Maresias va mucho más allá de su famosa playa de surf: allí también encontrará cascadas, senderos y mucha aventura en medio de la Mata Atlántica. ¡Consulta nuestro post y aprende todo sobre las Maresias! 🏄♀️💙

¿Está planeando un viaje a una de las playas más famosas de São Paulo? Entonces, echa un vistazo a este post y entérate de todo lo que hay que hacer en Maresias.

Llena de bares, fiestas y muy concurrida -sobre todo por los más jóvenes-, la playa de Maresias alberga una belleza natural que atrae a visitantes de todo el país.

Pero los que piensan que Maresias sólo ofrece playas se equivocan. Al contrario de lo que mucha gente piensa, Maresias no es una ciudad, sino un barrio de São Sebastião, un balneario de la costa norte.

Maresias brasil, que hacer en maresias sp

Y esta región está llena de atracciones y excursiones que no hay que perderse. Las opciones van desde playas de Maresias y cascadas hasta otras actividades al aire libre, como rappel, parapente y paseos en bicicleta por el bosque atlántico.

¿Tienes curiosidad? Descubra qué hacer en Maresias en esta completa guía con los principales atractivos turísticos de la región:

5 consejos importantes antes de hacer su viaje a Maresias Brasil

Antes de que le mostremos qué hacer en Maresias, debe saber un poco más sobre la región.

Para ello, le traemos 5 informaciones que le ayudarán a aprovechar al máximo su viaje a este delicioso destino del litoral norte de São Paulo:

Dónde alojarse en Maresias

Los principales hoteles y restaurantes de la región se concentran en el centro de Maresias, y lo mejor es que encontrará alojamientos para todos los estilos de viajeros, desde los más económicos -como los albergues- hasta los más lujosos, ¡dignos de una luna de miel!

Un consejo es buscar un alojamiento más cercano a la playa, entre 15 y 20 minutos a pie como máximo. De este modo, podrá disfrutar de la zona sin tener que caminar demasiado.

La vida nocturna en Maresias también es bastante animada, y si eres un amante de la noche, la zona donde se encuentra la Plaza del Surf es un buen lugar para alojarse.

Maresias brasil, que hacer en maresias sp

Hemos separado nuestras recomendaciones de alojamiento en Maresias:

Línea Naranja
 
Línea Naranja
  • La Pousada Tubes Maresias (antigua Che Lagarto) | es una gran opción de alojamiento para aquellos que quieren ahorrar dinero y seguir estando cerca de la playa de Maresias – a 350 metros. Hay habitaciones privadas disponibles.
  • Pousada Porto Mare | considerada una de las mejores pousadas de Maresias. Es más sofisticado y ofrece una maravillosa zona de ocio y una piscina que no podrás rechazar.
  • Pousada Maresias Beira Mar | si puede invertir un poco más en alojamiento, esta es la elección correcta. La propiedad está frente a la playa, tiene piscina, desayuno frente al mar y habitaciones súper completas.
  • El beach hotel Maresias Katmandu | un gran coste x beneficio, ofreciendo piscina exterior climatizada y un hermoso jardín que durante la noche tiene una hermosa iluminación.
  • Pousada Toca da Praia | un hotel muy popular situado a 400 metros de la playa de Maresias. La zona de ocio es muy acogedora y cuenta con una piscina exterior. Se recomienda reservar con mucha antelación para conseguir una habitación.
  • Hotel Amora | si quiere despertarse frente a la playa y alojarse en un lugar más lujoso – con precios más altos – este hotel es un espectáculo. La propiedad tiene una maravillosa piscina, bar y gimnasio. Todo frente al mar de Maresias.
  • Pousada Azul da Cor do Mar | otro gran coste x beneficio. Merece la pena quedarse aquí. La propiedad es un encanto, con piscina al aire libre, zona de ocio y habitaciones súper confortables.

Si quieres más opciones, puedes escribirnos sobre los mejores hoteles y posadas de Maresias, situados en los principales barrios del distrito.

También puede consultar los alquileres de casas y suites de Airbnb en Maresias.

Cómo llegar a Maresias

Situada en la costa norte de São Paulo – cerca de Ilhabela – la praia de Maresias está a unos 180 km de la capital del estado de São Paulo.

Compruebe paso a paso cómo llegar a Maresias desde São Paulo en autobús o en coche y también para los que salen de Río de Janeiro, la capital de Río de Janeiro.

Si puedes elegir, creo que vale súper la pena hacer este viaje en coche, así tienes la libertad de explorar otras playas que están en los alrededores de Maresias.

Si necesitas alquilar un coche, te recomiendo Rentcars, un comparador que muestra los precios más bajos entre las mejores compañías de alquiler de coches.

São Paulo x Maresias en coche

Si sale de São Paulo en coche, hay dos formas de llegar a Maresias: por la carretera Mogi-Bertioga (SP-98), que recorre unos 180 km y tarda 3 horas, o por la carretera de los Tamoios (SP-99) pasando por Caraguatatuba. Esta ruta tiene 224 km y unas 3h30 de recorrido.

En ambas opciones también pasará por la famosa BR-101, conocida como Río-Santos, que es considerada una de las más bellas del país por ofrecer hermosos paisajes – durante el trayecto, pasará por varias playas del litoral norte de São Paulo.

Importante | el Río-Santos tiene varias curvas en doble carril, por lo que la atención del conductor debe ser doble, especialmente al llegar a Maresias.

El tráfico durante la temporada alta (vacaciones y puentes) y los fines de semana es mucho más intenso, y es posible que pase algunas horas más en la carretera.

São Paulo x Maresias en autobús

En autobús, la mejor opción es comprar un billete que salga de la Terminal de Tietê, en dirección a Maresias.

Pássaro Marrom (antigua Viação Litorânea) es responsable de esta ruta y ofrece varios horarios a lo largo del día. El viaje dura unas 5 horas y cuesta una media de 68 reales.

Otra opción, en caso de que los billetes se agoten o no encuentre un buen horario, es tomar la ruta Terminal Tietê x Rodoviária de São Sebastião, también operada por Pássaro Marrom. El viaje dura unas 5 horas y el precio medio es de 75 reales.

Una vez allí, hay que tomar otro autobús (de la línea municipal) hasta Maresias. Este último tramo suele durar unos 40 minutos y cuesta 5 reales.

Río de Janeiro x Maresias en coche

También es posible llegar a Maresias desde la capital, Río de Janeiro, por dos vías diferentes: la BR-116 o la BR-101 (Río Santos).

Si decide conducir por la BR-116, pasará por las ciudades de Taubaté, São José dos Campos y Caraguatatuba. Esta opción tiene una longitud de unos 473 km y tarda, de media, 6h30.

La segunda opción es por la BR-101 (Río-Santos), pasando por Angra dos Reis y Ubatuba. Esta ruta es más corta, unos 417 km, pero suele ser más larga debido a las peligrosas curvas de la autopista y al paso por el Parque Nacional de la Serra da Bocaina.

Río de Janeiro x Maresias en autobús

Para los que prefieran ir en autobús, la empresa Útil se encarga de la ruta de Rodoviária Novo Rio a São Sebastião. El viaje dura unas 7h11 y el billete cuesta, de media, 90 reales.

La misma empresa también realiza el viaje desde las ciudades de Paraty y Angra dos Reis.

Cómo moverse por Maresias?

Si sólo quiere visitar la playa de las Maresias, no tiene que preocuparse: puede hacerlo todo a pie. El pueblo es muy pequeño y con unos cuantos paseos se puede conocer la región. El consejo es elegir un alojamiento en el centro de Maresias.

Ahora, si está de buen humor, puede visitar otras playas cercanas a Maresias, como Calhetas y Paúba. Puede ir en bicicleta o incluso a pie.

Maresias brasil, que hacer en maresias sp

Si está en Maresias en coche, aún mejor: así podrá visitar varias playas sin perder demasiado tiempo caminando o en bicicleta.

El transporte público también es otra opción. Hay líneas de autobús que llevan a varias playas de la región. Sólo hay que tener cuidado, porque algunos autobuses no salen exactamente de la playa, y hay que caminar un poco.

El inconveniente son los horarios, que pueden durar de 30 minutos a 1 hora.

Cuándo ir a Maresias

Durante la temporada alta (verano) Maresias está muy concurrida, y los meses de diciembre a marzo son los más lluviosos.

Si su viaje es entre estos meses (especialmente los días festivos y los fines de semana), haga sus reservas con mucha antelación. También cabe mencionar que los precios son muy elevados.

