Cubriendo de norte a sur de Brasil, desde Pará a Rio Grande do Sul, esta lista contempla algunos destinos imperdibles de conocer en nuestro país continental sin sufrir con el alza del dólar.

Sin embargo, hay que reconocer que el concepto de barato o caro es relativo de persona a persona y que los viajes serán más salados o más económicos según el estilo de viaje de cada uno.

También hay que tener en cuenta el momento del viaje, porque, por supuesto, durante el pico de la temporada alta, todos los precios subirán.

  • Ahora bien… dale play al video, ponte en clima… y comienza a proyectar donde irás en tus próximas vacaciones!

20 destinos baratos en Brasil para escapar del boom del dólar

Reconociendo estos retos, nos centramos en hacer una lista de algunos destinos nacionales sorprendentes y mínimamente accesibles, incluso para aquellos que no siempre tienen un coche disponible.

Conozca algunas bellezas paradisíacas que no deberían ir en absoluto a destinos en el extranjero y que le darán un alivio no sólo para su cuerpo y su mente, sino también para su bolsillo, si se comparan con los destinos que utilizan el dólar como moneda.

Alter do Chão, Santarém – Pará

Elegida en 2009 por el periódico británico The Guardian como la mejor playa de Brasil, Alter do Chão, en la ciudad de Santarém, lleva las playas fluviales al corazón de la selva amazónica.

hotel em alter do chão, alter do chão pará, alter do chão brasil, alter do chão, santarem brasil, alter do chão rio tapajós, amazonas

Además de las playas de arena blanca y agua cristalina del río Tapajós, el lugar trae otros atractivos, como el encuentro de los ríos Tapajós y Amazonas, cuyas aguas no se mezclan, el espejo de agua del lago Maicá, el Bosque Nacional Tapajós, las acogedoras comunidades ribereñas y el ZooFIT, un centro de recuperación de la fauna de Pará.

Afortunadamente, Santarém tiene un aeropuerto desde donde llegan los vuelos de los grandes centros urbanos de Brasil.

Pero si puedes y tienes tiempo para disfrutar de la verdadera experiencia de la región del Amazonas, se recomienda que llegues a Manaus y bajes el río Amazonas en barco hasta Santarém, en un viaje de dos días.

Maragogi – Alagoas

Conocido como el Caribe brasileño, el municipio de Maragogi ofrece uno de los paisajes más admirados del noreste, con piscinas naturales formadas durante la marea baja, donde se pueden ver corales y peces de colores.

La ciudad también tiene hermosas playas de agua cristalina y todavía es posible hacer viajes en buggy y en barco para ver la costa de más de 20 km de largo.

Un recorrido por la región también ofrece senderos, recorridos por el río y visitas a iglesias históricas.

Este pequeño paraíso está situado a medio camino entre dos grandes capitales turísticas brasileñas, Recife y Maceió, y está a unas 2 horas de cada capital.

Cabo Frío – Río de Janeiro

Una de las ciudades más populares de la Región de los Lagos, Cabo Frío ofrece una gran infraestructura y hermosas playas a sólo dos horas de la capital del estado.

cabo frio fotos playa, cabo frio comentarios, que visitar en cabo frio, cabo frio desde rio de janeiro,

Los turistas pueden disfrutar de la Praia do Forte, la playa más famosa de la ciudad, con aguas verdosas y una vista a la isla donde se encuentra el Forte de São Mateus, catalogado como patrimonio artístico y cultural.

Otra visita cultural es al Convento de Nossa Senhora dos Anjos, que alberga un patrimonio histórico del siglo XVII.

Cabo Frío todavía tiene otras playas imperdibles, donde es posible descansar rodeado de la belleza local y también ofrece áreas para la práctica del buceo.

Ferias de artesanía y gastronomía, así como grandes centros comerciales completan el recorrido.

Curitiba – Paraná

La capital de Paraná tiene una amplia gama de parques y centros culturales, y todas sus principales atracciones pueden ser visitadas en un solo día incluso por turistas que nunca llegaron a la ciudad.

curitiba hostel, curitiba brasil ubicacion, curitiba hoteles, curitiba vuelos, curitiba buenos aires, curitiba pasajes, curitiba urbanismo, curitiba brasil, curitiba restaurantes, curitiba donde queda, curitiba turismo, vacaciones en familia, defiesta

Esto es gracias al autobús de la Línea Turística, que da derecho a un embarque y cuatro transbordos sin tener que volver a pagar el billete.

Entre las principales atracciones turísticas se encuentran varios parques y bosques, además del Jardín Botánico, el Museo Oscar Niemeyer o la Ópera de Alambre.

