Si todavía no conoce Leblon, un barrio de Río de Janeiro, preste atención. La Ciudad Maravillosa presume de una belleza inconmensurable -ya lo sabe-, pero este barrio merece una mirada más atenta.

La región es también el lugar preferido de muchos artistas y las probabilidades de toparse con uno trotando por la acera son altas. Para entender qué hace de Leblon un barrio tan querido, hemos seleccionado 15 actividades para disfrutar y conocer de cerca el estilo de vida carioca.

Leblon se encuentra en la Zona Sur de Río de Janeiro y es una zona noble de la ciudad. El barrio está justo al lado de Ipanema y sus playas están separadas sólo por un canal llamado Jardim de Alah.

praia do leblon, praia rio de janeiro

Así como su vecina Niteroi, el barrio tiene muchos pisos de lujo y está considerado el lugar más caro para vivir en Brasil. Este encantador rincón de la ciudad tiene como telón de fondo el Morro Dois Irmãos, que es una de las postales de la Ciudad Maravillosa.

Leblon: qué hacer

Este barrio tiene todo lo que los visitantes necesitan para divertirse: playa, compras y bares que son la cara de Río de Janeiro.

1. Playa de Leblon

Sin duda, la principal atracción del barrio es la playa de Leblon. Es una extensión de Ipanema y es muy popular entre los turistas, pero sobre todo entre las familias que viven en la región.

Es habitual encontrar grupos practicando deporte en la arena, así como el extenso pavimento, perfecto para correr o montar en bicicleta mientras se disfruta de las vistas.

La playa tiene aguas tranquilas y un ambiente familiar, ideal para llevar a los niños. Los visitantes pueden contar con una buena estructura de puestos y vendedores ambulantes, así como con buenos bares y restaurantes alrededor para una experiencia perfecta después de la playa.

Pero nada de esto se compara con la vista desde el Morro dos Irmãos, situado al final, que presenta una maravillosa puesta de sol.

  • Dirección: Av: Av. Delfim Moreira.

2. Leblon Belvedere

La vista que buscabas para las fotos perfectas está aquí. El Mirante do Leblon está situado en el extremo derecho de la playa y ofrece una vista impresionante de las playas de Leblon, Ipanema y Arpoador.

praia do leblon, praia rio de janeiro 1

La enorme cubierta de madera está colocada sobre rocas y es un espacio para contemplar el hermoso paisaje. Tómese un momento para sentarse y beber agua de coco en los puestos del lugar.

  • Dirección: Av: Av. Niemeyer

3. Parque del Acantilado de Dois Irmãos

Cerca del mirador se encuentra el Parque Natural Municipal do Penhasco Dois Irmãos, un lugar de pura tranquilidad, pero aún poco conocido por los turistas.

El parque está situado en una zona de preservación medioambiental rodeada de mucho verde, y cuenta con diversas atracciones: juguetes para los niños, una pista polideportiva, bonitos jardines y un sendero de 1,5 km que lleva a la parte inferior del Hermano Menor, que constituye la colina de Dois Irmãos.

Lo más destacado del recorrido son los cuatro miradores, desde donde es posible ver algunas de las postales más importantes de la ciudad: la laguna Rodrigo de Freitas, el Jardín Botánico, el Corcovado y las playas de Leblon e Ipanema.

  • Dirección: R. Aperana, 178.
  • Entrada: gratuita.
  • Horario: de martes a domingo, de 8 a 17 h.

4. Centro comercial Leblon

Shopping Leblon es uno de los destinos comerciales y de ocio más sofisticados de Río de Janeiro y encanta a los turistas desde el primer momento por su bella arquitectura.

En su interior, es posible recorrer una mezcla de tiendas con marcas nacionales e internacionales, cine, teatro, Livraria da Travessa, donde se celebran noches de firmas de libros, zona de juegos para niños y Espaço Gastronomia, que además de un delicioso y variado menú, tiene una vista privilegiada del Corcovado y del Cristo Redentor.

  • Dirección: Av. Afrânio de Melo Franco, 290.
  • Horario: tiendas – de lunes a sábado, de 10 a 22 horas; domingos, de 13 a 21 horas; festivos, de 15 a 21 horas.
  • Alimentación y ocio – Viernes, sábados y vísperas de festivo, de 10 a 24 horas; de lunes a jueves, de 10 a 23 horas; domingos y festivos, de 12 a 22 horas.

5. Bebé Bajo

Este es un consejo precioso para los que viajan con niños pero quieren disfrutar de la playa. Baixo Bebê es una zona de recreo con juguetes, piscinas hinchables y una estructura para que los más pequeños se diviertan en la arena y frente al mar, ya que ellos también se merecen la sensación de estar en la playa.

Justo al lado, hay un quiosco con un espacio para que los padres puedan cambiar a los bebés, si es necesario. El pequeño parque infantil es apto para todas las edades: desde niños pequeños hasta niños mayores. El Baby Bass está situado cerca del puesto 12 y es fácil de localizar gracias a la cola de cochecitos que se forma a su alrededor.

  • Dirección: Av: Avenida Delfim Moreira.
  • Entrada: gratuita.
  • Horario: todos los días, de 9 a 17 h.