Ahora bien, si quiere ahorrar dinero y seguir disfrutando de días soleados y cálidos en la playa de Maresias, elija ir en otoño (hasta mediados de mayo) o en primavera (septiembre, octubre y noviembre).

Durante estos meses llueve muy poco y las playas están prácticamente vacías. Esta es una gran oportunidad para disfrutar de todas las cosas que hacer en Maresias con más tranquilidad y aún así obtener precios más baratos.

La buena noticia es que las temperaturas en Maresias son suaves, y nunca hace demasiado frío allí, ni siquiera durante el invierno, que suele tener cielos azules.

Así que si el invierno es su temporada disponible para viajar, los meses de junio y septiembre son los mejores.

Un viaje a la costa norte de São Paulo también va bien con Ilhabela y Ubatuba. Consulte nuestro post con las mejores regiones y consejos de alojamiento en Ubatuba y las mejores sugerencias de hoteles y posadas en Ilhabela.

Qué hacer en Maresias (y alrededores)

Maresias es sinónimo de surf: es el hogar del campeón mundial Gabriel Medina, y sus olas también han sido escenario de varios campeonatos mundiales.

Maresias brasil, que hacer en maresias sp

Pero además de la famosa playa, hay muchas otras actividades en Maresias y sus alrededores, como cascadas, senderos, rappel, parapente y ecoturismo en el Parque Estatal de Serra do Mar.

Una cosa es cierta: hay mucho que hacer en Maresias. Y no importa si viaja en familia, con amigos, con su pareja o incluso solo. Todo el mundo puede divertirse y disfrutar mucho.

Para facilitar la tarea, hemos elaborado una lista de las 16 principales atracciones de Maresias y sus alrededores:

  • Playa de las Maresias (Plaza del Surf, Rincón de Moreira y Rincón de Barra)
  • Callejón de la Mujer Maravilla
  • Ruta del oleoducto
  • Recorrido en bicicleta por la Mata Atlántica
  • Playa de Paúba, sendero y rappel
  • Praia de Santiago
  • Playa de Calhetas, Cascada de Calhetas y Rappel
  • Playas de Toque-Toque Pequeno y Toque-Toque Grande
  • Praia de Camburi y Camburizinho
  • Playa de Jureia
  • Ruta del Ribeirão de Itu (Cascada de la Pedra Lisa + Rappel, Cascada de Hidromassagem y Cascada de Samambaiaçu)
  • Parapente
  • Circuito Jequitibás Tirolese
  • Vida nocturna en Maresias
  • Vida nocturna en Maresias
  • Restaurantes en Maresias

Playa de las Maresias

La playa más famosa de todo el litoral norte de São Paulo, con aproximadamente 4 km de longitud y más de 20 entradas. Corazón de la región, es la atracción que no puede faltar en su itinerario sobre qué hacer en Maresias.

La playa de Maresias también tiene la reputación de ser uno de los mejores lugares para surfear en Brasil.

Súper popular, siempre está abarrotado de jóvenes que practican algún deporte, desde el slackline hasta el fútbol de arena.

Junto al mar, verá muchas construcciones de casas de verano, que se mezclan entre las grandes montañas y la vegetación de la Serra do Mar – que es hermosa, por cierto.

Allí se encuentra la Praça do Surf -nuestra siguiente parada en la lista- que cuenta con unos cuantos quioscos en la arena. También se pueden comprar bebidas y aperitivos en los puestos que se encuentran allí, así como alquilar sillas y sombrillas.

También en esta parte de la playa, hay varios restaurantes y comercio en general, ya que limita con la carretera. Lo mismo ocurre en la esquina derecha de la playa, donde hay más establecimientos a pie de arena.

Plaza do Surf

La Plaza del Surf es una de las entradas más concurridas de la playa de Maresias. Está situado en el lado izquierdo de la playa, y cuenta con un parque infantil, un mercado de artesanía, una pista de skate y acceso al mirador de la playa.

Allí también se encuentra el Centro de Información Turística, donde se pueden contratar algunas excursiones por la región.

Maresias brasil, que hacer en maresias sp

Las escuelas de surf suelen reunirse en la plaza ofreciendo clases de surf para quienes quieran conocer de cerca las olas de la playa de Maresias.

