La fiesta Reveillon en Copacabana, una de las más famosas del mundo, tendrá algunos cambios debido a la pandemia, que pretenden reducir las posibilidades de infección por la nueva variante del coronavirus, el omicron.

Río de Janeiro y la ciudad de Boa Vista, capital de Roraima, serán las únicas que promoverán eventos oficiales de Nochevieja.

Las otras 24 capitales y el Distrito Federal han decidido suspender el evento. La reveillón en Copacabana tendrá espectáculos pirotécnicos en diez puntos de la ciudad, a diferencia de lo que tradicionalmente se celebra en tres puntos de la ciudad.

La medida pretende reducir el ritmo de desplazamiento de personas de un punto a otro de la ciudad, evitando las aglomeraciones.

Réveillon en Copacabana 2023

Las bombas ya se han instalado en las balsas desde el lunes. El organizador promete efectos sin precedentes en Nochevieja.

El Ayuntamiento de Río de Janeiro recomendó a los cariocas que se trasladaran a puntos cercanos a sus casas para ver los fuegos artificiales del día 31. En la ciudad de Río es obligatorio que los hoteles, bares y restaurantes pidan una prueba de vacunación a sus clientes.

Año Nuevo, blanco año, Brasil, Chimarruts, Fin de año en Brasil, hotel rio, hoteles en angra dos reis, hoteles en rio de janeiro, Reveillon, Reveillon Bahía, Reveillon en João Pessoa, Reveillon Natal, Reveillon Recife, Reveillon Río de Janeiro, Yemayá, Fin de Año en Brasil

Reveillon em Río de Janeiro

Nochevieja en Copacabana

RioTur, la empresa responsable del evento, realizará un espectáculo de fuegos artificiales de 16 minutos en balsas a lo largo del paseo marítimo en diez puntos de la ciudad. Los escenarios con espectáculos previstos anteriormente fueron cancelados.

Sin embargo, habrá 25 torres de sonido con música lounge, comandadas por DJ MAM, con el tema «Celebrate Hope».





El DJ no estará en el escenario de la playa, sino en el interior. Por este motivo, la actuación sólo puede verse a través de YouTube de RioTour.

El sistema de sonido instalado en la playa también se utilizará para la cuenta atrás. Como medida de seguridad, el Ayuntamiento bloqueará los vehículos a motor (que no sean de residentes o personas en viaje de negocios) a partir de las 19 horas del día 31, bloqueará el transporte público (a partir de las 20 horas) y bloqueará todos los vehículos (a partir de las 22 horas).

Año nuevo en Río: conozca todos los detalles de la Nochevieja en Copacabana

En la cuenta atrás hasta 2023, 38 técnicos de siete estados trabajan desde la semana pasada en un astillero de Ilha do Governador, en el montaje de las balsas que se utilizarán en el espectáculo pirotécnico de la Nochevieja en la playa de Copacabana.

Este lunes, los técnicos comenzaron a instalar 23.900 bombas de fuegos artificiales en tubos de fibra de vidrio.

Hasta este domingo, se ocuparon de la infraestructura para acoger los fuegos artificiales.

Además de los tubos, desde el día 24 se están instalando cables eléctricos, rejillas y otros materiales que se dispondrán en las diez balsas. Una buena parte del equipo pasó las Navidades lejos de sus familias.

Todo debe estar listo para hoy jueves 30, cuando está prevista la inspección final de los preparativos por parte de las autoridades. Los detalles de la parte artística del espectáculo pirotécnico siguen siendo un secreto.

«Lo que puedo anticipar es que será un espectáculo muy colorido, con algunos efectos que nunca hemos utilizado en la playa de Copacabana. La idea es que, independientemente del punto de la playa, sea posible observar los mismos efectos simultáneamente», dice el empresario José Orca, de Vision Show, socio de la empresa responsable de proveer los fuegos artificiales para Copacabana por quinto año.

 

 

La empresa también haría la fiesta 2022-2023, pero el evento se canceló debido a la pandemia de covid-19. Vision Show también fue responsable de los últimos fuegos artificiales de Rock in Rio.

El domingo por la tarde, Orca seguía ajustando los detalles de la secuencia de detonación con los técnicos. Cuenta que los planes A, B y C fueron diseñados para que todo ocurra según lo previsto.

  • El plan A es detonar las bombas a medianoche vía satélite.
  • Si el sistema falla, serán los técnicos los que se resguarden en un lugar cerrado en las balsas.
  • Si todo va mal, el plan C es detonar los explosivos, vía Wi-Fi, desde un punto de la arena de Copacabana.

Se espera que el espectáculo dure 16 minutos. Las detonaciones tendrán una banda sonora de fondo que se podrá escuchar desde 25 torres de sonido repartidas por el paseo marítimo.

«Como en todos los espectáculos que organizamos, la adrenalina es máxima en los días previos al evento. Y la tensión y la expectación son aún mayores este año después de todo el sufrimiento con la pandemia a lo largo de 2020 y 2021», añadió Orca.

La mayoría de los fuegos artificiales se fabricaron en Europa y China. El material llegó a Río en camiones desde el almacén de la empresa en Florianópolis el día 20.

Las balsas, a las que se les vació todo el combustible para evitar el riesgo de explosiones, serán llevadas por remolcadores a la playa de Copacabana en los primeros minutos del día 31. No se ha revelado el coste del espectáculo pirotécnico.

Como otros años, la empresa está contratada por SR Com, que ganó el concurso promovido por Riotur para elegir a quien organizaría la parte artística de la fiesta. SR Com recibirá 9,3 millones de reales, de los cuales 3 millones provendrán de los patrocinadores y otros 6,3 millones del Ayuntamiento.

Los patrocinios se obtuvieron a corto plazo de la ‘concesionaria Águas do Rio (2 millones de reales) y de Sesc-Rio (1 millón de reales).

El formato de Nochevieja diseñado por SR Com también ha cambiado debido a la pandemia. No habrá conciertos ni refuerzos en el transporte público, en un intento de reducir las aglomeraciones.

El metro cerrará antes el día 31 y no se permitirá la entrada de vehículos fletados en la ciudad. En total, habrá diez puntos de exhibición de fuegos artificiales en los distritos.




Carlos Monayer

Olá, meu nome é Christian e eu sou de Jericoacoara (Brasil). Designer gráfico, apaixonado pela minha mulher e surfista apaixonado.Qual é a minha organização de trabalho?📱 Samsumg Galaxy S20 🎧 HOMSCAM Auriculares inalámbricos 💻 Apple MacBook Air 📷 Victure AC800 Cámara Deportiva Wi-Fi 4K

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.