Ahora sólo tienes que preparar tu cámara para registrar todas estas bellezas.

Mapa y alquiler en Leblon

la oferta hotelera tanto en la playa de Leblón como alrededores, es de lo más interesante. hoteles, hostels y departamentos que harán de tu estadía algo cómodo y con precios acorde a tus posibilidades.



Booking.com

Restaurantes en Leblon

Leblon también es conocido por ser un importante centro gastronómico y ya se ha ganado un público fiel. Consulte los restaurantes más populares para comer bien en el barrio.

praia do leblon, praia rio de janeiro gastronomia

1. CT Boucherie

CT Boucherie es un bistró especializado en carnes para los que les gusta comer bien. Allí, los visitantes pueden elegir entre más de 15 cortes de carne en el menú y los acompañamientos -de los cuales hay muchos- se sirven en forma de rotación, con camareros que circulan por el comedor. El pescado, las gambas y el marisco también están en el menú.

El espacio tiene una decoración sencilla, con elementos que recuerdan a las carnicerías francesas. Otro punto importante que cautiva a la clientela es el impecable servicio de los camareros.

  • Dirección: R. Dias Ferreira, 636.
  • Horario: de lunes a viernes, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00; sábado y domingo, de 12:00 a 24:00.

2. Giuseppe Grill

Giuseppe Grill es un restaurante famoso por tener la mejor carne de Río de Janeiro. En el menú hay suculentas picanhas, chourizos, costillas de primera y también mariscos.

El bar cuenta con un sorprendente número de opciones de bebidas y una amplia carta de vinos, con etiquetas nacionales y de importación.

El lugar es siempre una buena opción para celebraciones especiales, reuniones de amigos, negocios o incluso para un momento con su pareja. El ambiente es sofisticado y con un servicio a la altura.

  • Dirección: Av: Av. Bartolomeu Mitre, 370.
  • Horario: de lunes a jueves, de 12 a 24 horas; viernes y sábado, de 12 a 1 horas; domingos y festivos, de 12 a 23 horas.

3. Restaurante Degrau

Degrau Restaurante es uno de esos lugares que nunca defrauda a nadie y que sólo cierra sus puertas cuando se ha ido el último cliente.

La casa forma parte de la historia del barrio y existe desde hace más de 50 años, manteniendo una clientela fiel que nunca renuncia a los sabrosos y abundantes platos y al amable servicio de los camareros, que atienden a la antigua usanza, con trajes blancos.

Empiece por la bollería, el entrante más famoso, y luego pase a la carta, que satisface todos los paladares: hay pasta, risottos, pescado, carne, así como platos especiales, como la paella y el bacalao del chef. Degrau también tiene un servicio de entrega, así que no hay excusa para no probar el sabor tradicional de Leblon.

Dirección: Av: Av. Ataulfo de Paiva, 517B.
Horario: todos los días, desde las 11.00 horas hasta el último cliente.

Bares en Leblon

¿Qué combinación más perfecta que playa y bar? Consulte los mejores lugares para tomar una cerveza fría cerca del mar.

praia do leblon, praia rio de janeiro bares

1. Bracarense

Bracarense es el típico bar que mejor resume el botecagem de Río: cero formalidad, servicio cortés, cerveza de barril helada y los más deliciosos aperitivos de boteco.

El tradicional botequim, que abrió sus puertas en 1961, a dos manzanas de la playa, ha traspasado las fronteras de Leblon y es una parada obligatoria para los visitantes de Río de Janeiro, hasta el punto de que su fama se ha extendido y ha sido elegido el mejor bar de Brasil por The New York Times.

  • Dirección: R. José Linhares, 85.
  • Horario: de lunes a sábado, de 9:30 a 24 horas; domingo, de 10 a 22 horas.

2. Bar Jobi

En el corazón de Leblon se encuentra el tradicional Bar Jobi, que desde 1956 es el lugar de encuentro de los bohemios de Río. El bar es famoso por su cerveza bien tirada, sus pasteles de bacalao y sus apetitosos aperitivos y platos de cocina luso-brasileña.

El boteco es pequeño y siempre está lleno, tanto en las mesas de fuera como en la acera, que también está llena. Para los amantes de la vida nocturna, Jobi es también el lugar para tomar una copa después de la fiesta, ya que es uno de los pocos bares de la región que mantiene sus puertas abiertas hasta la madrugada.

  • Dirección: Av: Av. Ataulfo de Paiva, 1166.
  • Horario: de domingo a jueves, de 11.00 a 16.00 horas; viernes y sábado, de 11.00 a 6.00 horas.

3. Boteco Belmonte

La famosa cadena de bares de la ciudad que está en la lista de los bares más queridos de Río también tiene un local en Leblon.

El boteco es un éxito por su cerveza bien tirada, por las opciones de bebidas, pero sobre todo por los dumplings, los clásicos de la casa, que salen todo el tiempo y circulan por el salón en las bandejas de los camareros.

  • Dirección: R. Dias Ferreira, 521.
  • Horario: de lunes a miércoles, de 11.30 a 2.00 horas; de jueves a sábado, de 11.30 a 15.30 horas; domingo, de 11.30 a 17.00 horas.

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock