Disfrutar de tus vacaciones en PORTO de GALINHAS BRASIL es imaginar de playas blancas y piscinas naturales… uno de los lugares más destacados de todo Brasil, donde miles de turistas que buscan alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de playas, paseos y conectarse con la naturaleza que ofrece el mar.

Situado en el municipio de Ipojuca y a 50 km de Recife, Porto de Galinhas es el principal polo de turismo del litoral de Pernambuco; y su fama se debe a la diversidad de su belleza natural, donde las playas de arena blanca, los cocoteros y las aguas cristalinas, forman un escenario paradisíaco combinado con los arrecifes de corales. 

Vacaciones en PORTO de GALINHAS , Porto de Galinhas, Playas de Porto de Galinhas, Historia de Porto Galinha, vacaciones en familia, HOTELES en PORTO DE GALINHAS, GASTRONOMIA EN PORTO DAS GALINHAS, Como llegar a Porto Galinha, Porto de Galinhas Clima, Porto de Galinhas fotos, PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales ,

Que encontraremos en este artículo

Como llegar a Porto Galinhas? centro

Conduciendo en auto por Brasil

Saliendo del norte del estado, el aeropuerto de Recife o Recife, el acceso principal es por BR-101, donde toma el PE-060 a Ipojuca. Desde Ipojuca, usted tiene que tomar el PE-038 a nuestra Señora de la 3 ª y luego br-009, que pasa cerca de la playa de muro alto, CUPE y se dirige al centro de Porto de Galinhas.

Al salir del sur, el acceso se da por BR-101 y PE-060.

La ventaja de alquilar un auto en el propio aeropuerto de Recife es tener libertad para circular por el puerto de gallinas y otras playas de la región.

Alquilar un coche es especialmente recomendable para aquellos que se alojen lejos del «centrinho».

A Porto de Galinhas en autobús

Para aquellos que quieran salir del aeropuerto y tomar un autobús, no hay dificultades, simplemente salir de la terminal de aterrizaje y luego salir por la puerta que está al lado de la oficina de información turística.

Tienes que esperar para el vehículo al lado de una parada de autobús que se encuentra antes de la entrada al estacionamiento.

Vacaciones en PORTO de GALINHAS

Taxi y traslados

Cualquier persona en un grupo pequeño (4 o 5 personas, dependiendo del vehículo), puede hacer la transferencia con una compañía de turismo o un taxi. Los valores oscilan entre R $100 y R $130.

Esta es una manera rápida y cómoda de llegar a Porto, con una buena garantía de precio, si el valor se divide entre las personas, y que deja a los viajeros exactamente donde quieren alojarse.

Sin embargo, para disfrutar de un viaje tranquilo y sin apuros, disfrutando cada rincón, es recomendable rentar un auto ya que hay muchas opciones y a buen precio.

Porto Galinhas Brasil, Playas para divertirse mucho

El destino ofrece óptimos servicios y una infraestructura con bares, restaurantes y tiendas de artesanía, además de actividades recreativas: paseos en buggy.

Línea Naranja
 
Línea Naranja

Paseo en jangadas por las piscinas naturales; paseos en canoa por el manglar; visita a los proyectos ambientales, sitios históricos, plantaciones de caña de azúcar y árboles centenarios, práctica de deportes náuticos, buceo y ecoturismo.

El destino Vacaciones en Porto de Galinhas hoteles 

Porto de Galinhas es una antigua villa de pescadores repleta de leyendas que se confunden con la historia del Brasil Colonial.

Ubicada en el litoral sur, la bellísima playa de aguas cristalinas es accedida por la Ruta del Atlántico, carretera reformada y más segura.

Repleta de maravillas naturales y cuna de un rico ecosistema marino, la fauna y la flora se exhiben entre los cocoteros y la densa vegetación del mangle.

El escenario es una inspiración para la gastronomía refinada de los restaurantes y para el mejor servicio hotelero ofrecido por los lujosos resorts.

Donde queda y como llegar a Porto de Galinhas Mapa

Un lugar encantador 

El sol y el cielo azul revelan playas magníficas de aguas calientes, con temperaturas promedio de 28ºC.

Este es el escenario que aprecian los que visitan este destino mágico, cercado por resorts, hoteles y posadas, repleto de restaurantes que ofrecen una gastronomía regional atractiva.

Porto de Galinhas aeropuerto

El aeropuerto más cercano a Cabo de Santo Agostinho es el de Recife (REC), a 21,1 km. Otros aeropuertos cercanos son Joao Pessoa (JPA) (126,9 km), Maceio (MCZ) (160,4 km), Natal (NAT) (282,8 km) y Aracaju (AJU) (374,7 km).

Todo esto a 50 km del Aeropuerto Internacional de Recife, o menos de una hora en auto.

Vacaciones en PORTO de GALINHAS , Porto de Galinhas, Playas de Porto de Galinhas, Historia de Porto Galinha, vacaciones en familia, HOTELES en PORTO DE GALINHAS, GASTRONOMIA EN PORTO DAS GALINHAS, Como llegar a Porto Galinha, Porto de Galinhas Clima, Porto de Galinhas fotos, PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales ,

El lugar es un verdadero acuario que luce su belleza por medio de una rica biodiversidad marina, especialmente en la región de la Costa de los Corales, que preserva una extensión de arrecifes de corales y de arenita, con manglares y una fauna y flora exuberantes.

Erase una vez una gallina Historia de Porto Galinhas all inclusive

La contraseña secreta de la tripulación para los traficantes era “hay nuevas gallinas en el puerto”, que significaba que había llegado una nueva remesa de esclavos. Es así que surgió el nombre de Porto de Galinhas.

La historia del Porto de Galinhas no surge de las gallinas coloridas que vemos actualmente en la Villa.

En 1850, era prohibido el comercio de esclavos en Brasil de tal forma que para burlar la ley, los barcos atracaban en la playa con las bodegas de carga llenas de esclavos cubiertos con las cajas de transporte de gallinas de Angola.



Hoteles para que disfrutes de tus vacaciones en familia 

El balneario de Porto de Galinhas está entre los diez destinos más procurados por los turistas.

La hotelería es diversificada y ofrece las mejores ofertas en hoteles y posadas familiares, alojamiento para parejas y también para la diversión entre amigos.

Playas de Porto de Galinhas mapa y alojamiento: Conozca los hoteles y posadas y programe su viaje al paraíso.

Los paquetes turísticos todo incluido varían según las exigencias de cada turista, pero si hay algo que ofrece este lugar paradisíaco es la variedad para cada bolsillo.


Booking.com

Encuentre su hotel en el paraíso

Vacaciones en PORTO de GALINHAS , Porto de Galinhas, Playas de Porto de Galinhas, Historia de Porto Galinha, vacaciones en familia, HOTELES en PORTO DE GALINHAS, GASTRONOMIA EN PORTO DAS GALINHAS, Como llegar a Porto Galinha, Porto de Galinhas Clima, Porto de Galinhas fotos, PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales ,

HOTEL ARMAÇÃO: Uno de los mejores lugares donde alojarse en Porto de Galinhas. El hotel más próximo de la Vila de Porto, todos los apartamentos son equipados con aire acondicionado split, TV a cable, frigobar, teléfono, cofre y baño privativo.

Ofrece una gran estructura recreativa y también para eventos con 02 Centros de Convenciones con capacidad total para hasta 2.500 personas. El WiFi está disponible gratuitamente. PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales

HOTEL VILLAGE PORTO DE GALINHAS​: Hermoso hotel 04 estrellas. Son 184 apartamentos y 7 bungalós exclusivos, todos equipados con teléfono, frigobar, aire acondicionado split, TV a cable y red en la baranda.

Con una amplia área recreativa y de entretenimiento es uno de los mejores alojamiento en porto de galinhas.

KEMBALI HOTEL: El Kembali presenta un nuevo concepto de hotel con un diseño impecable.

Cuartos temáticos, con decoraciones diferenciadas en el estilo musical de Bali, balneario y decoración retro, un destino perfecto para parejas en luna de miel, ya que no acepta menores de 13 años. Ofrece internet gratuito para todos los huéspedes.

POUSADA DAS GALINHAS: Es una posada temática, con personajes que cuentan con mucha diversión la historia de Porto de Galinhas.

Podemos destacar la infraestructura con una amplia piscina, cascada, tobogán, hidromasaje y bar en la piscina, donde servimos Drinks deliciosos y Bocadillos dentro de un ambiente muy acogedor y encantador. PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales

HOTEL VIVÁ PORTO DE GALINHAS: Hotel 04 estrellas superior, donde todos los departamentos son con vista al mar.

El hotel ofrece también cinco piscinas adultas y dos infantiles, canchas polideportivas, fútbol de playa, servicio de playa, pabellón abierto e hidromasaje a orillas del mar, actividades de recreación para adultos y niños y paseos turísticos.

HOTEL SOLAR DAS GALINHAS: Con una ubicación privilegiada, de todos los ambientes del hotel es posible ver el mar.

