No todo es nieve, lagos y deportes en Bariloche ya que todos los meses en Semana Santa chocolate Bariloche para todo el mundo!, ya que se celebra La mejor Fiesta del Chocolate de Sudamérica. Semana en que todos los vecinos de San Carlos de Bariloche se congregan para una fiesta única.

 como hacer chocolate, chocolate gigante, chocolate bariloche, chocolate en rama, feria del chocolate, festival del chocolate, La Mejor Fiesta del Chocolate

Que encontraremos en este artículo

San Carlos de Bariloche y el Chocolate

La ciudad es famosa por la fabricación de los chocolates más puros y artesanales gracias a sus maestros reposteros y las recetas con que cuentan.

El cacao ya brillo con las primeras ediciones de la Fiesta del Chocolate, sorprendiendo con ideas brillantes que seguirán ampliándose en años venideros.

Su realización está ligada a la recuperación de la ciudad después de que las cenizas del volcán Puyehue dejaran su huella.

La Fiesta del Chocolate y su tradición de los huevos de Pascua se remonta al siglo IV . Es un símbolo de vida, fertilidad y renovación. Un mensaje de esperanza.

La vieja leyenda teutona cuenta que en la Pascua eran los conejos los que incubaban los huevos. De ahí proviene la costumbre de que el conejo de Pascua esconda los huevos, para que los niños no los encuentren. Esta tradición aún se mantiene en muchos países del mundo.

Cuando comienza chocolate Bariloche y su fiesta nacional?

Los Comienzos de la Fiesta Nacional del Chocolate

Fiesta del Chocolate surge a fines de los años ´60. Precisamente en el año 1969 la fiesta comienza a significar la celebración máxima de todos los chocolateros. Se realiza en coincidencia con Semana Santa y es famosa por la construcción de un huevo de pascua gigante que año tras año bate su propio record en tamaño y cantidad de chocolate.

En principio será desde el 18 al 21 de abril, el feriado invita y motiva un viaje hacia disfrutar del mejor chocolate Bariloche en su Fiesta Nacional. 5 días de diversión, música, baile y mucho chocolate.

Programa Fiesta Nacional del Chocolate 2019:

Jueves 18 de Abril: ¡Empieza la Fiesta!

  • 16 hs: Show de Rulito. ¡Gratis! En la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).
  • 17 a 21 hs: ¡El Paseo De Chocolate!. Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Magia Chocolatosa y mucho más! En calle Mitre.
  • 17 a 21 hs: La Casa del Conej. ¡Vení a sacarte fotos en una casa de chocolate! En el Centro Cívico.
  • 19 hs: Show de Topa. ¡Gratis! En La Baita (Moreno 39).

Viernes 19 de Abril: Tentate con TODO para no perderte NADA!

  • 16 hs: Show de Rulito. ¡Gratis! En La Llave (esq. de Sobral y Onelli)
  • 17 a 21 hs: ¡El Paseo De Chocolate! . Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Magia Chocolatosa y mucho más! En calle Mitre.
  • 17 a 21 hs: La Casa del Conejo. ¡Vení a sacarte fotos en una casa de chocolate! En el Centro Cívico.
  • 19 hs: La Barra de Chocolate más larga del mundo. 200 metros del mejor chocolate artesanal. En Calle Mitre.

Sábado 20 de Abril: ¡Esta agenda no para!

  • 17 a 21 hs: ¡El Paseo De Chocolate!. Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Magia Chocolatosa y mucho más! En calle Mitre.
  • 19 hs: Música para chicos y grandes. Show de la banda VALOR VEREDA. ¡Gratis! La Baita (Moreno 39).

Domingo 21 de Abril: ¿Te quedó algún chocolate por probar?

  • 17 a 21 hs: ¡El Paseo De Chocolate!. Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Magia Chocolatosa y mucho más! En calle Mitre.
  • 17 a 21 hs: La Casa del Conejo. ¡Vení a sacarte fotos en una casa de chocolate! En el Centro Cívico.
  • 18 hs: Chocolate caliente en el Paseo del Chocolate. Sorpresa para los chicos… ¡y obvio, mucho chocolate! En Calle Mitre.

Feria del chocolate Bariloche

Recreación para chicos y grandes, días geniales con los famosos campings de Bariloche, agradables días de picnics frente al Lago Nahuel Huapi, disfrutando de las sabrosas cervezas artesanales.

como hacer chocolate, chocolate gigante, chocolate bariloche, chocolate en rama, feria del chocolate, festival del chocolate,

 

Como pueden ver, Semana Santa no es un típico fin de semana de turismo. Porque además de los famosos corderos patagónicos, podrán deleitarse con las truchas asadas que son manjar de la gastronomía patagónica.

Paseos en tracking, senderismo hasta los refugios en las montañas, y todas las actividades tradicionales de Bariloche. En el evento hay múltiples actividades relacionadas con la fabricación y degustación del chocolate.

Dulces Creaciones 

A partir de la primera edición la Fiesta del Chocolate se siguió realizando todos los años dentro del marco de la Fiesta de La Nieve. El evento consiste en elegir una reina entre candidatas que representan a las distintas empresas de turismo estudiantil que operan en Bariloche.

La reina de la Fiesta del Chocolate elegida se pesa en una balanza y recibe su peso en chocolate, además de la corona y el cetro realizados en este exquisito material. Y por supuesto, los chocolateros aprovechan para convidar sus productos a todos los asistentes.

El chocolate gigante

como hacer chocolate, chocolate gigante, chocolate bariloche, chocolate en rama, feria del chocolate, festival del chocolate,

Una tradición que año tras año batía todos los records era la construcción del huevo de pascua más grande del mundo, siendo el último realizado en 2015 con una altura de 10,27 mts y superando al anterior de 9,55 mts.

Esta tradición, debido a los costos que generaba, pero sobre todo el tiempo y posible exposición al clima patagónico, decidieron optar por crear la barra de chocolate más inmensa. 

Como hacer chocolate Bariloche

Mayor Información:

Si busca alojamiento. Clik Aquí

Consulta estos Artículos Interesantes!

Resumen
▷ Chocolate Bariloche ⭐ La Mejor Fiesta 2019 -Si no es ahora, Cuando?
Artículo
▷ Chocolate Bariloche ⭐ La Mejor Fiesta 2019 -Si no es ahora, Cuando?
Descripción
No todo es nieve, lagos y deportes en Bariloche ya que todos los meses en Semana Santa chocolate Bariloche para todo el mundo!, ya que se celebra La mejor Fiesta del Chocolate de Sudamérica. Semana en que todos los vecinos de Bariloche se congregan para una fiesta única.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.