Además, el centro gastronómico de Santa Felicidade, la Torre Panorámica, desde donde se puede ver toda la ciudad desde arriba, y el centro histórico de Largo da Ordem, donde hierve la noche de Curitibana.

Otra visita obligada es el viaje en tren por la Serra do Mar hasta Morretes, un encantador y tradicional pueblecito a 70 km de la capital.

Foz de Iguazú – Paraná

Uno de los principales destinos turísticos del mundo, Foz do Iguaçu es más conocido por la excitante belleza de las Cataratas, que pueden ser vistas tanto desde Brasil como desde Argentina.

que hacer en foz de iguazu, Foz do Iguaçu, o que fazer em Foz do Iguaçu, cataratas del iguazu, iguazu, como llegar a iguazu clima en foz de iguazu, vacaciones en familia, de fiesta en america

La ciudad todavía limita con Paraguay, ofreciendo otro tipo de actividad turística: compras.

Cerca de las Cataratas, en el lado brasileño, está el Parque das Aves, con cientos de especies típicas de la Mata Atlántica.

El lado argentino tiene la Garganta del Diablo, una magnífica caída, y todavía ofrece muchos hermosos senderos y cascadas.

Otros recorridos que vale la pena visitar son la Hidroeléctrica de Itaipú y la ciudad fronteriza argentina de Puerto Iguazú, que tiene restaurantes, mercados populares y una animada vida nocturna.

Lençóis Maranhenses – Maranhão

Lençóis Maranhenses trae dunas de arena que están rodeadas de lagunas de agua dulce, cuando se producen inundaciones durante la temporada de lluvias del primer semestre.

Es una combinación única de suelo desértico y agua abundante. Además de los sabrosos baños rodeados de la belleza de las dunas, los visitantes que se encuentran en Barreirinhas pueden disfrutar de diferentes circuitos por lagunas.

Disfruta de paseos aéreos a lo largo del caudaloso río Preguiças, cruzar la boya a lo largo del río Formigas y sobrevolar el Parque Nacional para ver las dunas desde arriba.

Situado a 260 km de la capital São Luis, Lençóis Maranhenses tiene más de una puerta de entrada, siendo la más popular la de Barreirinhas, a la que se llega por una carretera totalmente asfaltada que viene de São Luis.

Otras entradas menos accesibles son las de Atins y Santo Amaro, pero precisamente porque son menos visitadas, traen los más bellos paisajes.

Praia Morro Branco, Beberibe – Ceará

Situada a 79 km de la capital Fortaleza y de fácil acceso por tierra, Beberibe ofrece una playa que en su día fue escenario de telenovelas de Globo, como Tropicaliente y Final Feliz, gracias a una rara combinación orquestada por la naturaleza.

fortaleza brasil precios, fortaleza brasil booking, fortaleza brasil playas jericoacoara, como llegar a fortaleza brasil, viajes a fortaleza brasil todo incluido, fortaleza brasil excursiones

Acantilados, formaciones geográficas de fuertes pendientes que se encuentran abruptamente con el mar y que, en el caso de la playa de Morro Branco, son rojizas y recortadas, formando laberintos que son en sí mismos una atracción turística.

Pero Beberibe no sólo se trata de su playa más famosa y tiene más costa de singular belleza, además de ofrecer un encuentro con la cultura local, fuertemente basada en la artesanía y la pesca.

    Cañón de Xingó, en el río São Francisco

    Formado por el embalsamiento de las aguas del río São Francisco para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Xingó, el mayor cañón navegable del mundo surgió en la década de 1990, cuando el lecho del río se elevó unos 100 metros cubriendo la caatinga y formando una especie de lago entre formaciones rocosas milenarias.

    En el recorrido en catamarán, se puede navegar por las rocas a unos 50 metros de altura, visitar cuevas y aún así bañarse en piscinas naturales delimitadas por barras de contención.

    Para llegar a este mágico lugar que limita con Sergipe, Alagoas y Bahía, lo más habitual son dos caminos:

    • La salida de Aracaju a Canindé de São Francisco, a más de tres horas en coche o a 213 km de la capital de Sergipe,
    • La salida de Maceió a la ciudad histórica de Piranhas, a casi 280 km de distancia.

    Playa de Taipu de Fora, Península de Maraú – Bahía

    La playa de Taipu de Fora es considerada una de las más bellas del país y no es para menos: con aguas cristalinas, arena clara, arrecifes de coral y cocoteros gigantes que se extienden por sus 7 km de costa.