El hotel posee restaurante, bar en la piscina, piscina con hidromasaje, sala de internet, servicio de playa, sala de juegos, masaje a orillas del mar. Óptima opción para las familias y las parejas en Luna de Miel.

SUMMERVILLE BEACH RESORT: El Summerville Beach Hotel tiene una estructura completa para la familia y está perfectamente integrado a una parte de la vegetación nativa y exuberante llamada mata atlántica compuesta por cocoteros y manglares, además de quedar junto al mar de Muro Alto.

MARULHOS SUÍTES RESORT: Ubicado en la Playa de Muro Alto, a 10 km de la Vila de Porto de Galinhas, todos los apartamentos son equipados con baranda, TV, aire acondicionado, frigobar, cofre y acceso a internet por cable.

Para eventos, el hotel posee un auditorio para 100 personas, dos salas de apoyo y un living refinado. 

Ocapora hotel all inclusive en Porto de Galinhas

[maxbutton id=»2″ ]

Que hacer en Porto de Galinhas?

La maravillosa playa de Porto de Galinhas que durante 11 años consecutivos fue elegida como la mejor de Brasil ofrece no sólo aguas cristalinas, tranquilidad, infraestructura para los visitantes como hoteles, Hostales, Posadas y restaurantes; Pero también hay muchas actividades que hacer en Porto de Galinhas.

Porto Galinhas mejores playas para tus vacaciones en familia

Según nuestros seguidores, el Top 3 de las actividades en Porto de Galinhas es el siguiente:

  • Clases de surf 
  • Buceo con snorkel en las piscinas naturales
  • Paseo en buggy de punta a punta

Porto de Galinhas es el destino en Brasil que más se preocupa en valorizar su patrimonio ambiental, según el Ministerio de Turismo. El balneario tiene un rico ecosistema costero formado por corales, manglares y vegetaciones increíbles.

Es también el hábitat de una fauna exuberante, formada por mantíes, ostras, cangrejos, tortugas y caballos marinos, que son preservados por proyectos ambientales. 

Las mejores playas Porto de Galinhas

Punto de encuentro para comenzar unas clases de surf. Y Maracaípe se agita, especialmente cuando se organizan etapas de los campeonatos importantes.

Praia de Maracaipe

Maracaípe es hermoso. Olas fuertes, muy propicias para los deportes extremos. El paisaje es de película.

¡Encantador! Es el punto para la gente de altos ingresos, donde bonitos y atractivos bares y chalets, combinados con el paisaje, forman algo único y exclusivo en la región.

playa de galinhas brasil, porto de galinhas, porto galinhas, 10 mejores playas de brasil, playas de brasil ideales para ir con niños, playas de brasil para ir con niños, playas de brasil lindas y baratas

Así que los precios de allí son un poco salados, pero si puedes invertir en unos días o echar una mirada vale la pena!

Praia da Gamboa

Gamboa es una playa diferente a todas las demás, porque Gamboa es una playa del pueblo.

El viaje es hermoso, hasta el punto de que no te das cuenta de los 15 km que distancia desde el centro de Garopaba: el camino incluye dunas, ríos, montañas e incluso una laguna en forma de corazón.

Al llegar, se encuentra una playa tranquila con pocos lugareños, un verdadero refugio de arena blanca y esponjosa, ideal para practicar senderismo y treking.

Cuenta con unos 450 mts de playa tranquila, pero si quieres algo más grande, puedes ir hasta Praia do guardião por otros 6500 metros, en un paseo de naturaleza pura. «bueno en Gamboa,» eso es lo que dicen…

Praia Muro Alto, Praia dos carneiros

Muro alto es una hermosa playa del municipio de Ipojuca, más concretamente en la región de Porto de Galinhas.

Fue esta hermosa playa, el lugar elegido para albergar los condominios más lujosos y algunos de los mejores resorts de Brasil.

Con un mar de aguas extremadamente tranquila debido a la gran formación de arrecife en el lugar, una verdadera piscina natural, rodeado de miles de cocoteros, manglares, zonas de reserva de la selva atlántica, y un jardín tropical junto al mar, la playa de muro Alto es, sin duda, uno de los rincones más hermosos de todo Brasil.

Además de admirar el hermoso paisaje y tomar un agradable baño de mar, en la Praia da Parede son también bastante comunes los paseos en velero y el kayak como opción de ocio, además de la práctica de algunos deportes náuticos.

Vacaciones en PORTO de GALINHAS , Porto de Galinhas, Playas de Porto de Galinhas, Historia de Porto Galinha, vacaciones en familia, HOTELES en PORTO DE GALINHAS, GASTRONOMIA EN PORTO DAS GALINHAS, Como llegar a Porto Galinha, Porto de Galinhas Clima, Porto de Galinhas fotos, PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales ,

Una de las curiosidades está relacionada con el origen del nombre de la alta muralla de la playa.

Su nombre no se refiere a una pared en sí. Este «muro» es en realidad un muro de arena, de unos 3 metros de altura, formado en la región.

Cómo llegar a la Praia da Parede: situado en la costa sur del estado de Pernambuco, a unos 65 km de la capital, se puede acceder a la playa por buggies, alquilados en la región de Porto de Galinhas, o dentro de uno de los condominios de la región.

Gastronomía en Porto de Galinhas

En Porto de Galinhas quedarán encantos además de sus bellezas naturales. Sus colores y aromas regionales junto con la más alta gastronomía en los diversos restaurantes serán el complemento perfecto para tus vacaciones en porto de Galinhas. porto de galinhas ubicación geográfica
Vacaciones en PORTO de GALINHAS , Porto de Galinhas, Playas de Porto de Galinhas, Historia de Porto Galinha, vacaciones en familia, HOTELES en PORTO DE GALINHAS, GASTRONOMIA EN PORTO DAS GALINHAS, Como llegar a Porto Galinha, Porto de Galinhas Clima, Porto de Galinhas fotos, PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales ,
La experiencia comienza con un desayuno con frutas regionales, tapiocas y la famosa bolo de rolo (torta de rollo). El balneario Pernambucano es una parada obligatoria para quien tiene un paladar refinado.

Conozca la exquisita gastronomía de Porto das Galinhas

BARCAXEIRA

La historia del éxito de este restaurant comenzó en 1998 y actualmente su mandioca gratinada ya forma parte del guión turístico del lugar.

Con rellenos de pollo, filete, langostino, brócolis, bacalao, carne, queso cheddar y el queso de la marca Catupiry.

Ubicado en uno de los puntos más agitados de la aldea costera de la playa de Porto de Galinhas. Contacto: +55 (81) 3552-1913

BEIJUPIRÁ PORTO de GALINHAS 

A pocos pasos de un mar bellísimo, utilizando elementos rústicos de la región y armonizando perfectamente con el clima de la playa del Nordeste Brasileño, se ofrece un menú de comidas diferenciadas que mezclan los pescados con las frutas del lugar, como el Camarulu, el Beijucastanha y la Lagostanga. Contacto: +55 (81) 3552-2354

DOMINGOS RESTAURANTE

El restaurant posee una bodega climatizada a 18ºC, una sala climatizada para hasta 20 personas y otra más exclusiva.

Algunos eventos ya son tradicionales durante el año como la Feijoada de los Domingos, realizada siempre en los domingos de Carnaval. Contacto: +55 (81) 3552-1464

ITAOCA 

Funciona diariamente de las 8h hasta el último cliente. Acepta todas las tarjetas de crédito. Baño adaptado para personas con necesidades especiales.

Precio por persona a partir de R$ 30,00. Acceso a Internet. Contacto: +55 (81) 98876-4794

JOÃO RESTAURANTE

El João Restaurante está junto al mar de la playa de Maracaípe. En un ambiente relajado, dispone de piscina, redes en el jardín y música al vivo.

Vacaciones en PORTO de GALINHAS , Porto de Galinhas, Playas de Porto de Galinhas, Historia de Porto Galinha, vacaciones en familia, HOTELES en PORTO DE GALINHAS, GASTRONOMIA EN PORTO DAS GALINHAS, Como llegar a Porto Galinha, Porto de Galinhas Clima, Porto de Galinhas fotos, PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales ,

Con cocina brasileña contemporánea y de frutos del mar disponen de personal de atención a los clientes centrados en atenderlos con simpatía y eficiencia. Contacto: +55 (81) 3552-2495

LA CRÊPERIE

Ubicada en el corazón de la Villa de Habitantes de la playa de Porto de Galinhas, La Crêperie es uno de los restaurantes más encantadores y antiguos del prestigioso balneario pernambucano.

Ofrece su menú, con varios ingredientes preparados de forma artesanal, como los crepes salados y dulces, ensaladas, sopas, masas caseras. Contacto: +55 (81) 3552-1831.

PEIXE NA TELHA

Fundado en 1991, el Peixe na Telha fue fruto del ideal de conciliar la belleza de los platos con la belleza del lugar.

