Las restricciones impuestas por la Oficina Central a la compra de divisas afectan al turismo y así nuestras vacaciones en familia se ven comprometidas.

A partir de ahora, sólo podrá comprar reales o cualquier otra moneda que no sea el peso hasta un máximo de u$s100 cuando la transacción se haga en efectivo y u$s200 cuando se haga en una cuenta bancaria.

Vacaciones en Brasil: ¿Cómo Viajar Sin Caer en la Trampa?

Las compras con tarjeta realizadas fuera del país tanto con tarjetas de crédito o débito no están cubiertas por ninguna restricción, pero no puede retirar dinero a menos que tenga una cuenta en dólares.

A través de la circular A6815, el Banco Central endureció hoy las restricciones de acceso a las divisas, obligando aquellos que quieren pasar sus vacaciones en las playas de Brasil a tomar ciertas precauciones.

Hasta ahora, la restricción más estricta se ha aplicado a la compra de divisas, mientras que los pagos con tarjeta siguen siendo gratuitos.

cepo cambiario, como comprar dolares, vacaciones a brasil, banco central, precio real, precio dolar, compras con tarjeta, vacaciones 2020

El cepo cambiario en Argentina y las casas de cambio

Al igual que con la compra de reales en casas de cambio, la misma limitación se aplica al dólar (la circular central siempre habla de divisas) con el que se puede comprar en efectivo la suma en reales equivalentes a cien dólares mensuales, y por los bancos, un límite de 200 dólares para depositar en una cuenta.

Debido al cepo cambiario 2019, quienes necesiten más dinero en sus manos tendrán que recurrir desgraciadamente al mercado paralelo, que hoy representa un costo adicional de unos 10 pesos por dólar o su equivalente en cualquier otra moneda extranjera.

Retiro de dinero en el exterior?

La posibilidad de retirar dinero de cajeros automáticos en el extranjero también ha sido severamente restringida.

Para ello, el cliente debe tener una cuenta en dólares y sólo puede retirar la cantidad depositada en su cuenta.

Es decir, una persona que va a una playa en Brasil y ya ha depositado u$s1,000 en su cuenta bancaria puede retirar una cantidad de reales equivalente a esta cantidad con su tarjeta de débito.

La operación de compra en el exterior con tarjetas de crédito y débito continúa operando sin más limitaciones que los límites de consumo que se aplican a las tarjetas, datos que deben ser claros para el viajero antes de iniciar su viaje.

Para reservar alojamiento en el extranjero, debes realizar las compras con tarjeta de crédito por internet, incluso si el alojamiento te da la posibilidad de hacer un cargo en ese momento.

Resumen
Artículo
🥉 VACACIONES EN BRASIL ¿Viajar a las Playas Sin Caer en la Trampa?
Descripción
Las restricciones impuestas por la Oficina Central ✅ a la Compra de Divisas afectan al turismo y así nuestras vacaciones en familia ✅ se ven comprometidas.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo