Para terminar, no podemos dejar de mencionar las versiones más modernas de las fiestas de junio en Brasilia, que son la Festa do Seu João, la Festa Junina Fun Festival en el parque de la ciudad y el Suvaco do João, organizado en Cruzeiro por el tradicional bloque de carnaval Suvaco da Asa.

¿Busca qué hacer en Brasilia?

Consulte los eventos especiales de este año

Capital del país, Brasilia es una ciudad llena de atracciones y entretenimiento para personas de todas las edades e intereses.

Con casi 3 millones de habitantes, la ciudad es una de las más animadas de Brasil, con una intensa programación durante todo el año.

Aquí hemos separado algunas ideas de qué hacer en Brasilia y los eventos que prometen sacudir la ciudad.

Consulte las sugerencias del programa cultural de Brasilia y disfrute de todos los atractivos de la bella capital brasileña.

1. Brasilia en enero: verano en la capital

El verano es una época en la que muchos brasileños suelen viajar, pero para los que se quedan o para los turistas que deciden visitar la capital, enero es también un mes lleno de atractivos.

Fiestas Típicas en Brasilia DF

El CCBB, uno de los principales puntos culturales de la capital, celebra eventos especiales durante las vacaciones, como talleres, conferencias y cursos.

Otra gran opción para el mes en Brasilia son los eventos como espectáculos, obras de teatro y películas, así como disfrutar de los días de sol en espacios como el Jardim Botânico y el Pontão do Lago Sul.

2. Febrero: precarnaval en Brasilia

El ritmo del Carnaval ya empieza a tomar fuerza en Brasilia en febrero, cuando se celebran varias fiestas precarnavalescas por toda la ciudad.

carnaval florianopolis, carnavales en florianopolis, carnaval gay em florianopolis, carnaval florianopolis 2020, carnaval florianopolis 2020 fechas

Una de las principales tiene lugar en el Parque da Cidade y reúne a algunos de los principales nombres de la música brasileña en una animada fiesta, perfecta para los que quieren entrar en el ritmo de la época más animada del año.

3. Marzo en Brasilia: fiestas, música y deporte

Además de la continuación de las fiestas de Carnaval, marzo es un mes ideal para los aficionados a la música.

Y es que la ciudad suele acoger grandes espectáculos nacionales e internacionales en espacios como el estadio Mané Garrincha, entre otros escenarios de la ciudad.

Para los aficionados al deporte de Brasilia y Brasil, los próximos eventos incluyen carreras como el BSB Race Day y la Flash Night Run.

4. Abril: aniversario de la capital

El 21 de abril es el cumpleaños de Brasilia. Para celebrar la fecha, el Gobierno del DF organiza eventos gratuitos con espectáculos y fiestas en la Explanada de los Ministerios y otras regiones de la capital, agitando aún más la programación cultural de Brasilia.

Fiestas en Brasil, Las Mejores Fiestas de Brasil

Es también en este mes cuando la ciudad acoge la tradicional Feria Internacional de Artesanía, además de espectáculos y otras atracciones que animan Brasilia con eventos especiales.

5. Mayo en Brasilia: música country y Día del Trabajo

En mayo, la capital federal suele acoger uno de los festivales de música rural más importantes del país.

El calendario de Brasilia y de Brasil también incluye en los próximos eventos del mes la festividad del Día del Trabajo.

Fiestas Típicas en Brasilia DF

 

En la ciudad, la fiesta se celebra con un intenso programa cultural, con espectáculos y actividades al aire libre, perfecto para disfrutar con la familia y los amigos.

Para disfrutar de las atracciones del mes, consulta las formas de pago aceptadas por Uber, solicita tu viaje y disfruta.

6. Junio: espectáculos, danza y tecnología en DF

Con la llegada de la mitad del año, surgen nuevas atracciones en Brasilia, con eventos especiales.

Situada en la región metropolitana de la capital, la ciudad de São Sebastião recibe su Exposición Agrícola, con espectáculos y mucha diversión.