Porto de Galinhas encanta a los bañistas con sus aguas tibias y cristalinas, y al mismo tiempo el Peixe na Telha hechiza a sus clientes con una comida rica, auténtica y sabrosa. Contacto: +55 (81) 3552-1323

PESCARIA RESTAURANTE & BAR

El Pescaria ofrece un menú completo y diversificado, con innúmeras opciones de platos principales, bocadillos y bebidas, proporcionando a los frecuentadores una gran aventura gastronómica, que aliada a la belleza de la playa de Porto de Galinhas resulta en una experiencia inolvidable. Contacto: +55 (81) 3552-1117

¿Qué hacer en Porto de Galinhas cuando llueve?

Aunque es difícil, es posible que se enfrente a un día de lluvia durante la temporada alta en Porto de Galinhas, por lo que es bueno saber qué puede hacer allí incluso sin sol.

Galerías y tiendas en el centro de Porto de Galinhas: aunque hay muchas tiendas abiertas y con mesas en medio de la calle, también es posible encontrar galerías y opciones de ocio y compras en el interior.

En el centro de Porto de Galinhas encontrará todo lo que necesita, incluso espacios cerrados para disfrutar de la belleza de la ciudad incluso bajo la lluvia. Merece la pena visitar las tiendas y la artesanía.

Vacaciones en PORTO de GALINHAS , Porto de Galinhas, Playas de Porto de Galinhas, Historia de Porto Galinha, vacaciones en familia, HOTELES en PORTO DE GALINHAS, GASTRONOMIA EN PORTO DAS GALINHAS, Como llegar a Porto Galinha, Porto de Galinhas Clima, Porto de Galinhas fotos, PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales PORTO de GALINHAS Playas blancas y piscinas naturales ,

Incluso con lluvia, las playas de Porto de Galinhas pueden ser visitadas con lluvia ligera. Como en la región de las piscinas naturales el mar no está abierto, es seguro meterse en el mar incluso con lluvia, pero hay que tener mucho cuidado en las demás playas.

Vale la pena recordar que las lluvias de verano en Pernambuco suelen ser rápidas, así que si empieza a llover durante la temporada alta, no se estrese ni se desespere. Aprovecha estas opciones y espera a que la lluvia amaine.

Resumen porto de galinhas turismo

El turismo de negocios obtiene cada vez más importancia en Porto de Galinhas, influenciado por el crecimiento económico de la región y por la moderna estructura de los eventos.

Los espacios ya reciben convenciones y congresos nacionales e internacionales. Son dos centros de convenciones ubicados en resorts y hoteles que ofrecen infraestructura y recreación en la medida cierta.

Preguntas sobre Porto galinha

  • Distancia de porto de galinhas a maragogi: 1 h 33 min (88.4 km) por Rod. Armínio Guilherme/Rod. PE-60
  • ¿Qué es mejor Porto de Galinhas o Maragogi? Maragogi es un lugar más tranquilo, Porto de Galinhas tiene una mejor estructura, mejores hoteles y más opciones de restaurantes.
  • Mapa de porto de galinhas

Mejores playas cerca de Porto de Galinhas centro

¡Las playas son las principales actividades en el distrito que está junto al mar y tiene hermosas formaciones de piscinas naturales!

  • Playa de Porto de Galinhas y piscinas naturales.
  • Muro Alto.
  • Cupe.
  • Merepe.
  • Maracaípe.
  • Pontal de Maracaipe.
  • Serrambi.
  • Visita a las piscinas naturales de Porto de Galinhas.

¿Qué hacer en Porto de Galinhas en 7 días?

Qué hacer en Puerto Gallina Brasil – Itinerario día a día

Día 1: Llegada a Porto de Galinhas.
Día 2: Paseo en buggy de punta a punta y piscinas naturales de Porto de Galinhas.
Día 3: Playa de Carneiros.
Día 4: Viaje de ida y vuelta a Maragogi o Milagres.
Día 5: City Tour Recife y Olinda.
Día 6: Isla de Santo Aleixo.

¿Qué hacer en el centro de Porto de Galinhas?

1- Visitar las piscinas naturales.
2- Caminar de extremo a extremo (5 playas) en buggy, o en coche/autobús. …
3- Playa de Serrambi. …
4- Viaje de ida y vuelta a Praia dos Carneiros.
5- Ver la puesta de sol desde el Pontal de Maracaipe.
6- Dar un paseo y cenar en el centro de la ciudad por la noche.
7- Disfruta de tu hotel.


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.