También en el lado izquierdo de la playa, la entrada por Canto da Barra tiene varias rocas y un mar más tranquilo, por lo que es muy popular entre las familias que viajan con niños.

Es en esta parte donde el río Maresias fluye muy cerca del mar.

El rincón de Moreira

Canto do Moreira es el punto de los surfistas, y está situado en la esquina directa de la playa. A pesar del oleaje, es una parte mucho más tranquila y preservada de la playa de Maresias.

Grafitis en el Callejón de la Mujer Maravilla

Otra opción interesante para quienes buscan cosas que hacer en Maresias es el Callejón de la Mujer Maravilla.

Forma parte del proyecto denominado #colorindomaresias y reúne obras de arte de varios grafiteros. Merece mucho la pena hacer una parada allí, y seguir garantizando buenas fotos.

El callejón está situado en la entrada 8 de la playa.

Ruta de las tuberías

Su viaje a Maresias puede comenzar incluso antes de llegar a la ciudad. El sendero del oleoducto conduce a un mirador con una increíble vista de la playa de Maresias – esta vista es una de las postales de la ciudad.

Cómo llegar | el sendero se encuentra en la bajada de la colina antes de llegar a Maresias, y su acceso es a través de un camino de tierra en el lado derecho de la carretera principal, donde hay que aparcar el coche y caminar.

Recorrido en bicicleta por la Mata Atlántica

Si es un amante de la naturaleza y quiere tener un contacto directo con la biodiversidad de la región, el recorrido en bicicleta de 360º es un paseo perfecto a la hora de elegir qué hacer en Maresias.

El recorrido le lleva por las calles históricas de Maresias y termina en la piscina natural del Fosso do Caetano, donde podrá refrescarse en las aguas cristalinas del río Maresias.

La excursión es realizada por MaresiasTour, que incluye el Rappel de Paúba y el Sendero de los Mirantes. Tiene una duración aproximada de 2 horas, unos 3 km de longitud y cuesta R$80,00.

Playa de Paúba, Sendero y Rappel

La playa perfecta para los que disfrutan de un sendero y de subir a los miradores: la playa de Paúba es súper encantadora y está justo al lado de la playa de Maresias.

Más tranquila que su vecina, es también mucho más pequeña en tamaño, pero una de las más conservadas de la región.

Festivales en Maresias

En Maresias hay varios festivales que animan aún más la ciudad, y ocurren durante todas las estaciones del año. Vea a continuación las más famosas:

Maresias brasil, que hacer en maresias sp

  • El Festival de Verano | tiene lugar durante el mes de enero y cuenta con varias atracciones.
  • Slackline Festival | hay categorías desde principiantes hasta profesionales. Sucede en julio.
  • El Festival de Invierno | es uno de los principales festivales de Maresias, que se celebra en julio. El evento cuenta siempre con varias atracciones gratuitas, como conciertos de jazz, experiencias gastronómicas y proyecciones de películas.
  • Campeonato Brasileño de Surf | esto es para los amantes de las olas, ya sea para ver o para surfear. Tiene lugar en septiembre.
  • Ultramaratón | si tienes una gran disposición o ya tienes experiencia en correr y caminar, el Ultramaratón tiene lugar cada año en el mes de octubre.
  • Fiesta de la Primavera: al igual que las demás fiestas estacionales, la Fiesta de la Primavera también está llena de atractivos relacionados con la gastronomía, el arte y la cultura. Tiene lugar en octubre.

    Restaurantes en Maresias

    He aquí algunos buenos consejos para que su estómago esté contento durante su viaje a Maresias:

    • El restaurante Ravenala se encuentra en el interior de la Pousada Porto Maré, y es una buena opción para aquellos que quieran almorzar en un lugar más acogedor, pero sin lujos, y con una comida deliciosa. El menú es bastante variado, y ofrece de todo, desde marisco hasta carne y sándwiches.
    • Las empanadas tucumanas son la mejor opción para los que quieren comer algo práctico y súper sabroso, con sabor a Argentina. Hay varios sabores, incluyendo opciones al estilo brasileño, como el queso con piña. Y no te pierdas los alfajores de la casa de postre, ¡están deliciosos!
    • Para los que prefieren una buena pizza, recomendamos la Pizzaria A Firma, que prepara pizzas de masa fina en su horno de leña. Una gran opción para aquellos que están en grupos grandes y necesitan algo para complacer a todos.
    • Y no podemos dejar de mencionar el Helado Rochinha, porque la playa sin helado no es lo mismo. Hay varios sabores de helados y polos: los más populares son los de coco, pistacho y pitaiaia.