Otra cita ineludible en la programación cultural de Brasilia es el Seminario Internacional de Danza, que se celebra tradicionalmente en la ciudad y se prolonga hasta el mes de julio.

Para los aficionados a la tecnología, el consejo es disfrutar de la Campus Party BSB, un evento importante en el país.

7. Brasilia en julio: velocidad y cultura en la ciudad

En julio, es el turno de los vehículos de dos ruedas en la capital, con una fiesta especial para los aficionados a las motos.

Fiestas Típicas en Brasilia DF

Ese mismo mes, la ciudad continúa con su animada agenda cultural, con arraiás especiales para celebrar las fiestas de junio y julio.

Otras actividades en la ciudad son los conciertos y los paseos en bicicleta, entre otras opciones ideales para complacer a todos los brasileños y visitantes.

8. Agosto en Distrito Federal: fiestas especiales en la capital

En agosto, la ciudad vuelve a tener muchos atractivos musicales. Entre las actividades más destacadas de Brasilia este mes se encuentran los festivales que traen a la capital a artistas de renombre, así como un importante festival de música gospel.

Además, puede asistir a un festival dedicado a la cultura japonesa. Los participantes conceden gran importancia a esta cultura y le rinden un homenaje especial. El evento tiene lugar en Honpa Hongwanji.

En este mes también se estrenan importantes películas y obras de teatro, además de otras actividades ineludibles para disfrutar de la ciudad.

9. Brasilia en septiembre: el cine y el forró animan Brasilia

En septiembre, la programación cultural de Brasilia continúa con espectáculos especiales de forró y el Festival de Brasilia de Cine Brasileño, uno de los más prestigiosos de la zona, y una gran opción para quienes gustan de ver lo último de la producción audiovisual nacional.

Otra buena opción para este mes en Brasilia son los eventos de Virada do Cerrado, con actividades educativas, deportivas y culturales.

10. Octubre en DF: rodeo, conciertos y más

En octubre, la región metropolitana de la ciudad recibe una exposición en Gama, con rodeo y espectáculos musicales.

La Orquesta Sinfónica de Brasilia también actúa, además del Día de la Ciudadanía, con eventos especiales en la capital federal.

Fiestas Típicas en Brasilia DF

Otros espacios de la ciudad también acogen obras de teatro y espectáculos, lo que hace de octubre un mes increíble para quienes quieran disfrutar de la vida cultural de Brasilia.

Y no olvide que Halloween se celebra el 31 de octubre, y Brasilia suele tener grandes fiestas que sacuden la ciudad.

11. Noviembre: comedia y exposiciones

En noviembre, el consejo es disfrutar de las atracciones de Comedy Flix, que tiene lugar en la ciudad durante el mes.

Para los fieles, la ciudad también acoge la ExpoCristã Brasília, que forma parte del calendario oficial de la ciudad.

La programación cultural de Brasilia también entra en ebullición en noviembre, con numerosas exposiciones artísticas y espectáculos imprescindibles para quienes quieran disfrutar de la agenda artística de la capital brasileña.

12. Diciembre: Navidad y Año Nuevo en Brasilia

En el mes que cierra el año, las celebraciones navideñas se apoderan de la ciudad.

El consejo es visitar los monumentos importantes de la ciudad, como la Torre de la Televisión y la Explanada de los Ministerios, que reciben una iluminación especial para la temporada.

Fiestas Típicas en Brasilia DF

Para celebrar la Nochevieja, el consejo es disfrutar de las fiestas de fin de año en Brasilia, que se celebran en lugares como el estadio Mané Garrincha y la Praça dos Orixás, con muchos espectáculos, fuegos artificiales y la celebración del nuevo año.

Con tantas opciones increíbles, la reveillon en Brasilia tiene eventos para todos los gustos e intereses.

Para disfrutar de las increíbles atracciones de la ciudad y ahorrar en tus desplazamientos, hay un Uber para ello, busca el tuyo y disfruta de estos y otros eventos en la capital.


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.