Una idea recomendable para tus vacaciones en familia puede ser programar tu viaje en el momento de algún acontecimiento importante, y existen Fiestas de Argentina y Brasil que no podes perderte ya que durante el año las principales ciudades del país preparan lo mejor de sí para recibir a millones de turistas. 

defiestaenamerica.com quiere mostrarte los principales acontecimientos que atraen a miles de turistas anualmente, y no solo en Argentina y Brasil, sino también hacer un repaso por aquellas fiestas que marcan cada temporada el calendario mundial.

Conozca, disfrute y si le gustarían datos sobre alguna fiesta en especial, solo escribanos y seguro que la publicamos!

La extensión de Argentina y la variedad de culturas, hace de sus fiestas algo único y para todos los gustos. Conozcalas!

Argentina un Crisol de Razas

Siendo el octavo país más grande del mundo en términos de tamaño de tierra, este país multicultural presenta una variedad de culturas europeas y con el tiempo ha recreado su propia y única forma de vida.

Esta es la razón por la que mucha gente asociará fácilmente a Argentina con el tango y el fútbol.

Debido a que había sido colonizado por los británicos, los franceses, los españoles y los italianos, el país ha sido muy influenciado por casi todos los rincones del planeta excepto el Lejano Oriente, y esto se manifiesta claramente a través de los famosos festivales que celebra a lo largo del año.

Fiestas de Argentina

Seguramente encontrarán en la red muchos artículos sobre las principales fiestas argentinas.

Echemos un vistazo a algunos de los festivales más importantes de Argentina que se celebran de manera grandiosa:

Festival Tango Buenos Aires

Con cerca de medio millón de turistas, la ciudad de Buenos Aires entra en modo hiperactivo cada mes de agosto, ya que es la sede del mayor festival de tango del mundo.

La Boca, Barrio de tango, Buenos Aires

En agosto, las parejas se preparan para miles de competencias alrededor de la ciudad, mientras que los bailarines novatos tienen la oportunidad de aprender a bailar el tango como los profesionales.

Profesionales de todo el mundo luchan por premios y trofeos, ya que toda la ciudad se entretiene con emocionantes movimientos de tango.

Festival Folklórico de Cosquín

En Argentina, los meses de enero y febrero son los más activos en lo que se alude a las festividades de los habitantes de Cosquín, en las que se celebran todos los géneros de danzas y cantos folclóricos.

Las melodías musicales y el baile de la ‘Chacarera’ y el ‘Chamame’ son comunes en el festival, ya que el evento de nueve días también se corona con varias cocinas locales en oferta.

Fiesta Nacional de la Vendimia

Vendimia se organiza en el mes de marzo, donde los viticultores dan la bienvenida al mundo a Mendoza.

Durante esta fiesta, la gente se divierte celebrando la formación de la uva al vino, después de un año de incansable trabajo en los viñedos.

Esta celebración se inició por primera vez en 1963, y desde entonces ha crecido para dar cabida a espectáculos y conciertos, en los que se ofrecen porciones únicas de vino.

La celebración dura una semana entera, así que si te gusta el vino, ¡no puedes perderte esta fiesta!

Carnavales de Gualeguaychú y Corrientes

Los eventos principales de este gran festival tiene lugar en las ciudades de Gualeguaychú y Corrientes Capital.

Sin embargo, la fama de El Carnaval despierta entusiasmo en todo el país, por lo que en esta época del año, se pueden ver fácilmente versiones en miniatura del mismo evento en toda la Argentina.

Este festival católico culmina con el clímax de una celebración de cuatro días, coronada con un desfile de cantos y danzas a finales de febrero.

Aunque no puede igualar la famosa atmósfera de carnaval en Río de Janeiro, el festival tiene su propio atractivo único donde los lugareños celebran este día festivo nacional de dos días.

Oktoberfest Festival de la Cerveza

Originaria de Alemania, la versión argentina de la Oktoberfest es un festival de un fin de semana que celebra la cerveza alemana. El festival tiene lugar en Villa General Belgrano, en la región montañosa cercana a Córdoba.

