Estos fueron los resultados de estudios realizados durante más de 20 años por expertos del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El trabajo demostró que la Patagonia es el mejor lugar para vivir porque “predomina el verde, coloreado con rojo y naranja”.

Existen medios recreativos y una inexistencia general de problemas ambientales, junto con un contexto socioeconómico relativamente favorable”.

La Patagonia no sólo es sinónimo de fuertes vientos, desiertos y grandes extensiones de tierra o grandes distancias entre poblaciones. Es mucho más que eso.

En la Patagonia andina les diremos por qué, según Conicet, la Patagonia es el mejor lugar para vivir en el país.

Esto se demostró en un estudio realizado hace más de 20 años por un grupo de investigadores nacionales.

La Patagonia, el mejor lugar para vivir: Mapa interactivo

Conicet presentó un mapa interactivo en el que “se muestra un índice que permite la observación de cualquier punto del país”.

Se utilizaron dos grupos principales de indicadores para su desarrollo: socioeconómico y ambiental.

La primera tuvo en cuenta factores relacionados con cuestiones como la educación, la salud o la vivienda, argumentaron los investigadores en el informe.

Continuaron diciendo: “Los llamados indicadores ambientales consideran las variables que tienen un impacto negativo en el bienestar de los habitantes -inundaciones, sismicidad, asentamientos precarios o contaminación- y los llamados “recursos recreativos” -que pueden ser “naturales” como playas, relieves, balnearios o espacios verdes, o “construidos socialmente” (teatros, centros deportivos u otras actividades recreativas)- como algo que promueve una mejor calidad de vida.

En resumen, el informe afirma que “la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) tiene cierta heterogeneidad: predomina el verde, el rojo y el naranja.

Sus recursos de esparcimiento, la ausencia relativa de problemas medioambientales y un contexto socioeconómico relativamente favorable, sobre todo para la población urbana, que en su mayoría, explican los buenos valores de las zonas costeras y montañosas”.

En este contexto, la Patagonia ocupó el primer lugar después de ser considerada la zona con mejor calidad de vida.

Recibió una puntuación total de 7,03 sobre 10 puntos. Por lo tanto, estaba en lo alto del podio y recibió un importante premio.

El verde de la Patagonia

El equipo de investigación del Conicet, en un trabajo interdisciplinario en colaboración con el grupo de Alejandro Zunino – principal investigador del CONICET en el Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil – ha consolidado el mapa interactivo que permite conocer el nivel de calidad de vida en más de 52 mil estaciones censales en la dividida Argentina.

Cuanto más alto es el índice en un punto dado, más verde aparece en el mapa, mientras que el rojo significa lo contrario.

Patagonia, Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los andes, defiestaenamerica.com

Patagonia, Postal del Mundo

Además del equipo de la Patagonia Andina, los interesados pueden acceder al mapa a través de este sitio proporcionado por la organización.

“El desarrollo de ese software ha representado un enorme desafío informático para nosotros, ya que implica que muchos datos se transmiten en tiempo real a través de la red, lo que a su vez permite una serie y un tipo de operaciones -con un alto grado de precisión y detalle- que no son comunes en las aplicaciones de cartografía en Internet”, resumió Zunino.

La Patagonia, un lugar único en el mundo

El sur de Argentina es visitado por miles de turistas cada año. Y no en vano, los lugares naturales que existen en la Patagonia son magnéticos y atraen los sentidos de todo viajero.

Esta parte del sur del planeta tiene lagos, montañas, volcanes, glaciares, bosques, lagunas, ríos, cascadas, mesetas, y la lista continúa. Bueno, para colmo, tiene la mejor calidad de vida del país.

Resumen
▷ Según El Conicet, PATAGONIA es el MEJOR LUGAR PARA VIVIR 2020
Artículo
▷ Según El Conicet, PATAGONIA es el MEJOR LUGAR PARA VIVIR 2020
Descripción
Estos fueron los Resultados de Estudios Realizados ✅ durante más de 20 años por Expertos del Conicet.✅ La Patagonia Argentina es el Mejor lgar para vivir.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!