    Qué llevar en su viaje a Maresias?

    Estamos hablando de una ciudad de playa y lo que no debe faltar en tu maleta es la ropa y los complementos adecuados.

    Para que no corras el riesgo de olvidar nada, hemos hecho una pequeña lista con los artículos imprescindibles:

    • Bikini, traje de baño o bañador
    • Sombrero o gorra
    • Tanga
    • Toalla
    • Silla de playa (si se viaja en coche)
    • Bloqueador solar
    • Repelente (súper indispensable, la región es conocida por tener muchos borrachudos)
    • Entrenadores (para el senderismo, el rappel y el ciclismo)
    • Ropa deportiva

    Maresias Brasil mapa

    Para facilitar la planificación de su viaje a Maresias, hemos marcado en el mapa todos los lugares y atracciones que hemos mencionado en este post:



    Booking.com

    Cuántos días de estancia en Maresias?

    La respuesta a esta pregunta es: depende del número de días que pueda permanecer.

    Maresias es muy popular entre los paulistas que quieren pasar un fin de semana diferente y alejarse del bullicio de la gran ciudad. Para ello, con dos días completos podrá disfrutar de la región.

    Pero a pesar de no ser una ciudad tan grande, es necesario planificar muy bien qué hacer en Maresias, porque hay muchas excursiones imperdibles que no pueden quedar fuera de su itinerario.

    Si tiene tiempo, cuatro días completos son más que necesarios para conocer no sólo Maresias, sino otras playas de la región que también son hermosas, así como excursiones y actividades como el rappel o el parapente.

    Mejor época para viajar Maresias, Brasil

    La mejor temporada para viajar a Maresias en Brasil es de enero hasta diciembre, donde tienes un clima interesante o clima caluroso y apenas hasta moderado precipitación.

    La temperatura máxima promedio en Maresias es 27°C en el mes de enero y de 21°C en junio. La temperatura del agua está entre los 21°C y 30°C.

    Clima en Maresias

    Maresias tiene el tiempo ecuatorial. Temperatura media y precipitación promedio en Maresias o los períodos cuando cae mucho más lluvia o nieve, a continuación te presentamos toda la información.

    ¿Qué hacer en Maresias por la noche?

    Las discotecas son una gran opción si buscas qué hacer en Maresias por la noche.

    El barrio tiene una vida nocturna muy activa y famosos locales que promueven espectáculos en vivo, música electrónica y mucha bebida. Algunos de los clubes más famosos son Sirena y Santo Gole.

    ¿Qué hacer en Maresias cuando llueve?

    Conocer las cascadas de la región. Como la región de São Sebastião está rodeada de selva atlántica, es posible encontrar varias cascadas, entre las cuales la más conocida es la de Paúba. Practicar Rappel, seguir disfrutando del Hotel de Playa Marecias, y porque no… Aprender a surfear!

    ¿Cuál es la mejor playa de Maresias?

    5 Mejores playas cerca de Maresias

      • Playa Juquehy. La playa de Juquehy está a 25 kilómetros de Maresias y es una de las más populares de São Sebastião. …
      • Praia de Baleia. Praia da Baleia está muy cerca de Juquehy, por lo que es una buena opción para visitar ambas. …
      • Playa de las Calhetas …
      • Praia de Guaecá …
      • Playa de Toque Grande.

    maresia brasil, maresias sp, maresias brasil mapa, centro maresias, praia da maresia, maresias san pablo, praia maresias, maresías, maresias centro, playa maresias brasil, marisias, maresiss, maresiaa, sao paulo a maresias, clima maresias sp, clima en maresias brasil, sao paulo playas cercanas, maresias a ilhabela, maresias litoral norte, maresuas, maresias praia, praia maresias sp, maresias mapa,

    sao gabriel brasil playas, shopping maresias, guaruja maresias, maresias significado, ubatuba maresias, rodoviaria maresias, maresias beach, praia de moreira, que hacer en ubatuba con lluvia, serra de maresias, mejor época para ir a guarujá, maresia beach alquiler, playas cerca de sao paulo


    Roberto

    Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.