Esta ciudad fue fundada por los alemanes y fue elegida para ser la sede del festival del 12 de octubre (generalmente esta fecha, el dar y recibir).

El evento tiene lugar anualmente en la cervecería de la ciudad y acoge a un gran número de cerveceros, dispuestos a mostrar sus productos cuidadosamente seleccionados a los clientes potenciales y a los fiesteros.

Además, las personas de origen alemán prepararán variedades de alimentos tradicionales como una forma de celebrar sus orígenes.

Más Fiestas Multitudinarias en Argentina

También referencias sobre fiestas sobre la Fiesta Nacional de la Manzana – Fiesta Nacional del ChivitoRuinas de San IgnacioFiesta Nacional del InmigranteFiesta Nacional de la Yerba Mate

Fiesta Nacional de la Nieve – Bariloche (Julio – Agosto)

En uno de los mas bellos pueblos de la Argentina, la Fiesta Nacional de la Nieve nació en 1954 y fue organizada en Bariloche por la Administración de Parques Nacionales.

La misma se realizó en el mismísimo Cerro Catedral y en esa oportunidad se destacó la presencia del triple campeón mundial de esquí, Stein Eriksen.

Conmemorando el inicio de la temporada de invierno, la Fiesta Nacional de la Nieve se presenta con eventos de los más pintorescos y divertidos, recorriendo un calendario que incluyen eventos musicales, artísticos, deportivos, culinarios y fraternales de modo multitudinarios, y que culminan con la elección de la Reina Nacional de la Nieve, en el Centro Cívico de la ciudad.

Fiesta de la Nieve

En la montaña, la apertura se realiza con una espectacular “bajada de antorchas” donde todos los equipos y escuelas de esquí descienden las laderas portando antorchas encendidas al atardecer. Una experiencia brillante, que te llenará de emoción.

Las actividades son muy variadas. Eventos solidarios, carrera de mozos, día del montañés, elección de la reina, show musicales, concurso de tortas, bautismo ski, bajada de antorchas, expo de artesanos, competencia de bartender, concurso de hacheros, Snowball gigante, bosque nevado y mucho más.

Más Información click…

Alucinante Fiesta de la Confluencia – Neuquén (Febrero)

Mes de Febrero en la ciudad de Neuquén y desde hace algunos años se realiza uno de los eventos más multitudinarios de la Patagonia. La Fiesta de la Confluencia, donde unas 300.000 almas se unen en una fiesta que rinde homenaje a la historia de la ciudad de Neuquén, a su gente, a su presente y a su futuro.

Fiesta de la Confluencia- Neuquén - ARG

La palabra “Confluencia” remite a la unión de dos ríos, el Limay y el Neuquén. Pero también inspira para sumergirse en lo más profundo de las raíces ancestrales.

Esta fiesta de Argentina se realiza en la Isla 132 del Paseo de la Costa, y cuenta con tres días a pura diversión, donde podrás asistir a las ferias, paseo de los artesanos, patio de comidas y bebidas regionales, parque de diversiones.

También sobre la rambla, al costado del río, se exponen muestras artísticas, artesanías, emprendedores, de fotografía, estatuas vivientes y claro está la gran variedad de artistas locales y nacionales que desfilan todos los años.

Como dato a tener en cuenta… la entrada es completamente gratuita! Más información click 

 Visite la Fiesta Nacional del Chocolate – Bariloche (Semana Santa)

San Carlos de Bariloche es famosa por la fabricación de los chocolates más puros y artesanales gracias a sus maestros reposteros y las recetas con que cuentan.

Las primeras ediciones de la Fiesta del Chocolate sorprendieron con ideas brillantes que seguirán ampliándose en años venideros.

Su realización está ligada a la recuperación de la ciudad después de que las cenizas del volcán Puyehue dejaran su huella.

El Centro Cívico pasa a ser el epicentro de los festejos y un tradicional huevo de pascua de más de 8 metros de altura por 5 de diámetro se ubica en un lugar estratégico.

Confeccionado por afamados chocolateros, esta obra de arte es observada primero y consumida después entre los presentes, con la consiguiente algarabía.

