reservado, en la Playa Daniela no hay casi nada que hacer por la noche.

Que hacer en Cachoeira do bom Jesus

Así que si usted busca algún tipo de movimiento o tour diferente, lo ideal es visitar los lugares de al lado, como Jurerê Internacional, donde tiene muchos bares, clubes, restaurantes y la emoción, o un poco antes, en la carretera SC401 en Santo Antonio de Lisboa, bastión tradicional donde la gastronomía se toma muy en serio, y también conocido como una de las más bellas puestas de sol de Florianópolis, muy disputado por los fotógrafos, y las fotos de la boda

¿Por qué la playa de Daniela tiene este nombre?

La playa de Daniela lleva el nombre de la nieta de un gran empresario local, el Sr. João Prudêncio de Amorim.

Sin embargo, este nombre sólo se utiliza en los mapas turísticos, ya que la legislación actual no permite que los lugares públicos lleven el nombre de personas vivas, como es el caso de Daniela.


Itatí Cordero

Hola, me llamo Verónica Balmaceda y soy de San Martín de los Andes. Arquitecta, enamorada de mi familia y amo practicar trekking.¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo?📱 ELEPHONE SOLDIER 4G Móvil Todoterreno 🎧 TaoTronics Cascos Inalambricos Bluetooth 5.0 💻 Apple MacBook Pro 16 pulgadas 📷 GoPro Hero7 Silver - Cámara de Acción

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.