    El gran atractivo del lugar son las piscinas naturales, que se forman en la marea baja y donde los visitantes aprecian un verdadero acuario natural, pudiendo hacer buceo y observación submarina.

    En las afueras de la Península de Maraú, todavía es posible visitar las tranquilas aguas de la Bahía de Camumu, además de las lagunas y el Bosque de Bromelias Gigantes.

    Para llegar a la península, a 200 km de Salvador y a 150 km de Ilhéus, hay varias formas de transporte por tierra y también por mar, a través de transbordadores, barcos ordinarios o lanchas motoras.

    Chapada dos Guimarães – Mato Grosso

    La Chapada dos Guimarães es una de las más fáciles de llegar entre las principales chapadas del país.

    Chapada dos Guimarães, brasil, vacaciones baratas, mejor lugar de brasil

    A unos 75 km del aeropuerto de la capital, Cuiabá, la Chapada tiene sus paseos accesibles para los que van en coche o alquilan agencias de ecoturismo.

    Además de las cascadas donde se pueden tomar baños refrescantes, el lugar cuenta con circuitos guiados dentro del Parque Nacional, con varias opciones de senderos y llegadas a miradores con vistas impresionantes.

    También existe la opción de hacer caminatas más aventureras, incluyendo cruces en kayaks inflables, tirolesa, escalada de árboles, rappel y paseos a caballo.

    Chapada Imperial – Distrito Federal

    Caldas Novas y la cercana ciudad de Río Quente forman el mayor complejo hidrotermal del mundo, con aguas que naturalmente tienen una temperatura más alta, alrededor de 37ºC, y se cree que tiene propiedades medicinales y terapéuticas.

    La pequeña ciudad tiene una variedad de hoteles, centros turísticos y parques acuáticos para todos los gustos y estilos.

    Los visitantes también deben ir al Parque Estadual da Serra, una zona de protección de los manantiales de aguas hidrotermales, que tiene cascadas, miradores y senderos.

    Llegar a Caldas Novas no es difícil: además de que la ciudad tiene un aeropuerto, está a unos 170 km de Goiânia.

    Itaúnas – Espírito Santo

    Casi en el límite de Bahía y parte del municipio de Conceição da Barra, a 270 km de la capital Vitória, y accesible en coche o en autobús, el pueblo de Itaúnas es un refugio de tono muy rústico y alejado del bullicio de las grandes ciudades.

    Itaúnas - Espírito Santo, vacaciones brasil, viaje brasil

    También podemos disfrutar de los baños en el río Itaúnas, que en las crecidas forma lagunas cerca de las dunas, que son otro de los atractivos del lugar.

    El pueblo también ofrece playas de belleza casi intacta, a las que se puede llegar por caminos de tierra.

    El pueblo también tiene el Parque Nacional Itaúnas, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Proyecto Tamar.

    Forró es otra gran marca de Itaúnas, que ofrece una animada vida nocturna, en la que gente de diversos lugares va a disfrutar de la escena musical.

    Guarapari – Espírito Santo

    A diferencia de Itaúnas, Guarapari es un destino mucho más popular con una estructura más cercana a los centros urbanos.

    A sólo 50 km de la capital del estado, la ciudad es fácilmente accesible no sólo en coche, sino también en autobús, con rutas que parten de las principales capitales del país.

    Además de una variedad de más de 20 playas, es posible disfrutar de una buena estructura de ocio para toda la familia, con parques acuáticos, lugares para practicar deportes extremos y una animada vida nocturna, con varios clubes nocturnos y salas de conciertos.

    El lugar también tiene el Parque Estatal Paulo César Vinha y el Parque Morro da Pescaria, dos puntos de preservación de la flora y la fauna, abiertos a la visita.

    Serra do Cipó – Minas Gerais

    La Serra do Cipó es uno de esos destinos para los que les gusta aventurarse en los más bellos paisajes de la naturaleza.

    Serra do Cipó - Minas Gerais, vacaciones brasil, brasil barato

    A 100 km de la capital Belo Horizonte y a 60 km de Confins, ambos accesibles a través de aeropuertos, la Serra do Cipó tiene uno de los ecosistemas más exuberantes del mundo, con varias especies vegetales exclusivas y varios animales en peligro de extinción.

    Parte del territorio está protegido por el Parque Nacional de la Serra do Cipó, que está abierto a la visita y tiene una diversidad de vegetación, además de ríos, cascadas, cañones, cuevas y sitios arqueológicos preservados.

    Con una buena infraestructura de hoteles, posadas y zonas de acampada, la realización de senderos (a pie, en bicicleta o a caballo), el rappel, el piragüismo, el senderismo, el montañismo y el ciclismo son algunos ejemplos de las actividades posibles en la Serra do Cipó.