Más Info click aquí…

 Conozca la Fiesta Nacional de la Manzana – Gral. Roca (Febrero)

La Fiesta Nacional de la Manzana es una de las Fiestas de Argentina que se celebra cada año en el mes de febrero en General Roca, Río Negro en homenaje al fruto del manzano y a los fruticultores de la zona.

Tiene una duración de cinco días. Antes de comenzar las actividades se realiza la Cena de Gala; luego se llevan a cabo espectáculos culturales, musicales y artísticos; concursos como «El peso de la manzana», el «Concurso de vidrieras», «La manzana más grande» y el «Concurso de embaladores»; la bendición de los frutos; y finalmente el desfile de carrozas y la coronación de la «Reina Nacional de la Manzana».

El deporte local también adhiere a los festejos con el “Torneo de Golf Fiesta de la Manzana”, la “Corrida de la Manzana”, el “Torneo de Beach Voley Fiesta Nacional de la Manzana”, el “Tetratlón de la Manzana” y el “Torneo de Fútbol Infantil de la Manzana” en estas fechas deportistas de todo el país van a la ciudad a competir.

Más información: Web facebook

Fiesta Nacional del Chivito – Chos Malal (Noviembre)

Una de las Fiestas de Argentina que no podes perderte si de comer y disfrutar del campo se trata.

A finales del mes de Noviembre se presenta una de las fiestas más populares del norte neuquino, reconocida por poner en valor la trashumancia de los crianceros con sus rebaños y las costumbres de los pueblos del norte.

Ver como expertos asadores preparan más de 1200 chivitos en forma simultánea es algo único y tentador!

Tradicionales jineteadas, destrezas criollas y artesanías, y lo destacable es que el 85% de los shows corren por parte de exponentes locales, sin embargo grandes figuras nacionales se hacen presente año tras año.

Ruinas Jesuíticas San Ignacio  Misiones

Selva, sonidos e historia… las Ruinas San Ignacio son las más representativas del conjunto llamado reducción Jesuítica Miní. Ubicada a unos 50 km de Posadas, muestran mediante guías expertos la historia vivida por la colonización efectuada por el cristianismo a los aborígenes guaraníes.

Sin dudas el mejor atractivo se produce todas las noches, donde las ruinas toman vida al establecerse un espectáculo de imagen y sonido. Imperdible!

Fiesta del Inmigrante Oberá

La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra todos los años durante los primeros días de septiembre en el Parque de las Naciones, con sede en la Ciudad de Oberá, y si se trata de Inmigrantes, esta es una de las Fiestas de Argentina que no podes perderte.

Durante las Jornadas de la fiesta se suceden espectáculos artísticos de nivel internacional, donde también actúan los ballets de las colectividades.

Dentro del mismo predio, la feria muestra la pujanza comercial, y la feria artesanal con la más variada exposición de trabajos de gran calidad, feria agropecuaria e industrial de la región, realizados por artesanos argentinos y extranjeros. Más Info fiestadelinmigrante.com.ar

Fiesta de la Yerba mate Apóstoles

La yerba mate en la Argentina tiene un consumo tan difundido que hasta tiene una de las Fiestas de Argentina que no podes perderte.

En la localidad de Apóstoles, situada a 68 kilómetros de Posadas, desde 1944 se celebra la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, por la que transitan los artistas más importantes de la música folclórica argentina.

Desde que los guaraníes la utilizaron como infusión, la yerba mate cobró protagonismo en todo el territorio de Misiones, estableciéndose como el producto más representativo de la región.

En Misiones se encuentran los mejores yerbatales. Más Info www.yerbamateargentina.org.ar

Fiestas en Brasil

Tradición buena comida, excelentes tragos, y la mejor gente!. Aquí alguna de las encuentros más importantes del Brasil

También puede interesar:

También puede consultar:

Resumen
Fiestas que no podes perderte - Argentina y Brasil
Artículo
Fiestas que no podes perderte - Argentina y Brasil
Descripción
Descubre las mejores fiestas que la Patagonia tiene para vos. Te presentamos Las Fiestas que No Podes Perderte de La Patagonia Argentina. Aquí la info
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.