Tradicionalmente, el feriado de Carnaval es uno de los fines de semana largos más importantes para el destino Iguazú y Foz de Iguazú.
Aunque el año pasado la fiesta no alcanzó las cifras a las que estaban acostumbrados los operadores turísticos, marcó una tendencia que se está reforzando este año con el paso de los días.
Asegura tu viaje y compra tus entradas para las Cataratas!
Según los datos procesados por el ente municipal de turismo de Iguazú, el porcentaje de reservas ha alcanzado hasta ahora el 90% y no se descarta que se llenen los hoteles vacantes.
«Las expectativas para el puente de Carnaval son muy buenas, para las fechas hay un porcentaje de ocupación del 90%, con muchos inmuebles llenos. Creemos que estos serán los días de mayor afluencia al Parque Nacional de Iguazú este verano.
Para el turista que aún no se ha decidido, haga su reserva con antelación, todavía hay plazas en los alojamientos», dijo Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, y recomendó comprar las entradas para entrar en las cataratas con antelación.
Por otro lado, el Parque Nacional de Iguazú recuerda que el horario de apertura es de 8 a 18 horas.
Toda persona que desee disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo debe presentar la tarjeta sanitaria o el esquema completo de vacunación antirrábica al entrar en la zona protegida.
Aunque se trata de una zona al aire libre y no es obligatorio el uso de barbijos, sí lo es el pase sanitario.
Horarios a las Cataratas
El Parque Nacional de Iguazú recuerda que el horario de apertura es de 8 a 18 horas.
Requisitos
Quienes deseen disfrutar de una de las 7 Maravillas del Mundo deben presentar un pase sanitario o un programa completo de vacunación antirrábica.
Hay que tener en cuenta que las entradas al parque sólo pueden adquirirse a través del sistema de venta online, entrando en https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques, donde cada visitante seleccionará el día y la hora de la visita.
Compra tu entrada al Parque Nacional Iguazú
También es importante tener en cuenta que, aunque el área protegida no tiene una cuota de ingreso, está vigente el plan de uso público, que considera la capacidad de carga de los senderos, por lo que se permite un máximo de 7.000 personas por día, debido al impacto ambiental generado.