    Brumadinho – Minas Gerais

    Bastante accesible a 65 km de Belo Horizonte, la ciudad de Brumadinho es la sede de uno de los más importantes y deslumbrantes museos de arte contemporáneo que existen, el Instituto Inhotim, rodeado de imponentes jardines botánicos que dialogan con las obras de arte.

    Hay más de 20 galerías de exposición con cientos de obras de artistas de diversos países y la visita, para ser fructífera, necesita al menos dos días.

    Pero Brumadinho no es sólo el Instituto Inhotim: entre los diversos encantos de la ciudad está el Parque Rola Moça, con varios senderos y miradores, el barrio de la Casa Blanca, que tiene cascadas y espacios para actividades de ecoturismo, así como la ciudad de Piedade de Paraopeba, con iglesias del siglo XVIII.

    Boiçucanga – São Paulo

    A 170 km de la capital del estado y con un fácil acceso a través de la autopista Río-Santos, la playa de Boiçucanga es considerada una de las más bellas del litoral norte de São Paulo.

    La puesta de sol es una de las bellezas más admiradas de la ciudad, que ofrece espacios culturales e infraestructura para recibir a los visitantes.

    Otras actividades del lugar son los paseos en barco a las islas cercanas con playas vírgenes, donde se practica el buceo, además del sendero de la Playa Brava, que tiene 2 km de largo con un ascenso empinado, y un sendero que serpentea por la Mata Atlántica y llega a los siete saltos del río Itu.

    18. Guarda do Embaú – Santa Catarina

    Considerada una de las playas más bellas del país, Guarda do Embaú se encuentra en el municipio de Palhoça, a 50 km de la capital Florianópolis, y es accesible por el Río Madre, que corre paralelo a la playa y puede ser atravesado por la natación o el piragüismo, o incluso a pie, cuando su lecho es bajo.

    Situada en un área de preservación ambiental, Guarda do Embaú tiene el clima tranquilo de una aldea de pescadores, ofreciendo arena blanca y mar claro y una belleza única en medio de la Mata Atlántica.

    La playa todavía ofrece un mirador natural en la cima de Pedra do Urubu y es un gran destino para surfistas, sandboarders y escaladores.

    19. Imbituba – Santa Catarina

    Hermosas playas, lagunas, dunas y montañas: estos son algunos de los atractivos de la ciudad de Imbituba, a 90 km de Florianópolis.

    imbituba, playa do rosa alojamiento, praia do rosa, playas de brasil, praia da rosa, ibiraquera alojamiento, praia do rosa brasil, alquiler de casas en praia do rosa, praia de rosa, praia do rosas, santa catarina, vacaciones

    Imbituba es uno de los principales lugares para el surf y el windsurf en Brasil, pero la ciudad también es el destino ideal para aquellos que sólo quieren descansar y disfrutar de un hermoso paisaje.

    Entre junio y noviembre, el lugar recibe visitantes ilustres en la figura de las ballenas francas, que llegan allí para reproducirse y amamantar a sus crías.

    Históricamente, han sido muy cazados en la región, pero hoy en día hay centros culturales y de estudio dedicados a su preservación.

    20. Canela – Rio Grande do Sul

    Nuestra lista termina con la ciudad de Canela, junto a la famosa Gramado y a 120 km de la capital Porto Alegre.

    canela, canela y gramado, canela brasil, canela rs, Cascata do Caracol, Bondinhos Aéreos

    Uno de los principales destinos para disfrutar del invierno en Brasil, el lugar es una invitación a la tranquilidad y al encuentro con la naturaleza, con sus bellezas naturales como bosques nativos, cascadas, senderos, colinas y valles con grandes vistas.

    La ciudad todavía tiene un vinículo abierto para visitar, el Castelinho Caracol, legado de la colonización alemana en la región, y la hermosa Catedral de Piedra.

    Hay varios parques, museos, miradores y actividades de ecoturismo que merecen una visita a este rincón gauchesco, que ofrece atracciones para todos los gustos.

    Resumen
    ✈️ 20 DESTINOS BARATOS en Brasil para Escapar del Boom del Dólar
    Artículo
    ✈️ 20 DESTINOS BARATOS en Brasil para Escapar del Boom del Dólar
    Descripción
    Cubriendo de norte a sur de Brasil,✅ desde Pará a Rio Grande do Sul,✅ esta lista contempla algunos destinos imperdibles de conocer los bellos de Brasil.
    Autor
    Publicado por
    Kuauka
    Logo

    Avatar

    Roberto

    Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!