La Playa de Canto Grande se encuentra en la ciudad de Bombinhas, en Santa Catarina. Consiste en una cala que tiene dos lados: el Mar Interior y el Mar Exterior. Entre cada uno de los lados se encuentra un pueblo de pescadores, que aún mantiene, hoy en día, las tradiciones azorianas de los antiguos inmigrantes.
Pero esto no es todo lo que la playa de Canto Grande tiene reservado para usted. Hay mucho más. Hemos reunido los principales consejos que debe conocer antes de llegar aquí. Compruébalo.
Booking.comCómo llegar a la playa de Canto Grande
Si se encuentra fuera del estado, puede elegir vuelos que aterricen en el aeropuerto de Florianópolis o en el de Navegantes. El primero está a 80 kilómetros y el segundo a 60 kilómetros.
Desde ambos aeropuertos se pueden tomar traslados a Bombinhas y Canto Grande, realizados por empresas turísticas que ofrecen este servicio para rentar un auto. Es una forma muy económica para los que quieren llegar rápido, seguro y ahorrar un poco más.
En coche o furgoneta, la ruta se hace por la BR 101 hasta el KM 243 y luego por la SC 412 hasta Bombinhas.
En autobús, hay líneas que salen de todo el Estado. Las empresas Pluma, Itapemirim y Catarinense ofrecen líneas durante todo el día. Si viene de Curitiba, Porto Alegre, São Paulo o Río de Janeiro, también puede llegar en autobús. Sin embargo, tiene que elegir entre dos rutas. El primero a Balneário Camboriú y el segundo a Bombinhas.
Al llegar a Bombinhas, llegar a Praia de Canto Grande es bastante sencillo. Está a unos 5,5 kilómetros del centro, que se puede recorrer en coche. Si no dispone de vehículo, encontrará fácilmente furgonetas y taxis alternativos que ofrecen este servicio.
Para los más aventureros, ¡se puede hacer en un paseo por la playa! Es una distancia considerable, pero se pueden hacer paradas y disfrutar conociendo otras partes de Bombinha.
¿Cuándo visitar la playa de Canto Grande?
Las playas de Bombinhas están abarrotadas durante los meses de verano. Canto Grande no es una excepción. Enero es la época más visitada, debido a las vacaciones escolares.
La temporada alta va de diciembre a Semana Santa en esta región, pero a partir de finales de febrero el movimiento se vuelve más suave, disminuyen los atascos al final de la tarde y aún se pueden coger muchas cosas buenas del verano.
Otro buen consejo es no esperar demasiado. No salga de viaje a finales de verano y principios de otoño, ya que se trata de un periodo de transición entre estaciones en el que llueve constantemente.
Qué hacer en la playa de Canto Grande
Canto Grande ofrece muchas opciones de ocio. La playa siempre está en primer lugar, pero hay que ir con tiempo para explorar y conocer la región.
Dejamos algunas sugerencias…
Disfrute de las playas en ambos extremos
Como ya hemos dicho, la playa de Canto Grande se divide en dos partes: Mar de Fora y Mar de Dentro. Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, ¡que merece la pena destacar!
Un buen consejo es explorar los dos extremos de la playa de Canto Grande. Al ser diferentes, la sensación es que estás en dos playas sin tener que moverte mucho.
Playa Mar de Fora
Situada al este del pueblo pesquero, con una larga extensión de arena blanca, que alcanza casi los 4 kilómetros.
Esta parte da continuidad a Mariscal.
El mar, aunque más agitado en este lado, es más transparente y acogedor. La práctica de deportes acuáticos es bastante común aquí.
El lado de Mar de Fora tiene una estructura excelente. La presencia de socorristas aquí es muy constante, lo que aporta más seguridad a los bañistas.
En la región, el visitante puede disfrutar de quioscos y restaurantes. Si desea prolongar su viaje, puede alojarse en algunos hoteles y posadas de la región.
- 10 mejores HOTELES Y POSADAS en BOMBINHAS BARATOS – ¡Precio bajo!
Mar de Dentro
Mar de Dentro se encuentra cerca de Morro do Macaco.
La región tiene un mar más tranquilo y las aguas azules y tranquilas invitan a las familias con sus pequeños.
Es el mejor lugar para disfrutar del sol, desde por la mañana hasta el final de la tarde. Además, los coloridos barcos pesqueros ofrecen una vista más bella y atractiva para las fotos.
Disfrute de la puesta de sol en el Mar Interior
El Mar Interior ofrece un escenario único para la puesta de sol. El final de la tarde que se disfruta desde el embarcadero de esta playa es algo que realmente hay que ver de cerca.
Es habitual ver a gente que reserva su sitio en la playa y se queda hasta el anochecer. Por la noche, según la época del viaje, se celebra un luau promovido por lugareños y turistas.
Dar un paseo en barco por los alrededores
Por otro lado, en Mar de Dentro hay opciones de excursiones en barco.
Es una forma estupenda de conocer la región. Además, las aguas más tranquilas permiten más diversión para toda la familia en alta mar.
Disfrute de la gastronomía local
La playa de Canto Grande tiene una gastronomía muy rica, con platos a base de marisco.
Pruebe el marisco procedente de las aguas de Mar de Dentro. Las ostras también son especiales, ya que proceden de las granjas marinas que existen aquí. Estas aguas son muy favorables para la maricultura.
Conozca el mirador Eco 360
La excursión al Eco Mirador 360º es obligatoria para todos los turistas en la Playa de Canto Grande.
Tendrás dos diversiones: un museo y el mirador. La entrada cuesta 10 reales (valor para marzo de 2020) para ambos.
Para llegar hasta aquí hay que seguir un sendero de nivel medio. Son unos 15 minutos cuesta arriba, pero al final merece la pena. Desde aquí se tiene una vista muy bonita de las playas de Bombinhas.
El museo no es grande, pero es muy bonito. En las inmediaciones se conservan dos miradores orientados al sur. Desde una de ellas es posible ver incluso un poco de Florianópolis.
Visite el Parque Municipal de Morro do Macaco
El Parque Municipal de Morro do Macaco se considera la cima de la Playa de Canto Grande. El sendero que lleva al punto más alto se recorre en unos 40 minutos y requiere cierto esfuerzo, ya que se trata de un ascenso.
El acceso al sendero está en el lado izquierdo de la playa, en la parte de Mar de Dentro. Desde la cima se pueden ver las playas de la región, la isla de Arvoredo y la Isla Desierta.
Qué descubrir en los alrededores de la playa de Canto Grande
Además de la Praia do Canto Grande, Bombinhas tiene otros lugares que merece la pena visitar. Las playas más cercanas desde aquí son:
- Praia da Tainha: está a 2 kilómetros;
- Playa Mariscal: a 3,3 kilómetros
- Quatro Ilhas: a 5 kilómetros
- Zimbros: está a 4,2 kilómetros
- Praia Retiro dos Padres: está a 6 kilómetros.
0 comentarios